logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Frases para emprendedores: Consejos que motivan

Estilo de vida

Frases para emprendedores Frases para emprendedores

Frases para emprendedores: Consejos que motivan

Aprende y motívate con estas frases dichas por empresarios, escritores y filósofos

30 Septiembre 2020

Ellos también aprendieron durante el camino

Ser emprendedor requiere de disciplina, valentía, esfuerzo, manos que ayuden y mucha motivación. Quienes han recorrido estos caminos saben que una palabra de aliento significa mucho, por eso, hemos recopilado las frases para emprendedores dichas o escritas por empresarios, escritoras, fundadores, filósofos, deportistas, entre otros generadores de ideas.

No temas empezar pues hasta los más grandes emprendedores han tenido fracasos y derrotas ¡El éxito es tuyo!

Consejos para emprender

¿Estás por empezar un negocio? Inspírate con estas frases:

Un emprendimiento es como un hijo, debes cuidarlo, protegerlo y alimentarlo para que este crezca fuerte. Si estás por empezar un negocio tendrás ganas de comerte el mundo, pero también vas a necesitar mucha motivación y dedicación ¡Hazlo e inspírate con los mejores!

1. “Para cualquier emprendedor: si quieres hacerlo, hazlo ahora. Si no lo haces te vas a arrepentir” - Catherine Cook, cofundadora de MyYearbook.

2. “Hay muchas malas razones para empezar una empresa. Pero solo hay una buena razón y creo que sabes cuál es: para cambiar el mundo” - Phil Libin, fundador de Evernote.

3. “El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años. El segundo mejor momento es ahora” - Proverbio chino.

4. “Arriesgarte más de lo que los otros piensan es seguro. Soñar más de lo que los otros piensan es práctico”- Howard Schultz, CEO de Starbucks.

Emprendedores que inspiran

Emprende y lidera en equipo

Si la idea de negocio será desarrollada y llevada a cabo por un equipo de trabajo deberán ser pacientes, íntegros y organizados. Si no se están dando las cosas o necesitan más celeridad no hay por qué desesperarse, el liderazgo también es clave. No desfallezcan y manténgase en el juego con ayuda de estas frases:

1. “No tiene nada de malo ser pequeño. Puedes hacer grandes cosas con un equipo así" - Jason Fried, fundador de 37signals.

2. “El secreto para contratar a los mejores es: busca a personas que quieran cambiar al mundo”- Marc Benioff, CEO de Salesforce.

3. “El tiempo, la perseverancia y diez años de intentos eventualmente te harán ver como un éxito de la noche a la mañana” - Biz Stone, cofundador de Twitter.

4. “Las limitaciones viven solo en nuestras mentes. Pero si usamos nuestra imaginación, nuestras posibilidades se vuelven ilimitadas” - Jamie Paolinetti.

5. “Me impresionó la urgencia de hacerlo. Saber no es suficiente, debemos aplicar. Estar dispuesto no es suficiente, debemos hacerlo” Leonardo Da Vinci.

Emprender en equipo

No te des por vencido ¡Toma impulso y haz tus sueños realidad!

Puede pasar que aún no encuentres el eje central o el propósito de tu negocio ¡Eso no es problema! A todos les puede pasar. No pierdas la cabeza y si es necesario, replantea los objetivos generales y específicos de tu emprendimiento. Sin duda estas frases y testimonios podrán darte un impulso.

1. “He perdido más de nueve mil oportunidades en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. Me han confiado veintiséis veces el tiro ganador y he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y por eso he tenido éxito" - Michael Jordán, basquetbolista profesional.

2. “El precio del éxito es trabajar duro y la determinación de que, sin importar si perdiste o ganaste, diste lo mejor de ti mismo en el proyecto” - Vince Lombardi, entrenador de los Empacadores de Green Bay.

3. “Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento” - Henry Ford, fundador de Ford Motor Company.

4. “No deberías enfocarte en por qué no puedes hacer algo, que es lo que la mayoría de la gente hace. Sino en por qué no puedes hacerlo y ser una de las excepciones” - Steve Case, cofundador de AOL.

5. “No te avergüences por tus fracasos, aprende de ellos y comienza de nuevo” - Richard Branson, fundador de Virgin Group.

Emprender y triunfar

Frases para mujeres emprendedoras

Según cifras de la Cámara de Comercio de Bogotá, el 38,7% de mujeres son emprendedoras o lideran cargos gerenciales. Si este es tu caso o conoces a una mujer que se encuentra en el proceso de creación de empresas, apóyalas con alguna de estas frases:

1. “He aprendido a aceptar el reto de hacer cosas que nunca he hecho. Crecer como persona y la comodidad nunca pueden coexistir juntos” - Virginia Rommetty, directora ejecutiva IBM.

2. “Debemos aceptar que no siempre tomaremos las decisiones correctas. Que a veces estropearemos las cosas. Pero entender que equivocarse no es lo contrario al éxito, es parte del éxito” - Arianna Huffington, fundadora Huffington Post

3. “Tratamos a nuestros empleados como si fueran la realeza. Si honras y sirves a la gente que trabaja para ti, ellos te honrarán y servirán de regreso” - Mary Kay Ash, fundadora Mary Kay.

4. “Muchas mujeres viven como si se encontraran en un ensayo general. Señoritas, la cortina está arriba y ustedes están sobre el escenario” - Mikki Taylor, editora revista Essence.

5. “No te dejes intimidar por lo que no sabes. La ignorancia puede ser tu mayor fortaleza y la llave para hacer las cosas de manera diferente” - Sara Blake, fundadora Spanx.

Mujeres emprendedoras

Emprender con Claro es así de fácil:

En Claro video encontrarás películas, programas y cursos digitales que te permitirán adquirir más habilidades y prepararte para el mundo de los negocios. Además, puedes ingresar a la sección de Emprendimientos Claro y hacer parte del grupo de personas que quieren transformar el mundo mediante sus ideas.

Recuerda que: “El emprendimiento no es ni ciencia ni arte, es una práctica” - Peter Drucker, filósofo de Management.

Comparte

Noticias relacionadas

Carreras virtuales: profesionalizarse por internet

Crowdfunding: La inversión para tu negocio

Estudiar inglés: Otras culturas por conocer

Películas para emprendedores que motivan e inspiran