logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Los países futboleros que han hecho historia

Entretenimiento

Países futboleros Países futboleros

Los países futboleros que han hecho historia

El fútbol es pasión, emoción y entretenimiento ¿Cómo lo vives tu?

05 Mayo 2021

La pasión por el fútbol no conoce de fronteras

Los países futboleros lo han dejado más que claro y luego de que quedaran establecidas las reglas del juego, muchos empezaron a constituir equipos y selecciones con el fin de celebrar torneos y encuentros futbolísticos.

Hay países que han sido sedes mundiales de fútbol; han construido y modernizado estadios para disfrutar de los espectáculos que trae consigo este deporte. Lo más interesante es que en todo el mundo se celebran diferentes torneos y hay quienes son muy competitivos en este juego.

¿Estará en el top 10 tu equipo favorito?

Países más futboleros en todo el mundo

Top 10 de los países más futboleros en todo el mundo

De acuerdo con las asociaciones y federaciones de fútbol, calculan que existen más de 200.000 equipos en todo el mundo, entre locales e internacionales; de ligas pequeñas y selecciones nacionales.

Conozcamos quiénes son los que más viven la fiebre del fútbol en todo el mundo:

#10. Alemania:

En la última posición se encuentra el país europeo. Algunos pensarían que Alemania sería uno de los países que encabezaría la lista, pero a diferencia de otros, este país cuenta con el 60% de aprobación futbolera. Sin embargo, Alemania es unas de las naciones que tiene más equipos nacionales famosos y ha contado con la participación de jugadores que se han convertido en ídolos y aclamados por la hinchada.

#9. Brasil:

Al igual que Alemania, Brasil tiene aproximadamente el 60% de acción en el mundo del fútbol. Una de las selecciones más queridas por el público ha participado en todos los campeonatos del fútbol y ha tenido el gusto de tener jugadores de talla internacional. Asimismo, han tenido gran protagonismo en Sudamérica.

#8. Italia:

El país con forma de bota también ha sido sede de uno de los eventos más grandes de fútbol. Su selección ha jugado en varios campeonatos y han sido ganadores de estos en repetidas ocasiones. El puesto número ocho lo han obtenido gracias al 67% de participación en torneos mundiales y al tener varios clubes nacionales que disputan copas en su propio continente.

#7. España:

Los españoles han sido campeones del mundo en varias ocasiones, además cuentan con grandes equipos conocidos mundialmente. En el año 1982, ofrecieron su país como sede para celebrar uno de los eventos futbolísticos más importantes del mundo. Para nadie un secreto que España cuenta con los jugadores más reconocidos y atraen a los más talentosos para hacerlos parte de sus clubes.

#6. México:

El país latinoamericano es famoso por tener sangre futbolística en sus venas. Ocupa el puesto seis por tener el 73% de participación y aprobación por parte de las asociaciones de fútbol a nivel mundial. También han ofrecido su país para celebraciones y encuentros futbolísticos.

#5. Turquía:

El país ubicado al oriente de Europa y el occidente de Asia, gana el puesto número quinto al tener el 75% de interesados en temas de fútbol. Este país también es caracterizado por tener muchos jugadores estrellas que debutan en otros clubes nacionales e internacionales.

#4. Portugal:

Este país goza de muy buena reputación futbolera, y es que para nadie es un secreto que cuentan con uno de los mejores jugadores del mundo. No solo esto los ha posicionado en el puesto número cuatro; también lo ha hecho sus fantásticos desempeños en torneos mundiales. Además cuentan con importantes clubes que disputan ligas y otros campeonatos en su continente.

#3. Chile:

El país sudamericano es uno de los más futboleros de todo el mundo. Según las ligas, los torneos y las federaciones de fútbol, existe un 75% de interés en este deporte, en comparación con otros jugados en ese país. Chile ha sido catalogado como una de las mejores selecciones y además han ganado importantes campeonatos.

#2. Francia:

El fútbol francés podría considerarse como uno de los más interesantes e importantes del mundo. Este país comparte un gusto muy grande por los campeonatos mundiales, locales e internacionales. Sus presentaciones en copas y torneos es casi que impecable y casi siempre dejan sorprendidos a los asistentes e hinchas.

#1. Emiratos Árabes Unidos:

Para muchos resultará sorprendente, pero los EUA se llevan el primer lugar en el ranking de los países más futboleros. Con el 80% de interés, los árabes han puesto muy por encima su gusto por el fútbol, de hecho estos países han hecho generosas inversiones para llevar a cabo mundiales, torneos y campeonatos.

Países más futboleros de Latinoamérica

Los países más futboleros de Latinoamérica

Es muy probable que algunos países de Latinoamérica no se encuentren en el top 10 de los más futboleros y no está nada mal. Hay que tener en cuenta que son muchas organizaciones dedicadas a este deporte y con mucho más tiempo en la cancha.

Sin embargo, Latinoamérica se destaca por ser un continente muy futbolero y también tiene su ranking de los países más fanáticos de este juego. ¡Conócelos!

1. Argentina: Este país se ha caracterizado por ser uno de los más fanáticos del fútbol. Su selección es acompañada por todos los hinchas y no solo van al estadio cuando juegan grandes equipos, sino también cuando lo hacen ligas menores. Para los argentinos lo más importante es la pasión y la emoción que este deporte genera.

2. Uruguay: El país es considerado como una potencia futbolera. Además de haber sido el primer campeón del mundo, también ha sido ganador de múltiples torneos de fútbol. Los hinchas disfrutan muchísimo de este deporte y acompañan en todo momento; cabe mencionar que la inversión para el fútbol es una de las más grandes del mundo, esto con el propósito de que los estadios y equipos puedan tener una mejor experiencia con el deporte.

3. México: También aparece en el ranking mundial como uno de los países más futboleros, lo que también hace que sea el tercer país más interesado por el fútbol en Latinoamérica. La población de México tiene un alto grado de interés por el juego superando a países como: Estados Unidos, Brasil e Italia.

4. Brasil: Sin duda, uno de los países más futboleros es Brasil. No solo por sus estadios sino por sus hinchas que apoyan y acompañan a sus ídolos. De acuerdo con las federaciones de fútbol, el país goza de muy buena reputación futbolística y en casi todos los torneos en los que ha participado, sale como muy buen protagonista.

5. Colombia: Los colombianos son famosos mundialmente por el sabor que ponen a cada partido de fútbol. Desde el juego profesional hasta los “cotejos” de barrio, la pasión por el fútbol se vive y se disfruta. Además, los jugadores que hacen parte de las ligas y selección también son destacados internacionalmente y juegan en clubes famosos alrededor del mundo.

Copas de fútbol

¿Quiénes han sido los mayores ganadores de copas de fútbol?

España, Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Uruguay, Francia e Inglaterra son los máximos ganadores de torneos mundiales. En lo que respecta a Sudamérica, Uruguay ha sido el mayor campeón de encuentros futbolísticos del continente, le sigue Argentina, luego Brasil, Perú, Paraguay, Chile, Bolivia y Colombia.

Disfruta de la emoción del fútbol con Claro

No olvides sintonizar los canales deportivos que tiene Claro para ti. Vive y siente la emoción de ligas, campeonatos y torneos desde tu casa con tu familia y amigos ¡La pasión del fútbol para ti primero!

Comparte

Noticias relacionadas

Campeones de la copa Claro por Colombia

Torneo de fútbol, Copa Claro por Colombia

Final departamental de la Copa Claro por Colombia

Resultados de la Copa Claro