logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Claro

Detalle

5 beneficios de la tecnología SD-WAN

Esta tecnología es vital para empresas que desean una comunicación estable y segura

Beneficios SD-WAN

Si algo han aprendido los empresarios y las compañías desde el inicio de la emergencia sanitaria, en marzo de 2020, es que los ‘cisnes negros’, es decir, los hechos perturbadores que pueden cambiar la sociedad para siempre -como una pandemia-, pueden ocurrir en cualquier momento.

Y aunque no existe una ‘solución mágica’ que garantice la supervivencia de una empresa en el tiempo, esta crisis está separando a las compañías que tenían una estrategia digital fuerte de aquellas que aún no la tenían. En un entorno económico cada vez más competitivo y retador, las grandes y pequeñas empresas deben incorporar la agilidad y la escalabilidad en sus operaciones, para mejorar su productividad.

Estamos en un momento en el que el software se está devorando al mundo. De ahí que la tecnología SD-WAN (redes definidas por software en un área amplia, por su sigla en inglés) sea una de las tendencias más populares que han llegado a las compañías y al mercado de proveedores de servicios en los últimos años.

¿La razón? Toda empresa que busque la transformación digital debe cambiar su red WAN tradicional, afrontando los nuevos desafíos de mayor tráfico desde y hacia la nube, la computación móvil y las aplicaciones en tiempo real que requieren un mayor rendimiento. Así, lo que necesitan son redes (WAN) más poderosas e inteligentes, es decir las redes SD-WAN.

En una empresa, este propósito puede incluir la conexión de sucursales o incluso de trabajadores remotos individuales con la sede central o el centro de datos para compartir recursos y comunicaciones corporativas. Según un análisis IDC, el mercado de SD-WAN continuará creciendo a una tasa superior al 30 % durante los próximos años, acercándose a los 5.300 millones de dólares en 2023.

Ventajas de la tecnología SD-WAN

Tecnología SD-WAN

A continuación, presentamos cinco beneficios que la tecnología SD-WAN ofrece al sector corporativo, a partir de la citada investigación y de un análisis de Fortinet.

1. Escalabilidad, flexibilidad y menores costos

Rápida habilitación a través del uso de accesos existentes. Además, SD-WAN reduce significativamente los costos de ancho de banda y, cuando puede ofrecer beneficios como el aprovisionamiento sin intervención, automatiza mejor ciertos procesos y reduce la cantidad de hardware y administración manual necesarios para el éxito.

2. Experiencia del usuario mejorada

Esta tecnología permite que los sitios remotos se conecten más fácilmente a las redes, con menor latencia, mejor rendimiento, conectividad más confiable y una mejor experiencia de usuario, en un momento en el que estos exigen mucho más de sus aplicaciones e infraestructura.

3. Simplicidad

A medida que las infraestructuras de red evolucionan, la proliferación de productos utilizados para redes y seguridad puede complicar las cosas. SD-WAN utiliza la automatización y otros beneficios para hacer que la conectividad sea más simple en entornos mixtos, incluidos locales, híbridos y en la nube.

4. Conexiones a proveedores cloud y soporte multicloud

Con más del 90 por ciento de las empresas invirtiendo en una estrategia de múltiples nubes, la solución SD-WAN adecuada hace que ese entorno sea más fácil de administrar. La nube múltiple no es lo mismo que la nube híbrida, en la que se integran nubes públicas y privadas para optimizar el rendimiento, la seguridad y la flexibilidad.

Debido a sus capacidades de automatización y también a su ubicación estratégica en la red, SD-WAN se ha convertido en la solución ideal para las innovaciones de redes en la nube que evolucionan rápidamente (incluidas las de múltiples nubes).

5. Mejor seguridad

Una solución SD-WAN debe tener seguridad integrada; de lo contrario, es solo otra opción de conectividad que se puede convertir en una vulnerabilidad. Cuando se implementa de forma correcta, SD-WAN mejora la seguridad de la empresa.

Conectividad SD-WAN

Construyamos el futuro de su empresa con soluciones innovadoras.

*Campos obligatorios

Otras noticias