logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Reglas del fútbol para todos. ¡Conócelas!

Entretenimiento

Reglas del fútbol Reglas del fútbol

Reglas del fútbol para todos. ¡Conócelas!

Disfruta todos los campeonatos desde tu casa, trabajo o en cualquier lugar.

10 Junio 2019

El fútbol desde tu pantalla

Apreciar en cámara lenta una falta o congelar la imagen para evaluar un fuera de lugar, entre otras polémicas que nos remiten a las reglas del fútbol, es posible gracias a la televisión, pero también al conocimiento del reglamento de este deporte.

Hace un tiempo el acceso a la TV era reservado, solo podían contar con este medio unos pocos. Ahora la televisión es para todos y está en todas partes; es un fenómeno que no ha dejado de crecer, siendo un escenario relevante para el fútbol, pues le ha permitido aumentar su alcance y, a la vez, ha hecho que la audiencia se vuelva más crítica.

Pero esta crítica, que a veces es blanda y a veces certera, hace que el desconocimiento hacia algunas reglas básicas ponga en evidencia a aquellos personajes odiados por los apasionados del gol: los preguntones.

Y para que tú no seas uno de ellos, te explicaremos algunas reglas básicas e importantes que, a la hora de ver un partido de fútbol, debemos conocer para evitar algunas miradas acusatorias y hasta bromas grupales.

Las reglas del fútbol para dummies

Constantemente escuchamos hablar de tiros de esquina, de un fuera de lugar, de tarjetas rojas y amarillas. Sabemos que participan 11 jugadores por cada equipo, que se dividen entre portero, defensas, medios y delanteros, que el campo de juego debe ser rectangular y que cada equipo deberá ir a los extremos contrarios de este para meter un gol. Esas son algunas reglas básicas del fútbol, ahora, responderemos las preguntas que seguro te haces cuando ves un partido de fútbol.

¿Sabes cuáles son los países más futboleros? Debes conocerlos aquí.

¿Quién puede tocar el balón con la mano?

El portero es el único jugador que puede tocar el balón con la mano, mientras esté en el área grande de su portería.

Fútbol

¿Cuántos cambios se permiten en un partido de fútbol?

Los equipos pueden hacer tres cambios, pero en el Mundial de Rusia 2018 y por primera vez, se permitió un cuarto cambio en partidos que lleguen a la prórroga. Ningún otro cambio se acepta, ni siquiera si hay un jugador herido o expulsado.

¿Cuál es la duración de un partido?

El partido dura 90 minutos dividido en dos partes de 45 minutos, más el tiempo adicional que se agregue. En algunos torneos, cuando hay empate, se agregan 2 tiempos de 15 minutos cada uno, si no se consigue desempatar, siguen los penales, ¡momento de mucha tención!

Partido de fútbol

¿Qué hace el árbitro central?

El árbitro central es el encargado de hacer que se cumplan todas las reglas del juego; cualquier decisión suya será inapelable. Los árbitros asistentes levantan la bandera para detener la jugada o anular el gol cuando detectan un fuera de lugar. El juez central es el único autorizado para mostrar las tarjetas a los jugadores cuándo comenten alguna falta, dependiendo del nivel de gravedad, pueden ser amarillas o rojas. Cuando se juntan dos amarillas, enseguida se saca la roja y se expulsa al jugador, pero si la falta es muy grave se puede sacar la roja directamente.

¿Cuándo existe fuera de lugar?

El fuera de lugar se sanciona cuando un jugador está más adelante de la línea de jugadores defensivos del equipo contrario.

¿Cuándo se pita un penal?

El penal se concede cuando un jugador comete alguna de las 10 Infracciones que marca la FIFA, la más común es tumbar a un defensor del equipo rival dentro del “área grande”.

Si lo tuyo es la pasión por el deporte, te contamos sobre otros que han hecho historia. ¡Entérate!

¿Qué es el VAR?

Se trata del sistema de Árbitros Asistentes de Video (por sus siglas en inglés), consiste en un sistema de cámaras cuyas imágenes son evaluadas en una habitación con monitores por parte de árbitros FIFA que determinan la decisión a tomar por parte del juez central de un partido.



Pero ahora tú también tienes la opción de sentirte como todo un juez, actualmente podemos contar con nuestro propio sistema VAR en casa gracias a la Televisión digital de Claro, y allí despejar nuestras dudas si fue falta o no, o si fue gol o no.

El fútbol se vive con Claro

A nosotros también nos encanta disfrutar de cada partido y por eso queremos compartir esta alegría contigo. Con la televisión de Claro podrás disfrutar de la transmisión en vivo de este y otros deportes. Contrata tu servicio ahora mismo y empieza a ver el fútbol de otra manera.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Los beneficios de montar bicicleta

Canciones para rendirle homenaje a Maradona

Historia del ciclismo: Trayectoria y reconocimientos

Música para hacer ejercicio sin parar