logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

¿Qué es un gamer?: conoce sus principales características

Entretenimiento

Que es un gamer - Blog Claro Que es un gamer - Blog Claro

¿Qué es un gamer?: conoce sus principales características

Todo lo que debes saber para ser un gamer

27 Noviembre 2019

Gamers, ¿quiénes son?

La cultura geek y de los videojuegos ha tomado mucha fuerza conforme avanza la tecnología y, por ende, el fenómeno se ha hecho global y vada vez más popular. La última década ha sido testigo del auge de los llamados gamers y todo el apasionante universo en el que se ha llegado a convertir este término. En Blog Claro te contamos qué es un gamer, cómo convertirse en uno y qué implica una vida rodeado de videojuegos.

¿Es igual un gamer a un aficionado a los videojuegos?

La controversia respecto a quién se hace llamar gamer ha trascendido, sin embargo, discrepan las características de este con respecto a un aficionado a los videojuegos. Sin duda, el primero está ligado a aspectos relacionados con los tan nombrados: eSports o deportes electrónicos, incluso, es tomado como profesión. Contrario a un aficionado que juega por ocio y sin interés económico.

Un gamer, por defecto, se sumerge en la cultura de los videojuegos, los eventos, la tecnología, el lenguaje, la comunidad. y, por supuesto, empieza a generar nuevos estilos de vida conforme su experiencia y conocimiento van ampliándose al de un expertise. No en vano, la industria de los videojuegos profesionales es altamente competitiva.

Gamers - Blog Claro

¿Cómo puede obtener nuevos videojuegos un gamer?

En el siguiente video, te damos algunas ideas de dónde puedes, con Claro, descargar videojuegos que te ayuden a mejorar tus habilidades.

Manual para ser un gamer ¿cuáles son sus características?

Características de un gamer

1. Para conseguir un nivel gamer es fundamental que tu experiencia en los videojuegos sea lo suficientemente amplia, esto con el fin de adquirir habilidades extraordinarias para jugar. Investigar sobre técnicas y tácticas para potencializar las formas de juego te va a ser de gran ayuda, pero, sin duda, la práctica será tu mejor aliada.
Dentro de los videojuegos más populares se encuentran:

  • First person shooter: se centra en los combates desde una perspectiva en primera persona.
  • Videojuegos de estrategia en tiempo real: se caracteriza por su dinamismo y rapidez. Generalmente, se basan en acciones militares y, por lo tanto, no hay turnos, sino que el tiempo transcurre de igual forma para todos los jugadores.
  • Videojuegos multijugador de campo de batalla en línea: en este, un jugador controla a un personaje de determinadas características que hace parte de un equipo. La idea fundamental es destruir la estructura del equipo oponente.

2. Arma tu equipo según tus necesidades o requerimientos, aunque lo básico es:

  • Consola apropiada al tipo de juego en el que te quieras desempeñar.
  • Artículos para tu comodidad y bienestar: pad mouse, controles de calidad, un micrófono para jugar en comunidad.

3. Una vez tengas esto claro, procura ver videos de juegos profesionales, torneos y cualquier evento del que puedas adquirir conocimientos. Esto será una gran herramienta para que puedas crear tu estilo propio de juego.

4. Elige la plataforma que más se acomode a los videojuegos de tu preferencia: Wii U, Xbox, Playstation o computadora. Luego, podrás determinar el género en el que seas experto dentro del tipo de juego que más te haya llamado la atención. Es muy importante que cuentes con la capacidad de red suficiente e ininterrumpida, para esto Claro te da paquetes de internet para que juegues en línea como todo un profesional.

5. Pregúntate cuál es tu objetivo: ¿juegas por entretenimiento o competencia? De esta forma podrás determinar si quieres competir como un gamer profesional, ser un aficionado o incluso convertirte en un streamer, que son quienes transmiten sus juegos y suelen interactuar con sus seguidores a la vez que generan ganancias.

6. La red de amigos que hagas dentro de esta comunidad de gamers te ayudará a ser cada vez mejor. Hablar sobre los juegos y las formas te darán una idea sobre las estrategias que puedes llevar a cabo en pro de tus habilidades. Procura unirte a foros y eventos para conocer más sobre su lenguaje.

7. Y no menos importante, practica en el tiempo reglamentario, esto se traducirá en diciplina y en hábitos y estilos de vida de un gamer.

También te puede interesar leer: ¿Qué velocidad de internet necesitas? Acá te contamos.

Hábitos de un gamer

  • Involúcrate en una comunidad para adoptar el estilo de vida de un gamer.
  • Practica mucho para explorar tus habilidades como un jugador profesional. Y procura hacerlo con mejores gamers que tú.
  • Realiza un personaje con el que te identifiques y con el que los demás te puedan identificar.
  • Realiza un personaje con el que te identifiques y con el que los demás te puedan identificar.
  • No desatiendas tus obligaciones y sé una persona muy respetuosa y centrada en tus juegos, comentarios y comportamientos.

Comparte

Noticias relacionadas

El Apple Watch series 4 enamora a todos

Aprende a detener apps en segundo plano

5 razones para tener el Samsung Galaxy A50

¿Qué velocidad de internet necesitas? Acá te contamos