logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Trabajos desde casa: La nueva modalidad laboral

Estilo de vida

Trabajos desde casa Trabajos desde casa

Trabajos desde casa: La nueva modalidad laboral

El teletrabajo llegó para quedarse, por eso debes saber cómo hacerlo y sus ventajas

27 Marzo 2020

El significado de trabajar desde casa

Los trabajos desde casa o también conocido como “home office” son la nueva modalidad de empleo en todo el mundo. Aunque desde hace varios años se viene implementando este método de trabajo, es hasta hora que las personas entienden el significado de realizar teletrabajo y sus ventajas.

Trabajar desde casa es aplicable para muchas profesiones y labores, sin embargo, hay quienes todavía prefieren trabajar desde la oficina o sitio de trabajo presencial. Lo que otros no conocen, es que las nuevas tecnologías han permitido el trabajo remoto y controlar las actividades relacionadas con su empleo, desde la comodidad de sus casas.

Teletrabajo

¿Quiénes están implementando el teletrabajo?

Con la ayuda de las Tecnologías de la Información, ya son muchos los trabajadores que se suman a esta tendencia de trabajo, no obstante, las profesiones con mayor oportunidad de trabajar desde casa son las relacionadas con:

  • Publicidad
  • Marketing
  • Relaciones públicas
  • Periodismo
  • Asesorías legales, comerciales y judiciales
  • Administradores de negocios
  • Expertos en informática
  • Contadores públicos
  • Emprendedores

Esto no quiere decir que las demás profesiones o trabajos no puedan lograrlo, de hecho, las empresas de todo el mundo de diferentes sectores han empezado a hacer pruebas pilotos para que próximamente y en caso de una contingencia, todos sus trabajadores puedan trabajar desde casa.

Beneficios de trabajar desde casa

Uno de los principales beneficios es la mejora en la productividad, eso sí debes ser muy organizado y tener todo al día.

Otro de los beneficios es que evitas los retrasos debido a que ya no tendrás que trasladarte durante minutos u horas. Además, previene que el estrés se apropie de los trabajadores y la armonía reine en el ambiente laboral.

Tu salud será la recompensa de realizar este tipo de trabajos y el medio ambiente también estará agradecido, pues para nadie es un secreto que la contaminación proviene en gran parte del transporte, lo que es de gran beneficio el quedarte en casa y tu carro guardado.

Ventajas del teletrabajo para las empresas

Las empresas que han apostado por instaurar el teletrabajo aseguran que sus ganancias son más altas debido a que sus empleados son más felices. Han reducido el ausentismo laboral y han ahorrado mucho más dinero debido a que el alquiler de oficinas y establecimientos ya no es necesario.

Organizar tu tiempo

¿Cómo organizar tu tiempo si trabajas desde casa?

La responsabilidad es primordial en estos casos. Para realizar home office o teletrabajo, es necesario contar con los equipos tecnológicos adecuados y una buena conexión a internet. Aquí vamos a darte algunos tips para que tengas un muy buen desempeño laboral mientras trabajas desde el lugar que desees:

Haz una lista:

Apunta en una agenda o bloc de notas digital, todas tus tareas. Un buen truco es poner a un lado las tareas prioritarias, las urgentes y las más importantes; de ese modo será más rápido terminarlas y tendrás un panorama más claro de lo que debes hacer. Ahora si ¡Manos a la obra!

Adecua tu espacio de trabajo:

Una de las claves para ser más productivo es tener un espacio adecuado para trabajar. Dentro de tu casa busca un lugar que sea apropiado, que tenga buena luz, que sea grande y en el que te sientas cómodo.

Establece un horario:

Bien es cierto que los supervisores o lideres deben estar al tanto de los horarios de los empleados, sin embargo, tu eres el dueño del tiempo que empleas en tus tareas. Por ello, es necesario que establezcas un horario, además, debes apartar los momentos laborales de los familiares para luego no tener complicaciones.

Como ya no será necesario trasladarse de un lado al otro, aprovecha este tiempo para hacer algún tipo de hobby. Determina tus tiempos para desayunar y almorzar, dispón de otro tiempo para los quehaceres del hogar.

Realiza pausas activas:

Aunque estés trabajando desde un lugar confortable, es fundamental que hagas pausas activas. Puedes realizar un descanso de 15 minutos en la mañana y otros 15 minutos en la tarde.

Estírate, tomate un café o mira otro punto de la casa que no sea desde donde estás trabajando ¡Esto fortalecerá tu salud y te sentirás más aliviado!

Te recomendamos que evites actividades o acciones que puedan distraerte. Un buen teletrabajo se logra si eres consciente de que tu labor está ayudando al resto de tu equipo de trabajo, además, si se tienen buenos resultados, muchos más querrán implementar esta modalidad de trabajo.

Aliados en el teletrabajo

¡Claro es tu aliado en el teletrabajo!

En la tienda Claro encontrarás los equipos tecnológicos que te ayudarán a ser más eficaz y sacar mejor provecho del trabajo desde casa. Conoce los planes de internet y telefonía ilimitada que están para ti primero. ¡Los beneficios están aquí!

Comparte

Noticias relacionadas

Internet con tarifas sociales para los estratos 1 y 2

Claro anuncia plan de contingencia tecnológica

Plataformas educativas para comenzar el año escolar

Claro apoya las campañas de prevención contra el Coronavirus