Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Jugadas más recordadas y conocidas del fútbol

Entretenimiento

Jugadas fútbol Jugadas fútbol

Jugadas más recordadas y conocidas del fútbol

Descubre algunas de las maniobras futbolísticas más legendarias de la historia

06 Junio 2022

El fútbol: uno de los deportes más emotivos

Con el pasar de los años han debutado múltiples jugadores de fútbol que por sus logros se han vuelto estrellas y modelos a seguir para generaciones enteras, ya sea por su estilo futbolístico, por ser los goleadores de sus equipos o por realizar ciertas jugadas que se volvieron emblemáticas para los fanáticos.

El fútbol es el deporte más popular actualmente y no sorprende que en esta disciplina se puedan encontrar los jugadores mejor pagados del mundo, no solo por la remuneración que reciben de sus equipos sino también por los incontables patrocinios y convenios comerciales que hoy hacen que sea el deporte que más recursos económicos mueve a nivel mundial.

Pero la popularidad del fútbol no es un fenómeno nuevo, varias generaciones han podido disfrutar de sus equipos favoritos por muchos años. Además, con el paso del tiempo han quedado en la memoria de muchos, ciertas maniobras que se dieron en medio de partidos. Por eso a continuación te mostramos algunas de las jugadas más recordadas del fútbol:

Jugadas de fútbol más recordadas

La Mano de Dios

La mano de Dios es el nombre con el que se conoce al gol anotado con la mano y parte del cuerpo por el futbolista argentino Diego Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, disputado el 22 de junio, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

El propio Maradona aseguró luego del partido que la jugada la había hecho “un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios”, y a partir de allí la prensa mundial lo bautizó. El fotógrafo mexicano Alejandro Ojeda Carbajal inmortalizó este momento en una imagen en que se ve claramente el golpe con la mano.

También te puede interesar las reglas del fútbol

El Escorpión

El movimiento conocido como Escorpión se hizo mundialmente conocido en un partido amistoso entre las selecciones nacionales de Colombia e Inglaterra en el año 1995. El jugador británico Redknapp golpeó el balón y este empezó a tener una trayectoria elevada. En esos momentos René Higuita, arquero del equipo de Colombia, se tiró en lo que parecía una plancha, movió las piernas hacia el cuello y golpeó el balón con los talones, alejando el peligro.

Según algunas encuestas, es la mejor jugada de toda la historia, que demostró por qué Higuita podía ser considerado como uno de los mejores porteros del mundo. La maniobra se volvió emblemática porque fue una acción nueva realizada por un arquero para evitar un gol.

La Cola de Vaca

Esta jugada se dio en el año 1994, en un partido entre los grandes rivales del fútbol español, Real Madrid y FC Barcelona. El futbolista Romario, que jugaba en el club azulgrana, recibió un pase de Guardiola. En este punto, para defenderse de un oponente, mueve la pelota con la parte interior del pie, hace un giro de 180 grados y se zafa del jugador que lo está asediando.

Hoy en día la Cola de Vaca sigue siendo una de las jugadas defensivas más espectaculares que se pueden hacer, reservada solo a los jugadores más hábiles. Pero aún se recuerda ese primer gesto de genialidad que surgió del astro brasileño.

La ruleta

Es una técnica de fútbol realizada por el jugador francés Zinadine Zidan, que consiste en encarar al jugador contrario sin perder velocidad ni la posición sobre el balón, efectuando una rotación por encima de la pelota y realizando una vuelta de 360 grados en el aire, consiguiendo así dejar detrás al jugador contrario y estar de frente al objetivo.

La facilidad del ex jugador del Real Madrid para realizar esta jugada fue impresionante y por eso quedó en el recuerdo de miles de aficionados y espectadores que observaban el partido en ese momento. Esta maniobra fue realizada posteriormente por Mágico González, Diego Armando Maradona, Luís Figo, Jhamil Ramos, Lionel Messi, entre otros.

La Elástica

El ex Barcelona y AC Milán, Ronaldinho, creó La Elástica, una jugada que deja atónito a cualquier oponente. El flip plap, mordedura de serpiente o elástica es un movimiento de regate en el fútbol, que se utiliza para engañar a un jugador defensivo haciéndole creer que el atacante, en posesión del balón, se va a mover en una dirección que no pretende.

Los jugadores lo realizan usando la parte exterior de su pie dominante para empujar la pelota hacia un lado, luego mueven rápidamente el pie alrededor de la pelota y usan el interior para empujar el balón hacia su lado no dominante. Aunque el juego de pies es el aspecto más distintivo de esta técnica, su éxito depende en gran medida de que el jugador atacante realice movimientos rápidos difíciles de predecir.

¡Con Claro puedes ver fútbol las 24 horas del día con Win Sport +!

La croqueta

El jugador español Andrés Iniesta popularizó esta maniobra después de un increíble regate en Stamford Bridge contra el Chelsea. Desde entonces, incluso ha realizado algunos tutoriales para enseñar a los jugadores cómo ejecutarlo.

El nombre viene de la palabra en francés ''croquette”, una porción de masa, normalmente redonda frita. Sin embargo, el mundo del fútbol quiere añadir una segunda definición a la palabra e incluir el regate popularizado por Iniesta en el que el jugador hace un rápido cambio de pelota de un pie al otro para dejar embaucado a su oponente. Cada 16 de enero se recuerda esta jugada y muchos lo conocen con el Día Internacional de la Croqueta.

No te pierdas los últimos acontecimientos del fútbol nacional y mundial con la señal de Claro en tu televisión. Disfruta de televisión digital y canales en HD en todos los paquetes.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Canales deportivos: Emoción, pasión y entretenimiento

Historia del ciclismo: Trayectoria y reconocimientos

Los países futboleros que han hecho historia

Reglas del fútbol para todos. ¡Conócelas!