logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Claro

Detalle

Transformación digital, un camino que es mejor acompañado

El acompañamiento de expertos es clave en el proceso de transformación digital

Transformación digital para empresas

La transformación digital es un proceso en el que muchas empresas se han embarcado durante los últimos años, y que, a pesar de estar asociado a la digitalización de procesos, va mucho más allá e incluye la participación de todos los equipos que hacen parte de la compañía.

Los procesos de transformación digital al interior de las compañías suelen impactar los procesos internos, la forma en la que los equipos de trabajo se relacionan, las relaciones con los clientes y muchos otros aspectos vitales en el andamiaje de cualquier organización.

El nivel de complejidad que tienen estos cambios lleva a que muchas empresas que los ponen en marcha se encuentren con inconvenientes que pueden volver la transformación digital una experiencia poco amable. De ahí que sea fundamental apoyarse de aliados que permitan que ese camino hacia la modernización se dé de la manera más adecuada. Un reciente informe de la firma EY señala que el 70% de las transformaciones digitales fracasan. “Esta conclusión surge en un momento en el que el dilema para la agenda de todo empresario no es si transformarse digitalmente o no, sino qué tan rápido hacerlo”, destaca el documento.

De acuerdo con el Índice de Madurez Digital 2021 (IMDV), un estudio realizado por CESA, la pandemia impulsó con fuerza los procesos de transformación al interior de las grandes empresas y startups del país, derivando en cambios culturales y modelos de trabajo. Por su parte, las pymes se encuentran unos escalones por debajo en sus niveles de madurez digital. En todos los casos, el análisis evidenció que en el país hay un largo camino por recorrer en materia de transformación.

El mismo estudio recalca que “muchas empresas siguen solo haciendo digitalización, que no es lo mismo que transformación digital. Mientras la primera apunta a la incorporación de tecnologías con el objetivo de lograr una mejora a nivel operacional, la segunda involucra una verdadera evolución en los modelos de negocio, apalancada en data, tecnología y un verdadero conocimiento del cliente”.

Para aumentar sus niveles de madurez, las empresas colombianas se enfrentan al reto de integrar la tecnología en todos los componentes de su cadena de producción, siempre con el objetivo de ser más productivas y sostenibles. Aquí hablamos de desarrollar software y aplicaciones, gestionar proyectos, y acceder a plataformas avanzadas que les permitan realmente dar un paso adelante en la optimización de sus procesos.

Por lo tanto, teniendo en cuenta la importancia de la transformación digital en las empresas, toda ayuda que puedan recibir las organizaciones es valiosa como parte del proceso. La migración hacia nuevas tecnologías no puede estar en manos de cualquiera. Las empresas deben asegurarse de contar con aliados estratégicos que cuenten con la experiencia y sean capaces de administrar las tareas complejas que se necesitan para llevar a cabo de forma óptima todos los pasos definidos en ese camino hacia la transformación digital.

Transformación digital para compañias

Construyamos el futuro de su empresa con soluciones innovadoras.

*Campos obligatorios

Otras noticias