logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Negocios para emprender ¡Este es el momento!

Estilo de vida

Negocios para emprender Negocios para emprender

Negocios para emprender ¡Este es el momento!

¡Llegó el momento de crear tu propio negocio y ser un emprendedor exitoso!

23 Junio 2020

¿Cómo emprender sin morir en el intento?

La carrera por el emprendimiento inició cuando algunas personas se dieron cuenta que podían ganar mucho dinero, manejar su tiempo y ser generadores de empleo. Seguramente muchos se han planteado la idea de crear su propio negocio y vivir de ello, la pregunta antes de empezar ha sido: ¿Qué negocios para emprender podrían resultar viables?

Nadie ha dicho que sea fácil o difícil, se necesita tener capital humano, tecnológico, económico y creatividad para detectar qué le hace falta a la sociedad. Si ya estás preparado para empezar tu vida en el emprendimiento pero te faltan ideas, estas podrán ayudarte a avanzar.

Emprender con éxito

Pon a prueba tus conocimientos y emprende en lo que sabes

Hay quienes les parece riesgoso emprender sin mucho capital o con una buena inversión. Sin embargo, puedes empezar con un proyecto pequeño que no necesite de gran inyección de capital. Estos negocios requieren de estas fórmulas:

  • Tu conocimiento
  • Tu disciplina
  • Tu liderazgo
  • Tu capacidad de negociante
  • Tu profesión
  • Pocos equipos tecnológicos

Existen muchos casos de éxito de emprendimientos que iniciaron desde sus casas. Un claro ejemplo fue la creación de la red social Facebook o la marca de computadoras Apple. ¿Qué esperas para poner a prueba todo lo que sabes?

Emprender con tus conocimientos

¿Qué negocios son buenos para emprender?

Tal y como lo mencionamos anteriormente, necesitas tener toda la actitud y la disposición para empezar tu propio negocio. Tus capacidades son muy grandes y te llevarán muy lejos. A continuación encontrarás algunas ideas que podrán impulsarte por el camino del emprendimiento:

Escritor de artículos, noticias y crónicas:

El mercado laboral es muy amplio en cuánto a información se refiere. Muchas empresas necesitan de personas que escriban muy bien y sepan transmitir un mensaje claro y conciso. Para esto solo necesitan un buen computador, un teléfono móvil y todas las ganas de iniciar este negocio. ¿Quién dice que luego de tener una buena reputación no puedas crear tu propio contenido y venderlo?

Comercio electrónico:

El internet y las tecnologías de la información han permitido llevar el comercio a lo virtual. Este trabajo no tiene una profesión específica, pues todos pueden aprender de ella y empezar a implementarla. Un dato muy valioso es que puedes montar cualquier venta de artículos, accesorios, ropa, zapatos o tecnología sin salir de casa y lo mejor, ganando muy bien.

Servicios contables:

Otra de las posibilidades que nos brinda la digitalización, es que ya no es necesario dirigirte hasta un consultorio u oficina para saber qué hacer con tus impuestos, contabilidades y finanzas. Si tu profesión está ligada con estos servicios, ofrécelos por redes sociales y brinda asesorías virtuales. Es una muy buena opción y además muy rentable.

Panadería y repostería:

Si tienes un talento y es el de la cocina, no dudes en ponerlo a la venta. Ofrece postres, productos derivados y todo lo que tengas, desde casa. A las personas les agrada apoyar este tipo de emprendimientos, además, esto da paso a que el día de mañana puedas abrir tu pastelería en una tienda física y ya tendrás clientes fijos.

Tutores o profesores en línea:

Si tu vocación es la enseñanza es momento de dar el paso e iniciar tu emprendimiento en la educación. Muchos profesores y tutores en línea ayudan y acompañan el aprendizaje de niños, adolescentes y adultos. Algunos de ellos, dan ideas y soporte a quienes no pueden avanzar en sus estudios o tesis de grado.

Mantenimientos eléctricos:

Todos hemos necesitado de estos servicios y que mejor que encontrar calidad y atención en un solo lugar. Por eso, si tienes conocimientos en mantenimiento eléctrico, dalos a conocer por internet. Necesitarás un teléfono de contacto y las herramientas para ofrecer tu trabajo. ¡Así inician los grandes emprendimientos!

Traductor:

Las segundas lenguas son esenciales en todos los campos y si tú las conoces es muy viable que encuentres una oportunidad de negocio en ellas. Rota la voz entre tus amigos, conocidos y familiares, no te olvides de postearlo en grupos dedicados a las traducciones oficiales en redes sociales.

Huerta en casa:

Varias personas han iniciado pequeños negocios sembrando frutas, verduras y plantas desde casa. Las huertas no solo ayudan a mitigar los daños a la ecología sino también pueden convertirse en una fuente de ingresos. Planta semillas y cuando estas estén fuertes, enseña a sembrarlas y véndelas.

Emprender desde casa

Características de un emprendimiento de alto impacto

  • Aprovechan el uso de las TIC para fomentar y hacer conocer sus ideas
  • Sus integrantes son apasionados por la idea que quieren llevar a cabo
  • Ofrecen productos o servicios con un plus diferenciador de su competencia
  • Impactan de manera positiva a la sociedad
  • Mantienen un modelo de negocio escalable con objetivos a corto, mediano y largo plazo.
  • Son ambientalmente sostenibles y responsables ecológicamente.
  • Solucionan problemas de forma ágil y efectiva.

Emprendimientos de alto impacto

¡Haz que tu emprendimiento salga a la luz con Claro!

El equipo de innovación de Claro quiere ayudarte con tu emprendimiento y potenciar todas tus habilidades como emprendedor. ¿Quieres participar? Ingresa a www.claro.com.co sección “Emprendimientos” entérate cómo participar y haz parte de esta iniciativa que permitirá llegar lejos gracias a tus ideas y creatividad.

Comparte

Noticias relacionadas

Cursos gratis para reforzar tus competencias laborales

¿Cómo lograr que el estudio en casa sea exitoso?

Capacitación a través de plataformas digitales de Claro

Prueba T, educación virtual que no consume datos