logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Cobertura Claro 4G: todo lo que quieres conocer

Smartphones

cobertura claro 4g cobertura claro 4g

Cobertura Claro 4G: todo lo que quieres conocer

Descubre por qué Claro tiene la mejor cobertura 4G de Colombia ¡Aquí los detalles!

22 Julio 2021

Nuestra red 4G llega al 99% de los municipios de Colombia

En telecomunicaciones, 4G es el acrónimo de la cuarta generación de tecnología móvil. Esta tecnología, sucede a la 2G y 3G y precede la 5G. Por eso, queremos explicarte cómo funciona la cobertura Claro 4G y sus beneficios, para sumarte a esta red móvil.

Red móvil Claro

Ventajas de la red 4G Claro

Más cobertura es solo unos de los beneficios de contar con esta tecnología en tu móvil. Por eso, a continuación, te presentamos las ventajas de la cobertura 4G Claro:

1. En Claro, contamos con más de 8.800 estaciones base propias, gracias a esto, tenemos una amplia red de cobertura 4G.

2. Conectamos las 32 capitales, 1.088 municipios y 2.300 poblaciones para que una llamada o una foto pueda llegar a más lugares en toda Colombia.

3. El contenido que más se consume es el multimedia, el cual requiere mayor tiempo de carga-descarga. Gracias a la red 4G, se aumenta la velocidad y reduce estos tiempos.

4. La tecnología 4G fue diseñada para optimizar la velocidad de descarga, de esta manera se han alcanzado velocidades máximas de hasta 300Mbps.

5. Los dispositivos móviles que cuentan con tecnología 4G tienen la capacidad de conectarse a redes 3G, de esta forma se asegura la cobertura en las zonas más rurales.

También existe la tecnología 4,5G que tiene múltiples beneficios, como brindar a los usuarios mayor acceso al ancho de banda, aumento en la velocidad de navegación y una mejor eficiencia en el uso de los datos.

Cómo saber si tu departamento tiene cobertura 4G Claro

Claro quiere conectarte con tus seres queridos, sin importar donde estés ubicado. Gracias a esta red, cubrimos 1088 municipios en el territorio nacional ¿Quieres saber cómo consultar la cobertura? Aquí te contamos el paso a paso:

1. Ingresa a mapas de cobertura para visualizar el mapa.

2. Selecciona el departamento.

3. Luego el municipio.

4. Escoge la tecnología a conocer (2G, 3G o 4G)

De esta manera podrás visualizar por colores y de forma muy detallada el mapa. También puedes hacer la búsqueda, si prefieres, por coordenadas ¡Y ya! Es muy sencillo.

Ahora que lo sabes todo de la cobertura 4G de Claro, y sus beneficios, cámbiate a Claro, con tu número de teléfono y disfruta la red #1 en experiencia de cobertura 4G del país. Y si crees que necesitas actualizar tu dispositivo móvil, visita nuestra Tienda Claro y escoge el que más te guste, para disfrutar tu contenido favorito con la red de mayor coberura

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -.Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Claro empezará las pruebas piloto de tecnología 5G

Internet móvil 4G de Claro en toda Colombia

Claro sigue ampliando su cobertura 4G

Redes 5G alcanzan 1 Gigabit por segundo en pruebas piloto