logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Canasta familiar: productos y servicios básicos

Estilo de vida

Canasta familiar: productos y servicios básicos

Ten en cuenta los productos y servicios básicos de la canasta familiar

21 Mayo 2020

¿Qué es la canasta familiar?

Cuando hablamos de canasta familiar hacemos referencia a los productos y servicios que necesitan las personas para su sostenimiento diario, quincenal o mensual. Abastecerse de los servicios mínimos es vital para las familias, pues de esto depende la calidad de vida y la subsistencia de estos.

Hay que tener presente que el precio y el consumo varía de acuerdo con los ingresos de las personas y el número de integrantes de cada familia. En Colombia, la variación de los precios puede determinarse según la ciudad o la región donde se encuentren.

¿Qué comprende la canasta familiar? Averigüémoslo aquí.

Productos de la canasta familiar

Productos que hacen parte de la canasta familiar:

Según las entidades gubernamentales, la canasta familiar tiene aproximadamente 176 productos de necesidad básica. No todos los artículos están asociados con la alimentación. Para que tengas una idea más clara de lo que contiene, te contamos a continuación lo que comprende:

1. Educación

2. Vestuario

3. Servicios públicos

4. Transporte

5. Vivienda

6. Salud

7. Diversión y entretenimiento

8. Cultura

9. Comunicaciones (planes de datos, voz e internet individual u hogar)

Está más que comprobado que los colombianos invierten gran parte de sus ingresos en alimentación. No obstante, uno de los últimos estudios de gastos en el país, ha logrado analizar que el 11,5% de compras están asociadas con entretenimiento y adquisición de artículos tecnológicos.

Comprar la canasta familiar

¿Cuánto se pueden gastar las familias al mes en estos productos?

El valor puede variar dependiendo de los ingresos de las personas. Hay artículos que tienen precios estándar como hay otros que pueden cambiar según el estrato. Los servicios o por ejemplo los planes de internet mantienen su valor desde el principio por lo que las personas ya se hacen una idea de lo que deben pagar mensualmente.

A esto hay que sumarle el consumo y la necesidad de comprar algunos productos como: artículos de despensa, movilidad, útiles escolares, entre otros. Sin embargo, se podría considerar que una familia promedio podría gastarse entre $800.000 hasta $3.000.000 mensuales abasteciéndose con lo básico.

Aplicaciones móviles para comprar

Aplicaciones móviles para abastecerse con productos esenciales

En algunas ocasiones hemos hablado sobre las ventajas de comprar en línea y de las aplicaciones que permiten adquirir alimentos, productos y servicios. Desde casa es muy fácil acceder a ellas y evitarás sobrecostos, entre ellos el desplazamiento o precios de demás.

En internet podrás encontrar muchos artículos de la canasta familiar con precios exequibles u ofertas. Con estas plataformas se ha hecho evidente que los costos disminuyen debido a que el transporte de estas puede ser mucho más económico gracias a la oferta y demanda.

Además, existen muchas aplicaciones móviles que han empezado como emprendimientos y muchas de ellas están hechas para llevar alimentos, servicios o artículos que las personas no pueden entregar hasta la puerta de la casa del consumidor.

Y tú ¿Ya has utilizado este medio para adquirir tu canasta familiar?

Claro club

Claro tiene beneficios para ti

Los productos y los buenos servicios nos distinguen dentro de los usuarios Claro, por eso, ingresa a Claro Club y aprovecha los beneficios que tenemos para ti y toda tu familia. Encuentra cupones y descuentos para comprar en diferentes establecimientos de mercado.

Además, puedes adquirir nuestros servicios por medio de mi App Claro sin salir de casa. ¡No dejes que te lo cuenten y sigue haciendo parte de los beneficios!

Comparte

Noticias relacionadas

Aplicaciones para comprar: Ventajas y precauciones

¿Cómo lograr que el estudio en casa sea exitoso?

Servicio de médico en casa

Trabajos desde casa: La nueva modalidad laboral