Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Claro amplía su cobertura 4G en Córdoba

Sala de prensa

Cobertura Córdoba Cobertura Córdoba

Claro amplía su cobertura 4G en Córdoba

Se conectaron 13 nuevas poblaciones rurales y 2.673 estudiantes

01 Febrero 2022

Claro continúa ampliando su cobertura en todo el país

Claro y Claro por Colombia, su programa de sostenibilidad, continúan cumpliendo con el compromiso de conectar a Colombia y llegar a todos los rincones de la Colombia rural. Por eso, avanzan en su apuesta de transformar la vida de los colombianos y este mes se toman el departamento de Córdoba con sus pilares de: cobertura, acceso, ecosistemas digitales e inclusión social.

En materia de cobertura, con la entrada en servicio de la tecnología móvil 4G en 13 zonas rurales de Córdoba (Santa Isabel, El Crucero, Volador, Santa Clara, Guateque, San Juan, Kilómetro 34, Los Ángeles, Providencia, Pereira, Naranjal, La Pilona y Tierra Santa), de los municipios de Buenavista, Chinú, Montería y Sahagún, más de 17.000 habitantes y beneficiarios de Córdoba accederán por primera vez a internet móvil de alta velocidad.

En los próximos cinco años, Claro estará conectando otras 86 localidades rurales en este departamento, impactando positivamente a cerca de 86.500 mil personas de la región. Para la compañía ampliar los beneficios de la conectividad es transformar la vida de las personas, permitiendo que quienes habitan en las zonas más apartadas y vulnerables del país ahora estén conectados.

De acuerdo con María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia, “esto es el resultado del propósito superior que tenemos con Colombia de mejorar la calidad de vida de los colombianos. Recientemente recibimos el reconocimiento por la Mejor Experiencia de Cobertura 4G. Lo estamos haciendo, llegamos con cobertura de Internet Móvil a más zonas de Córdoba para que sus habitantes pueden disfrutar de las posibilidades de estar conectados y acceder a más oportunidades de estudio, trabajo, salud y entretenimiento en línea”.

Desde el frente de acceso, Claro por Colombia con su iniciativa de Escuelas Conectadas, conectó en 2021 a internet gratuito a 2.673 estudiantes de las instituciones educativas Nuestra Señora de La Candelaria y Jose Maria Carbonell ubicadas en Planeta Rica y Valencia, de los cuales más de 600 han sido víctimas del conflicto y de fenómenos como el desplazamiento forzado.

Para el pilar de ecosistemas digitales e inclusión social, en la actualidad Claro cuenta con cobertura 4G en el 100% de las cabeceras municipales de Córdoba, lo que se traduce en que sus habitantes cuentan con mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles, y con ello, ser parte de la reactivación económica, acceder a redes de comercio y aprender en línea con contenidos de educación y formación complementaria para el empleo y el emprendimiento. Por ejemplo, a través de plataformas digitales y gratuitas, como las de la Fundación Carlos Slim recomendadas por Claro por Colombia: Capacítate para el Empleo, Aprende.org y PruébaT.

210 localidades rurales durante el 2021

Claro, reconocido como el operador de telecomunicaciones con la Mejor Experiencia de Cobertura 4G en el país por la consultora internacional Opensignal, anunció que, a lo largo del 2021, conectó más de 210 localidades con Internet Móvil 4G en 23 departamentos de Colombia. Con estos resultados, más de 50.000 pobladores rurales, entre ellos comunidades étnicas e indígenas y emprendedores de Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, César, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vaupés, ahora están conectados.

“Nos hemos propuesto visibilizar las historias de vida de personas y emprendedores que han transformado su vida con la tecnología. Todos los meses ampliamos la voz de comunidades indígenas, pequeños agricultores y comerciantes, emprendimientos de pimienta, café y trucha artesanías, quienes ahora comercializan sus productos gracias a los beneficios del internet; así como de estudiantes quienes acceden a internet gratuito en sus instituciones educativas con la iniciativa Escuelas Conectadas. En 2022 seguiremos trabajando con más fuerza para que los colombianos accedan a los beneficios de la conectividad, y contribuir al cierre de la brecha social y digital en el país”, afirmó la gerente de Claro por Colombia.

Córdoba conectada

Comparte

Noticias relacionadas

Claro conecta a San Andrés con fibra óptica

Internet gratuito Claro para estudiantes del Valle del Cauca

Internet móvil 4G llega a Putumayo por primera vez

Claro, patrocinador del Carnaval de Negros y Blancos