Claro

estudiantes escuelas conectadas
Sala de prensa

Escuelas Conectadas benefició a más de 113 mil estudiantes

El proyecto busca llevar internet gratuito a las zonas más apartadas del país

11 Enero 2022

Claro sobrepasó la meta de estudiantes beneficiados

Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de Claro, dio a conocer la cifra de beneficiados con internet gratuito durante el 2021 en todo el territorio nacional, a través de Escuelas Conectadas. Esta iniciativa, liderada directamente por Claro, busca aportar al cierre de la brecha digital y social que tienen los estudiantes, padres de familia y profesores en las zonas más apartadas y rurales del país, facilitando y fortaleciendo los procesos de alfabetización digital con la estrategia de voluntariado virtual “A un clic de la tecnología”.

Con un total de 113.769 estudiantes, la compañía conectó a internet gratuito en 61 instituciones educativas a nivel nacional en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Gracias a la iniciativa de Escuelas Conectadas, hoy estas instituciones educativas cuentan con una estructura tecnológica que permite, a miles de personas, el acceso a contenidos educativos, virtuales y gratuitos para fortalecer sus habilidades y conocimientos.

“Durante estos dos últimos años Colombia ha tenido que avanzar de forma acelerada en el proceso de transformación digital, así como responder a los cambios derivados de la pandemia. Sin duda uno de estos ha sido el de garantizar que las instituciones educativas, sin importar su geografía, cuenten con una infraestructura sostenible para el acceso a internet. Desde Claro y con Claro por Colombia buscamos aportar de manera significativa con Escuelas Conectadas. Nos llena de orgullo saber que estamos cumpliendo con nuestro propósito superior de conectar al país desde el Amazonas hasta La Guajira, desde Chocó hasta el Vichada”, afirmó Maria Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Adicionalmente, el programa ha priorizado beneficiar no solo las zonas rurales sino aquellas poblaciones vulnerables de Colombia, particularmente beneficiando a más de 1.800 estudiantes en condición de discapacidad, 6.371 estudiantes pertenecientes a grupos o minorías étnicas, 2.463 estudiantes que pertenecen a población indígena y más de 9.716 que han sido víctimas o han sufrido algún tipo de desplazamiento.

“Con los beneficios que tiene la conectividad y la tecnología, facilitamos que por medio de internet, los procesos de enseñanza y aprendizaje. Con Escuelas Conectadas y las plataformas de educación y formación en línea gratuitas de la Fundación Carlos Slim, recomendadas por de Claro por Colombia: Aprende.orgCapacítate para el Empleo y PruébaT, lo estamos cumpliendo. Impactamos de forma directa y positiva en la calidad de vida de las personas con cobertura, acceso y ecosistemas digitales y de innovación social”, añadió Castro.

Con esta iniciativa, Claro ratifica su compromiso de conectar al país y en especial a la Colombia Rural, logrando sobrepasar la meta inicial de estudiantes conectados establecida el 2021.

Claro por Colombia, ¡Tecnología que transforma vidas!

Beneficiados Escuelas Conectadas

¿Necesitas ayuda?