logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Frases de regreso a clases: grandes educadores

Estilo de vida

Frases de regreso a clases - Blog Claro Frases de regreso a clases - Blog Claro

Frases de regreso a clases: grandes educadores

Tips para el regreso a clases

18 Diciembre 2019

El aprendizaje en tiempos tecnológicos y algunas frases de regreso a clases

Nelson Mandela, Jaime Garzón y hasta el mismísimo Aristóteles han hablado sobre la educación y su poder para transformar cualquier sociedad en una sociedad más educada. Pero también del compromiso por parte de esta para discernir entre el qué y cómo se aprende, cómo se educa. Sin embargo, existe un gran reto de por medio del que, con seguridad, ya te has percatado. ¿Sabes de qué se trata?: de la motivación por el aprendizaje en tiempos tecnológicos.

En Blog Claro te contamos sobre algunas estrategias que podrás llevar a cabo, además de compartirte algunas frases de regreso a clases de grandes educadores que dan cuenta del rol que ha tenido la academia en el mundo.

Te interesa leer: Día del Profesor: historia e ideas para celebrarlo.

5 estrategias para motivar en el regreso a clases

Si eres de los que piensa que uno de los aspectos fundamentales para llevar a cabo el proceso de aprendizaje está relacionado con la motivación y las formas en las que se incentivan los nuevos conocimientos, este artículo será una buena herramienta para ti.

1. Busca algo apasionante. Para una generación sobreinformada es muy importante traer a colación lo que pasa a diario, pero es ahí donde está el mayor reto ¿No lo crees? Analiza tus alumnos y procura llevar a cabo un método de aprendizaje que despierte su interés desde las inteligencias múltiples.

2. Anima a descubrir. Crear expectativas sobre el proceso de aprendizaje es un factor clave para motivar a los estudiantes. Háblales sobre proyectos interesantes, muéstrales líderes que tengan su edad o sean más jóvenes que ellos y, por supuesto, procura apoyar todos sus proyectos personales.

3. Relaciona su realidad. Háblales a tus alumnos con un lenguaje más cercano, sin duda, los motivará. ¿Qué tal si para hablarles de emprendimiento haces referencia a unos de los cantantes más famosos del momento?, ¿o si traes a colación un artista para hablar de experiencia de vida? Procura darles ejemplos de su cotidianidad, del mundo que los rodea, de los que es tendencia en redes ¿la razón?: verán la utilidad de los que les estás enseñando, por lo que se interesarán y afianzarán lo aprendido de forma más fácil.

4. Mejor aliado: las TIC. Tus alumnos, sin duda, son nativos digitales. Apasionados por las nuevas tecnologías de forma natural, por lo que informarlos, documentarlos y enseñarles por medio de las herramientas TIC no solo ampliará sus conocimientos, sino que podrás despertar su interés.

Para tus estudiantes y para ti Claro tiene muchos beneficios. Pregunta por nuestros paquetes prepago y disfruta sin interrupción.

5. Anímalos. Los tiempos de desinformación y saturación tecnológica han conllevado al desarrollo de enfermedades y estados alterados de ansiedad y estrés. Si alguna vez te has encontrado con algún alumno que le resulta difícil mantener el ritmo, rompe ese círculo vicioso. Anímalo y enséñale a aprender de sus situaciones, a buscar las soluciones, premia su esfuerzo y ayúdalo a avanzar.

Frases de educadores para el regreso a clases

“La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”. Nelson Mandela

Frease sobre educación Mandela- Blog Claro

“Si ustedes los jóvenes no asumen la dirección de su propio país, nadie va a venir a salvarlo. ¡Nadie!”. Jaime Garzón.

Frase sobre educación Jaime Garzón - Blog Claro

“El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para ser gobernados por los demás”. Herbert Spencer.

Frase sobre educación Herbert Spencer- Blog Claro

“La educación no es llenar un cubo, sino encender un fuego”. William Butler Yeats.

William Butler Yeats - Blog Claro

“Enseñar es un ejercicio de inmortalidad”. Rubem Alves.

Rubem Alves - Blog Claro

Con estas frases para el regreso a clases, sin duda este importante momento del año escolar tendrá motivaciones renovadas que darán inicio al nuevo periodo académico.

Comparte

Noticias relacionadas

Día de la Tierra: lo que debes saber de esta fecha

Todo lo que debes saber sobre la Independencia de Cartagena

La independencia de Colombia: todo lo que debes saber

Mario Moreno, Cantinflas: el Chaplin mexicano