Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Importancia de las redes sociales para profesionales

Tecnología

Redes sociales profesionales Redes sociales profesionales

Importancia de las redes sociales para profesionales

Utiliza las herramientas digitales para dar la mejor impresión de ti

29 Marzo 2022

Cómo se relacionan las redes sociales y los procesos de selección

¿Sabías que si estás participando en un proceso de selección para un cargo, es probable que los empleadores busquen tu perfil en redes sociales? Aunque pueda sonar descabellado, varios trabajadores de recursos humanos aseguran que revisar las cuentas personales de los candidatos les puede ayudar a obtener información adicional, que normalmente no se encontraría en la hoja de vida de los profesionales.

Según el estudio de Tendencias de Trabajo 2019 realizado por Adecco, el 44% de los reclutadores rechaza a los candidatos a un empleo por su reputación en internet en redes como Instagram, Facebook, entre otras. Además, el 72% de los empleadores considera que los perfiles personales de los candidatos son un reflejo más fehaciente de la realidad.

Fotos inapropiadas, posturas muy extremas, publicaciones grotescas y rasgos de personalidad que no coinciden con el papel solicitado; son las principales razones por las que los candidatos son descartados a pesar de tener un portafolio o currículo muy bueno.

¿Cómo potenciar tus redes sociales para verte más profesional?

Haz de tus redes tu perfil profesional

Para llevar tu carrera y tu perfil profesional al siguiente nivel debes empezar a trabajar en tu marca personal, que es la manera en que te perciben el resto de las personas por lo que llevas a cabo, comunicas y transmites a diario, tanto en el entorno digital como en el cotidiano.

Teniendo este concepto claro, es crucial que te veas como una marca que necesita ser promocionada en un mercado muy competitivo y complejo. Esto te llevará a diferenciarte y conseguir un mayor éxito profesional. Se trata de gestionar y proyectar la mejor imagen para destacar en el ámbito de tu interés.

¿Sabes cómo funcionan los contratos laborales en Colombia? Conoce más aquí.

Es aquí donde cobra importancia el manejo de las redes sociales personales y qué se comunica a través de ellas. No se trata de cohibirte de postear lo que deseas, simplemente cuando vayas a publicar algo hazte la pregunta ¿esto que voy a compartir me traería algún problema al momento de encontrar empleo? Con esto en mente, podrás tomar mejores decisiones.

Otro concejo útil, que probablemente no sea muy difícil para muchos, es interactuar con contenido relacionado a tu ocupación. Por ejemplo, si eres médico, compartir artículos científicos de fuentes reconocidas o descubrimientos importantes, te ayudará a mostrar que te apasiona tu profesión y por eso no dejas de tenerla en mente, así estés en tu tiempo libre.

Aspectos útiles para tener un buen perfil profesional en redes

Elementos que debes tener en mente para tu perfil de redes

Información de la biografía

En esta parte destaca los puntos importantes de tu vida, como tu profesión, si has hecho algún posgrado, tus intereses, gustos y habilidades. Es muy importante que tengas en cuenta la ortografía, redacción y síntesis de la información. Por ejemplo en el caso de Instagram, tienes una cantidad de caracteres limitada así que intenta aprovecharla al máximo.

Publicaciones

Las redes sociales pueden convertirse en la ventana de la imagen profesional, así que adminístralas de la mejor manera. Cada imagen, post, video o infografía debe transmitir y dejar un mensaje claro de tu especialidad, así sea de manera directa o indirecta. De igual manera, el vocabulario que uses debe tener un toque profesional y ser muy apropiado.

No dejes que tu odio por algún candidato político o por un tema en específico, sean tu carta de presentación. Evita rotundamente hacer comentarios negativos de tu anterior empleador o hacer publicaciones que te muestren como una persona racista, clasista o intolerante.

Interacción

Tu marca personal puede ser potenciada si tienes interacción con otros usuarios. Esto lo puedes hacer a través de me gusta, mensajes directos, contestando comentarios de tus publicaciones y las de otros.

Utiliza tu smartphone para interactuar constantemente en donde te encuentres. Esto hará que los algoritmos de las redes sociales te muestren más, lo que puede llevar a encontrar a un posible empleador que quiera hacerte una entrevista para tenerte en su equipo. Ten en mente siempre esto: en redes sociales debes ser relevante, pertinente y constante; si quieres obtener buenos resultados.

Herramientas de Claro para estar siempre conectado

En Claro empresas encuentras los mejores servicios de conectividad para que puedas acceder a internet en cualquier lugar. Además, conoce los mejores planes móviles que podrás adaptar de acuerdo con tus necesidades de voz, datos y mensajes de texto; con la mejor atención inmediata si tienes algún inconveniente. Accede a los mejores planes sin límites, minutos a todo destino y facilidad para llevar a cabo procesos de venta.

Recuerda que tanto en prepago como en postpago, Claro te ofrece la posibilidad de usar WhatsApp y Facebook sin consumir tus datos. Si quieres más información sobre este beneficio ingresa aquí.

Por otra parte, sácale el mejor provecho a Claro cloud, en donde podrás acceder a la nube empresarial, presencia web, aplicaciones y herramientas colaborativas como Office 365, entre otros.

Así que ya sabes, utiliza lo mejor de Claro para estar conectado en cualquier momento y potenciar tus redes sociales para verte más profesional.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Cursos gratis para reforzar tus competencias laborales

Contratos laborales: Características y beneficios

¿Cómo ganar dinero extra? Conoce estos negocios

Hoja de vida: Tu carta de presentación laboral