Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Historia del baloncesto: orígenes del juego

Estilo de vida

Historia del baloncesto Historia del baloncesto

Historia del baloncesto: orígenes del juego

La historia del baloncesto es más divertida de lo que piensas ¿Quieres conocerla?

24 Noviembre 2021

Érase una vez: el inicio de esta gran historia

La historia del baloncesto comienza en el año 1891, cuando un instructor de deporte del YMCA (Asociación de Jóvenes Cristianos), llamado James Naismith, empezó a promover el deporte.

Todo comenzó con una caja de duraznos como cesto: los creadores del baloncesto ponían el cesto en lo alto de los árboles o un muro. Para poder sacar el balón del cesto, debían escalar, cuando anotaban. Inicialmente, la cantidad de jugadores era ilimitada, pero luego, en 1983, se definió que en canchas pequeñas jugaban cinco contra cinco, y en canchas grandes, nueve contra nueve.

Historia del baloncesto en Colombia

El 18 de julio del año 1925 se disputó el primer partido de baloncesto en Colombia, entre dos equipos del Liceo de la Salle en Santander. Desde ese momento, este deporte se difundió por otros institutos educativos en Bogotá, Bucaramanga y San Gil.

En 1937 se fundó la Federación Colombiana de Baloncesto (FCB y FECOLCESTO), el organismo encargado de conducir los campeonatos de clubes de la Liga Profesional de Baloncesto.

El primer campeonato internacional de baloncesto se realizó en la cancha del Club deportivo Tequendama el 4 de julio del año 1931. En el año 1981, el grupo de baloncesto femenino logró posicionarse en el tercer puesto en un campeonato sudamericano, venciendo a Argentina.

¿Quieres conocer la historia de otros deportes? Ingresa aquí.

Historia del baloncesto

Top 3 de los basquetbolistas más importantes

Así como hay una historia del baloncesto, existen los protagonistas que han hecho que este deporte sea posible. Estos son los mejores jugadores de básquetbol de todos los tiempos:

Michael Jordan

En este top no puede faltar el número uno: ¡Michael Jordan! El exjugador se retiró en el año 2003 y, hasta esa fecha, ganó 6 anillos de la NBA con Chicago Bulls. Ha tenido el promedio más alto de la historia de la competición, ganó 10 títulos como máximo anotador, llegó a anotar 40 puntos en una mitad de pretemporada y fue líder en robos de balón, durante 3 temporadas.

¡Son datos y hay que darlos! Michael Jordan ha sido y será un ícono del baloncesto.

Michael Jordan Baloncesto

LeBron James

En el año 2004, fue elegido Rookie del Año, del 2009 al 2013 fue ganador consecutivo del premio al MVP de la Temporada de la NBA. En cuanto al cómputo global, ganó 1 anillo de la NBA y fue 2 veces finalista de la NBA.

El año pasado, Lebron James celebró su cumpleaños #36 con un récord de 1.000 partidos consecutivos, dejando atrás a Michael Jordan, que logró una racha de 866 encuentros consecutivos.

Kareem Abdul-Jabbar

En su primera temporada, empezó como rookie del año y ese fue el salto necesario para convertirlo en una leyenda del baloncesto. Ganó 6 veces el anillo de la NBA y fue MVP de la temporada otras seis veces.

Cuando dejó su carrera como basquetbolista, se fue como el máximo anotador con 38.387 puntos, 17.440 rebotes y 3.189 tapones. Definitivamente, Kareem dejará un gran legado en este deporte.

Kareem Abdul-Jabbar baloncesto

Vive lo mejor del baloncesto en Claro Sports

¿Dónde puedes ver tus encuentros deportivos nacionales e internacionales? En Claro Sports, encontrarás una amplia programación donde no solo el baloncesto es el protagonista. También podrás disfrutar de tus deportes favoritos como el fútbol, natación, tenis, ciclismo y automovilismo.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Canales deportivos: Emoción, pasión y entretenimiento

Características de los computadores para gamers

Historia de la natación: un deporte más que exigente

Historia del ciclismo: Trayectoria y reconocimientos