logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Transporte ecológico ¡Lo necesita el medio ambiente!

Estilo de vida

Transporte ecológico Transporte ecológico

Transporte ecológico ¡Lo necesita el medio ambiente!

Transporte ecológico: la solución a los daños ambientales y la movilidad.

21 Mayo 2020

Transporte ecológico y la movilidad de tu ciudad

Los impactos en el medio ambiente están generando angustia y han encendido las alarmas en todo el mundo debido a los altos índices de contaminación y polución. Uno de los detonantes, es el uso de sistemas de transporte urbano pues algunos no cumplen con las medidas ambientales correspondientes.

Ante la problemática, los gobiernos nacionales y distritales han implementado varias medidas que ayudarán a disminuir los índices de contaminación. Por su parte, las personas han tomado sus propias medidas utilizando transporte ecológico y vehículos que no contaminan.

Transporte ecológico y movilidad

¿Qué es el transporte ecológico?

El transporte ecológico se creó con el propósito de reducir la polución en las grandes ciudades. Una de las características de estos transportes es que pueden ser eléctricos o con energías renovables y sostenibles que respetan el medio ambiente.

¿Qué alternativas de transporte ecológico existen?

Podemos encontrar:

  • Bicicletas o motocicletas eléctricas
  • Carros eléctricos
  • Patinetas eléctricas o Scooter

Dentro de las ventajas de contar con un transporte ecológico está la disminución de la contaminación que tanto afecta al medio ambiente y además ayuda a la movilidad urbana. Recordemos que los gases contaminantes ponen en riesgo la salud de todos, por ello, se deben buscar soluciones para evitar las propagaciones de enfermedades respiratorias.

Medios de transporte ecológicos

¡A cuidar el medio ambiente con transporte ecológico!

El cambio climático, el efecto invernadero, el mal manejo de residuos, entre otras muchas cosas, han hecho que el mundo cada vez esté más contaminado. Uno de los remedios más actuales se ha centrado en utilizar transportes ecológicos que mitiguen los daños.

Una de las tantas razones por las cuales utilizar estos transportes se basan en mejorar la calidad del aire que respiramos. Otra de ellas es que estos vehículos y aparatos no necesitan de grandes cargas de energía para funcionar.

Una patineta eléctrica requiere de pocas cantidades de luz para ser recargada y durará entre seis a ocho horas. ¡Es un buen aliado para la movilidad en tu ciudad!

Por si no lo sabías, también existen varias aplicaciones móviles que prestan el servicio de transporte ecológico.

Algunas ofrecen bicicletas, patinetas y hasta automóviles. Es muy fácil contribuir con el cambio y puedes hacerlo desde tu smartphone.

Medio ambiente y transporte ecológico

Beneficios de utilizar sistemas de transporte ecológicos

  • Ayudas a reducir los altos índices de contaminación
  • Mejoras tu salud
  • Tu economía se verá favorecida
  • Ahorrarás tiempo en desplazamientos
  • Estarás más cómodo
  • Fomentas conciencia ambiental entre tus amigos y familiares

Recuerda utilizar todos los implementos de seguridad antes de abordar algún vehículo, también acude a la reglamentación de movilidad de tu ciudad y revisa qué documentación debes tener a la mano para poder transitar con seguridad.

Beneficios del transporte ecológico

Muévete con Claro y el transporte ecológico

¿Ya te decidiste y quieres ayudar a mejorar el medio ambiente? En Tienda Claro encontrarás Scooters eléctricas para moverte a todos lados y las podrás financiar hasta en 24 cuotas.

Además, Claro Club tiene para ti descuentos y bonos para que disfrutes de aplicaciones que ofrecen transporte eléctrico ¿Qué esperas para probarlas? Los beneficios están para ti primero siempre.

Comparte

Noticias relacionadas

Día de la Tierra: lo que debes saber de esta fecha

En el Día del Medio Ambiente te enseñamos a reciclar los smartphones

Juegos Panamericanos: conoce su historia

Reglas del fútbol para todos. ¡Conócelas!