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Claro Media: 5 ventajas de incluir tecnología en campañas publicitarias
Claro posee productos que permiten alcanzar los objetivos publicitarios de las empresas
La llegada de la tecnología al mercado publicitario ha transformado los antiguos métodos manuales en procesos más eficientes y dinámicos. Esto permite a las organizaciones evaluar con precisión el éxito de sus acciones de marketing y lograr los objetivos deseados.
¿Cómo se logra esto? La recopilación y análisis de datos en diversos equipos conduce a campañas publicitarias más dirigidas y efectivas, que alcanzan al público deseado en el momento justo con el mensaje apropiado.
El uso de soluciones tecnológicas en el ámbito publicitario tiene tanto impacto en la industria que ya se habla de un mercado global específico de estas innovaciones. En 2023, este segmento alcanzó los 845.330 millones de dólares, según la firma de investigaciones Grand View Research; se espera que crezca a un ritmo anual del 22,4% entre 2024 y 2030, principalmente dado por la creciente demanda de estrategias basadas en datos.
Hoy, compañías como Claro Colombia cuentan con unidades que se encargan del procesamiento y análisis de datos para optimizar los servicios publicitarios que ofrecen a sus clientes. Concretamente, Claro Media se encarga de construir y ofrecer un conjunto de servicios que dirigen los esfuerzos publicitarios de las diferentes organizaciones hacia un público objetivo, maximizando así el logro de sus objetivos comerciales A continuación, explicamos 5 beneficios que puede obtener su organización al emplear tecnología en sus estrategias publicitarias.
1. Conocimiento del consumidor
Las soluciones digitales de Claro Media permiten a las organizaciones entender a sus clientes potenciales. Con estos datos, las compañías pueden dirigir sus apuestas de promoción a públicos clave y evitar que los esfuerzos se vayan a audiencias más generales. Por ejemplo, es posible lograr información sobre temas específicos en los que un segmento tiene interés o quizás saber qué actividades relacionadas a esa temática son más llamativas.
Conocer estos datos garantiza una mayor segmentación de los clientes a los que irá dirigida la comunicación publicitaria.
2. Definición acertada de contenidos
Al tener claros los temas que más interesan a usuarios de cada sector se determinan parrillas de programación específicas con representantes que generen contenido de valor.
Esto lo hace Claro a través de canales como Red+, en el que las empresas pueden aprovechar esta ventana para mostrar publicidad en programas dedicados a su público objetivo. Se trata de una forma de mostrar productos y servicios relevantes a una audiencia que está atenta al contenido y que, probablemente, está buscando las soluciones que proveen las organizaciones. Además, el conocimiento de la audiencia favorece la creación de anuncios más relevantes y atractivos, lo que aumenta la probabilidad de interacción.
3. Selección efectiva de medios
La información procesada y analizada otorga el conocimiento de qué escenarios para vender un producto y servicio serán más atractivos para los potenciales clientes. Si usted dirige una empresa que vende vehículos eléctricos, por ejemplo, y busca impulsar una campaña publicitaria para conseguir la venta de los carros, gracias a la tecnología publicitaria podría saber si el cliente prefiere ir a un ‘test drive’ o a una exposición donde pueda ver la variedad de marcas, o quizás le interese ir a una ponencia donde el tema central sea la sostenibilidad.
Estas decisiones generan espacios en los que el cliente se siente a gusto y, además, tiene todas las opciones para concretar el objetivo específico. En el mismo caso, como el objetivo final es vender los carros eléctricos, la compañía puede invitar a bancos que quieran ofrecer beneficios a quienes deseen adquirir un automóvil con estas características.
4. Resultados optimizados
La tasa de conversión en publicidad es una forma de medir las interacciones de un usuario con una publicidad y pueden hacerse de múltiples maneras incluyendo clics, compras o registros. La optimización de la tasa de conversión se puede lograr a medida que se personaliza la experiencia del usuario. Las empresas tienen la posibilidad de identificar qué estrategias están funcionando y cuáles no para optimizar su tasa de conversión con pequeños ajustes. Así, se maximizan las oportunidades para que el usuario realice la acción que se plantea como un objetivo deseado, ya sea contactar a un agente, ir a un evento, solicitar un presupuesto o comprar el producto.
5. Medición en tiempo real
Las plataformas de análisis de datos emplean tecnologías como la IA y el machine learning que funcionan las 24 horas del día, 7 días a la semana. La medición en tiempo real facilita la toma de decisiones empresariales más informadas. Gracias a esto se pueden modificar criterios como la plataforma en la que más usuarios interactúan, el objetivo de la campaña en función de los gustos del cliente potencial o aspectos técnicos como cuántas veces mostrar el anuncio a una persona.
Fuentes: