logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Nano SIM: sobre sus ventajas, beneficios y usos

Smartphones

Nano SIM - Blog Claro Nano SIM - Blog Claro

Nano SIM: sobre sus ventajas, beneficios y usos

Conoce las principales características de estas tarjetas inteligentes

11 Mayo 2021

El paso de estándar a nano SIM

La evolución de los dispositivos móviles se ha traducido a formas estéticas, ligeras, prácticas, finas. Esto, por defecto, ha transformado los materiales e incluso, los formatos de tarjetas inteligentes estándar a nano SIM, pero también muchas de sus funcionalidades y componentes, como la capacidad y el tamaño de la batería.

Con el paso de los años, el uso de las tarjetas inteligentes se hizo obligatorio en las redes que operan con el GSM, porque almacenan de forma segura la clave de servicio, que es la que los identifica ante la red. Y la que, en definitiva, permite el funcionamiento del celular.

Te puede interesar leer: ¿Por qué mi Smartphone no lee la SIM Card?

Evolución de las SIM Card

La primer nano SIM: esta es la historia

Apple, el gigante de la industria de la tecnología fue el primero en implementar en sus dispositivos móviles las tarjetas micro SIM. La evolución de estos formatos continuó y se hizo evidente con el lanzamiento del iPhone 5: una tarjeta con una reducción de un 40% con respecto a la que se usaba con anterioridad.

Pero ¿en qué repercutiría esto? Sin duda, en el aumento del espacio disponible en el interior de cada carcasa para introducir nuevos componentes.

¿Cómo activar tu SIM Card? Te explicamos el paso a paso para lograrlo.

La estandarización de estos formatos responde a la facilidad de la compatibilidad con respecto a los anteriores, gracias a los adaptadores que se implementaron. Sin embargo, el cambio generó un reproceso en su fabricación.

¿Porqué? El grosor de las nano SIM, aunque se tratase de una diminuta diferencia, provocó un cambio tanto en el plástico como en el chip; incluso, en su proceso de fabricación exclusiva y no reutilizable.

Historia de la primera nano SIM

Principales diferencias: SIM, mini SIM, micro SIM, nano SIM

La mini SIM, al igual que la tarjeta SIM, tienen el mismo tamaño. Su diferencia radica en el plástico que las rodea: la SIM normal era tan grande como una tarjeta de crédito, pero la mini SIM redujo notablemente su tamaño solo con recortar sus bordes.

Por su parte, el tamaño de la micro SIM siguió reduciéndose en pro del aprovechamiento del espacio interno y, por ende, de su potencia. El resultado fue una tarjeta inteligente de mayor capacidad de almacenamiento.

¿Qué quiere decir esto? más números de contactos, más aplicaciones, más seguridad.

El chip de almacenamiento que compone la nano SIM es igual al de todos los formatos anteriores. Su lanzamiento estuvo de la mano del iPhone 5 y su exclusividad estuvo sujeta a las dimensiones de su grosor.

Entérate aquí cómo realizar una portabilidad exitosa.

¿Qué ventajas tiene la nano SIM?

Desde los noventa, la reducción del tamaño de las tarjetas inteligentes ha respondido de forma directa al aprovechamiento del espacio interno de los dispositivos móviles. A menor tamaño, mayor será su potencia; de allí que las nano SIM empiecen a implementarse con tanto ahínco en los smartphones.

Por otro lado, no es de obviar la tendencia de diseño de los móviles en la actualidad: finos y ligeros, que es posible gracias a las nano SIM y que significa su uso estandarizado. Con respecto a sus funcionalidades y componentes, estos se amplían en varios aspectos relacionados con la pantalla y la batería, por ejemplo, aunque también en velocidad de red; pese a que este último esté muy relacionado con el servicio.

Si estás pensando en cambiar tu tarjeta inteligente, encuentra en Tienda Claro el paquete ideal y disfruta de una red con amplia cobertura.

Diferencias y características de SIM Card

Las características entre SIM, MiniSIM, MicroSIM y NanoSIM:

Tarjeta SIM Largo (mm) Ancho (mm) Grosor (mm) Capacidad
SIM 85,6 53,98 0,76 2KB- 128KB
MiniSIM 25 15 0,76 2KB-16 o 32KB
MicroSIM 15 12 0,76 32KB-128KB
NanoSIM 12,3 8,8 0,67 128KB

Tu nueva sim con Claro

¡Pórtate a Claro! Adquiere tus servicios móviles y disfruta los beneficios de pertenecer a esta comunidad.

¿Quieres saber más? Déjanos tus datos y con gusto te contactaremos.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Paso a paso: ¿Cómo activar una SIM Card?

Beneficios de la Gigared 4.5G de Claro

Portabilidad Claro: Tú escoges cómo comunicarte

¿Por qué mi Smartphone no lee la SIM Card?