logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Detalle

Iniciar Chat

SD-WAN: las redes modernas de comunicaciones

Estas redes habilitan la innovación, con seguridad y eficiencia.

redes SD-WAN

Con la implementación de redes SD-WAN en entornos empresariales es posible lograr mayor seguridad en la transferencia de información, así como un manejo eficiente de los canales de comunicación de las organizaciones.

Hay un dicho en este nuevo escenario de la transformación digital: a toda empresa le llegará su Uber. Dicho adagio, que ya se ha popularizado, hace alusión a una realidad preocupante: muchos modelos de negocios no se encuentran correctamente preparados para la disrupción digital.
Aunque poseen el conocimiento y el liderazgo de su mercado, existen empresas nuevas, innovadoras desde lo digital, que encuentran modelos alternativos más eficientes, de mejor experiencia para un usuario hiperconectado y completamente digital, que llegarán pronto a arrebatarles su posición.
Si pudiésemos comparar la estructura tecnológica de su empresa con el cuerpo humano, podríamos decir que la infraestructura de red y comunicaciones sería como el sistema circulatorio y nervioso del negocio. Son las venas por las que circula la información, el conocimiento, los aplicativos con los cuales funciona y vive a diario una organización.
Y en ese contexto existe un concepto revolucionario: SD-WAN. Se trata de la digitalización de las redes de comunicaciones de la empresa; de cómo, con virtualización y software, eliminamos las barreras físicas de los cables para contar con acceso a la red corporativa de manera ágil y eficiente en donde sea y como el negocio lo necesite.
Contar con una red SD-WAN es una gran diferencia competitiva de las empresas correctamente transformadas a lo digital. Esas compañías ya evolucionaron del modelo tradicional de redes físicas que apuntan a un centro de datos para conectar sedes, almacenes y oficinas remotas, hacia una poderosa red WAN, inteligente, que habita en la nube y es capaz de brindar acceso al conocimiento del negocio de manera ágil donde se requiera.

SD-WAN, el concepto de seguridad en las redes inteligentes

En esta revolución digital existen dos cosas que atraen o espantan clientes: la experiencia y la seguridad. Un cliente bien atendido digitalmente, que logra comprar, adquirir y ser atendido con eficiencia, siempre volverá.
Pero un cliente que tenga una mala experiencia sobre todo con temas de seguridad (robo de datos, pérdida de información, etc.) será un elemento de marketing negativo.
Así, las redes SD-WAN se encargan de la seguridad de manera eficiente, de contar siempre con las tecnologías más poderosas y modernas en materia de seguridad digital, que además, por su concepto de datos distribuidos y no centralizados, ofrecen de entrada un manejo de la información del negocio segura y controlada.
Y la seguridad de una red descentralizada, en la nube, trae grandes ventajas para el negocio. Estas son algunas de ellas.

  • Tráfico controlado. El volumen de datos que las redes empresariales deben manejar sufre de constantes picos y cambios abruptos. Una red propia es limitada. SD-WAN detecta en tiempo real cambios abruptos de tráfico de datos, monitoreando en tiempo real el comportamiento de aplicaciones, distribuyendo recursos de red de manera inteligente según picos de trabajo y detectando ataques, por ejemplo.
  • Seguridad distribuida. Al no existir el viejo modelo de centro de datos, la información no tiene que viajar desde una sede, almacén u oficina remotos a un lugar central. Por el contrario, los datos se entregan desde la nube a quien los requiere bajo la protección digital precisa, distribuida, con respaldo inmediato y seguridad avanzada que previene accesos no autorizados a los datos del negocio.
  • Escalabilidad y flexibilidad. Una red SD-WAN no solo es capaz de habilitar recursos de red de manera eficiente donde se requieran. Protege al mismo tiempo la información del negocio, siempre con las tecnologías más recientes de seguridad, actualizadas en tiempo real, al ser estas también parte del concepto de software e infraestructura como servicio.

Autor: Jose Carlos García

Construyamos el futuro de su empresa con soluciones innovadoras.

*Campos obligatorios

Otras noticias