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Publicidad Móvil

Publicidad Móvil

Publicidad Digital y Móvil para Negocios

Con la publicidad digital, te acercarás a tus clientes con nuevos formatos publicitarios desde dispositivos móviles.

¿Qué es?


Publicidad Móvil

Dale un impulso a tu marca con medios innovadores.

Esta es una herramienta de mercado que te permitirá hacer uso de diferentes plataformas móviles para conectar tu marca con tus clientes.

Este proceso está sustentado en el uso de bases de datos y segmentación de usuarios; con el fin de definir públicos específicos y lograr que el mensaje publicitario se convierta en una estrategia de comunicación más eficiente para tu negocio.

Nuestros Productos

  • Llamada patrocinada.
  • Mensajes geolocalizados.
  • Mensajes broadcast - SMS.
  • Banners aplicación Claro.
  • Banners Portales Claro.
  • Mensajes interactivos.
Publicidad Móvil

Con el anterior análisis de información, entregamos valor a nuestros clientes empresariales para que usen estos servicios No Tradicionales, con el fin de tener mayor efectividad en su plan de medios y de comunicación, usando el recurso que más tenemos hoy día en nuestras manos: "los dispositivos móviles", llegando a la palma de mano de más de 33 millones de clientes Claro y promoviendo la microsegmentación de usuarios para mayor efectividad.

Los servicios de Mobile Marketing son:

1. Llamada Patrocinada

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Solución que permite entregar a un cliente Claro un minuto gratis de voz a cambio de escuchar un audio de marca. al finalizar el audio también envía un SMS de refuezo con información de la compañía.

¿Para que se usa? Para clientes que tienen productos o servicios de consumo masivo, o que quieren comunicar información general de la marca.

¿Cómo lo hacemos? Se estructura una segmentación de audiencia (por interés, geolocalización, variables demográficas, etc.) siendo esete grupo objetivo el que recibe la publicación del cliente empresarila y serán los beneficiarios de la llamada patrocinada.

2. Rich Comunications Services (RCS)

+

Evolución de la Mensajería de la Aplicación de Mensajes de Android, que ofrece servicios enriquecidos de mensajería, para que las marcas puedan enviar comunicaciones a personas o grupos por medio de videos, mensajes, mapas o botones de acción, generando una respuesta final sugerida. El cliente empresarial crea un canal único con el logo y descripción de su marca y/o Servicio.

¿Para que se usa? Para incrementar la interacción del usuario de la marca, fortalecnendo objetivos de branding (posicionamiento de marca) y engagement (Nivel de compromiso/fidelidad) del comprador ante una marca.

¿Cómo lo hacemos? se crea el canal con el logoy descripción de la marca del cliente empresarial. Se realiza la segmentación de la audiencia esperada, se define la construcción del contenido de mensaje con opciones de respuesta y se habilita canales de comunicación en doble vía entre la empresa y usuarios finales.

3. Precarga virtual Apps

+

Solución que permite reinstalar la App de la marca de los clientes empresariales en los dispositivos nuevos Android de Claro y el usuario final. Cuando adquiera su equipo podrá visualizar la aplicación en la bandeja de aplicaciones de su teléfono móvil nuevo.

¿Para qué se usa? La aplicación de la marca directo en las manos del usuario, permite a las compañias posicionar su app desde el primer momento, reduce costos en campañas para instalación de la aplicación de posicionamiento y descarga de la app, y aplica para clientes que tienen una App desarrollada para uso masivo, acompañando esta estrategía de posicionamiento con otros servicios de marketing.

¿Cómo lo hacemos?: Se realiza segmentación de la audiencia y precarga de la App en los teléfonos teniendo en cuenta variables como ciudad, modelo de equipo. Esta aparece desde el momento en que se enciende el equipo en el contenedor de aplicaciones.

4. Tienda virtual

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Solución que combina el alcance que tiene la televisión Claro con el universo digital, para que la marca del cliente aparezca en el canal informativo de Claro y los usuarios puedan hacer compras escaneando un código QR.

¿Para qué se usa?Permite que los usuarios finales hagan compra de productos o servicios masivos desde la Tienda Virtual Claro y escanear rápidamente un código QR que lo lleve a la URL de la marca y/o pasarela de pagos. Es una manera interactiva de compra, aprovechando las audiencias de la televisión.

¿Cómo lo hacemos? Posicionamos la marca del cliente empresarial en la Tienda Virtual y acomodamos los banner y publicidad para hacer la experiencia de compra amena y rápida.

5. Push Notification Aplicación Claro

+

Es una manera de comunicar información de los clientes Claro, usando como canal la APP Claro que está instalada en más de 12 millones de dispositivos Android, y que permite confirmar notificaciones Push para invitar al usuario a visitar un sitio móvil o a la descarga de una APP.

¿Para qué se usa? Campañas para llevar personas a sitios web o descarga y uso de aplicaciones.

¿Cómo lo hacemos? Permite enviar notificaciones a los usuarios Claro que tengan aplicación Claro, y se puede segmentar dicho mensaje por las aplicaciones que tengan instaladas estos clientes en su dispositivo.

6. Push Multimedia

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Es una manera de comunicar información a los clientes Claro que tengan Android, usando como canal la APP Mi Claro, y permite enviar notificaciones que integra banner o video de la marca del cliente empresarial, llevándole a la URL dle sitio web.

¿Para qué se usa? Campañar para llevar personas a sitios web o descarga y uso de aplicaciones y/o campañas con propósito especifico para promociones estacionales, aprovechando la gran audiencia de clientes Claro con la App funcional y dando el toque de multimedia para dejar recordación de la marca y promover su compra o uso.

¿Cómo lo hacemos?Permite enviar mensajes focalizados a audiencias especificas, aprovechando la microsegmentación de usuarios y llegando a audiencias muy especificas con variables como género, geolocalización, perfil para garantizar la entrega de estas notificaciones push y conversión hacia la marca publicitada.

7. SMS

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Solución que permite el envío de Mensajes de texto masivos y/o segmentados a líneas Claro, donde podemos configurar su entrega teniendo en cuanta variables como:

*Intereses por busqueda.
*Entrega por Georeferenciación de usuarios (Envío de SMS en zonas especificas).
*Envío por Gama de celular.

¿Para qué se usa? Para llegar de una manera masiva y rápida a multiples usuarios, con un SMS sencillo, practivo y eficaz para llegar al mercado esperado.

¿Cómo lo hacemos? Con esta solución se identifica el Perfil de Usuarios (mercado objeto de envío) y se defienden variables de Alcance (a cuántos usuarios se enviará el SMS), Frecuencia (cuántos envíos se finalizarán para la campaña), para que la empresa contratante pueda llevar un mensaje directo para promocionar su marca. El tamaño del SMS es de máximo 160 caracteres y se puede indexar la URL de la marca.

8. Sat push

+

Son mensajes que se despliegan en la pantalla del celular y que permiten generar una interacción con los clientes Claro de telefonía móvil.
Esta solución tiene la ventaja de aparecer en la pantalla del equipo y habilita diferentes alternativas de uso:

- Click to Call (Hace click al mensaje y se configura llamada hacia el Call center del cliente empresarial)
- Click to URL (Hace click al mensaje y se configura que se abra la URL de cliente empresarial).
- Select Item (Permite seleccionar opciones, muy útil para campañas y votaciones).

¿Para qué se usa? Para tener comuicación en ambas vías con los usuarios finales, permitiendo que estos se conecten con el Call center, visiten la URL o diligencien los datos esperados, con el fin de procesar la información e interactuar con los clientes. Ideal para campañas especificas de posicionamiento de marca, servicio al cliente, actualización de datos entre otros.

¿Cómo lo hacemos? Se realiza la selección de la audiencia esperada por gusto, tipo y/o BD de usuarios ya perfilados por el cliente empresarial y estructurar el estilo del mensaje, las opciones que tendrá el usuario de selección y alternativas que se activarán al hacer click al mensaje.

9. Datos patrocinados Claro

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Es nuestra solución recargada Claro, donde hemos robustecido el servicio para mayor facilidad de su implementación, menores tiempos de despliegue y habilitando una herramienta de monitoreo por consumo que permite que nuestros clientes empresariales puedan patrocinar el uso de sus Apps y/o páginas web en líneas móviles Claro según sus necesidades y formas de patrocinio:

  • Valida si el usuario que accederá al patrocinio tiene o no plan de datos.
  • Valida el tipo de dispositivo con el que el usuario accede (Si es Android / IOS).
  • Puede limitarse su patrocinio permanente o por campaña (Periodo especifico).
  • Puede limitar el patrocinio por la cantidad de consumo de GB realizados al usuario.
  • Puede limitar el patrocinio a un listado de Usuarios móviles.
  • Se entrega al cliente un dashboard para que tenga online el detalle de consumos.
 

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