logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Día del Profesor: historia e ideas para celebrarlo

Estilo de vida

Día del Profesor- Blog Claro Día del Profesor- Blog Claro

Día del Profesor: historia e ideas para celebrarlo

Te contamos sobre la importancia de los maestros

31 Octubre 2019

¿Por qué se celebra el Día del Profesor?

Haciendo honor a la importancia del rol de los maestros, el 15 de mayo fue determinada como la fecha conmemorativa a su papel. A continuación, te contamos más sobre el Día del Profesor y la importancia de su gremio dentro de la sociedad.

¿Por qué es importante la labor de los docentes?

La educación no solo está directamente ligada al desarrollo, el avance y progreso de las personas dentro de la sociedad, sino que enriquece de esta forma la cultura de un país, per se, y todos los procesos de estos.

(Si eres profesor o si reconoces la labor de ellos, no dudes en compartir este artículo en tus redes sociales o por cualquier otro medio.)

Sin duda, la acción profesional del maestro responde a la necesidad de formarnos como ciudadanos y a la manera en la que articulamos nuestro saber a partir de una mirada crítica y reflexiva. Desde su experiencia pedagógica y sus conocimientos es posible transformar nuestras realidades; sobre todo en la actualidad, en donde la verdad resulta ser tan tergiversada y en donde las tecnologías, si bien automatizan procesos, complementan la información y son de gran ayuda como, por ejemplo, investigar tareas en Internet; también resulta ser un gran reto para los maestros sobre las formas de enseñar y comunicar.

No en vano, el Papa Pio XII decretó un 15 de mayo de 1950 a San Juan Bautista de La Salle como el santo patrono del gremio de los docentes y desde entonces, en Colombia, se hace homenaje a su labor este mismo día. Pero...

¿Quién fue San Juan Bautista de La Salle y por qué se celebra esta fecha?

¿QUIÉN FUE SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE?




El sacerdote, teólogo y pedagogo Jean - Baptise de La Salle nació en 1651 en Reims, Francia.


Fundó la congragación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas con la que ayudó a la población más vulnerable y a las zonas marginales.

Fue el primero en organizar los centros de formación de maestros, escuelas de aprendizaje para delincuentes, escuelas técnicas, escuelas secundarias de idiomas modernos, artes y ciencias.


EL 15 DE MAYO DE 1950 FUE DECLARADO PATRONO UNIVERSAL DE LOS EDUCADORES POR EL PAPA PIO XII

Ideas de regalos en el Día de los Profesores

Tan noble profesión, sin duda, merece su reconocimiento. En Colombia este día coincide con la fecha en la que fue declarado patrono universal San Juan Bautista: 15 de mayo. A continuación, te brindamos algunas ideas de regalos para un profesor.

  • Recopila las fotografías de los momentos más importantes del curso y realiza un álbum, puedes acompañarlos con dedicatorias de los alumnos.
  • Realiza un cuadro con una foto del curso. En la parte de atrás, puedes poner una linda dedicatoria y agradecerle por su labor.
  • Graba un video con mensajes de los alumnos en el que le agradezcan a su profesor por su tiempo, paciencia y dedicación.

Los detalles hechos a mano tienen una intensión, suponen más dedicación e involucran a los alumnos, lo que tiene aún más significado, el significado que merecen los docentes.

También te puede interesar leer: Día de la Mujer, su origen y regalos que empoderan.

Comparte

Noticias relacionadas

¿Qué es el Día de la Afrocolombianidad? Ponle música

La independencia de Colombia: todo lo que debes saber

¿Por qué escuchar música gratis en plataformas streaming?

¿Regalos para el día de la madre? Nosotros te ayudamos