logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Detalle

Iniciar Chat

Multicloud, el nuevo paso en la Nube

Conecte el administrador de la nube privada con la publica a través de las últimas tecnologías.

MultiCloud para empresas

¿Cómo beneficia a su empresa el almacenamiento en la nube?

En la actualidad, el almacenamiento en la Nube es uno de los principales servicios que ayudan a las empresas a gestionar sus recursos. En nuestra región, de acuerdo con el estudio IDC Latin America Cloud Compliance Survey 2016-2017, las compañías esperan incrementar significativamente sus inversiones en aplicaciones o plataformas en la Nube. En este contexto aparece el término de Multicloud.

Teniendo en cuenta este panorama, hoy las principales compañías que participan en el mercado de la Nube, más conocidos como Hyperscales, están realizando compras y alianzas, creando un ambiente la nube múltiple o también conocida como Multicloud, que, en términos sencillos, significa que, en lugar de tener que moverse entre diversas plataformas en la nube, las empresas que la utilizan las pueden unir en un solo sistema e infraestructura simple.

De hecho, según un informe de RightScale, el 85% de las empresas de más de 1000 empleados están pensando en una estrategia Multicloud. Pero alcanzarlo no es sencillo, puesto que detrás hay un proceso, una gestión operativa y una conexión al mundo físico que no se puede obviar.

¿Cómo funciona MultiCloud?

Es como cuando se organiza un viaje al extranjero. En algún momento y con la emoción de la nueva aventura, decimos: ¡Ya compramos los tiquetes, vamos a cumplir nuestro sueño!, sin embargo, luego vienen las preguntas: ¿y en qué hotel nos vamos a quedar en cada ciudad?, ¿cómo son las conexiones en los aeropuertos?, ¿son muy caras las atracciones?, ¿cuáles debemos visitar?, ¿cuánto tiempo tenemos para cada una?, ¿nos pedirán Visa? Y surge la duda posterior de por qué no contraté una agencia de viajes, una sola empresa especializada ofrecerse soluciones a estas dudas.

Lo mismo sucede con las empresas y el Cloud. Tiene tantos beneficios que es imposible no emocionarse e implementarlos lo más pronto posible, pero todo esto es un proceso, que conlleva tiempo, y que requiere respuestas a varias inquietudes: ¿Cuántos proveedores voy a necesitar? ¿En el proceso de irme a la nube necesitaré mantener conectado el mundo físico con el virtual? ¿Necesito una nube privada o private cloud que optimice las cargas que no puedo llevar a una nube pública o public cloud? ¿Cómo manejo financieramente el pago por uso?, ¿quién controla que no se desborde su crecimiento?, ¿tendré sobrecostos por tener mis servicios en dos infraestructuras al mismo tiempo durante la migración?

Afortunadamente, así como actualmente se encuentra disponible la mayor parte de la información para tomar las decisiones adecuadas acerca de los viajes, hoy existen compañías expertas como Claro que acompañan a quienes quieren iniciar el emocionante viaje de conectarse con los servicios de Cloud, y les aseguran mayor competitividad y las acercan a la trasformación digital.

Por eso, y siendo el primer proveedor de Cloud Broker en Colombia, Claro integra, gestiona y facilita el proceso de conectar la nube privada con la nube pública en las empresas, a través de las últimas tecnologías de comunicación como SD-WAN, la infraestructura y aplicaciones a las nubes públicas con alianzas con hyperscalers como VMWARE, Microsoft, AWS, Google y otras empresas del mundo cloud. Una ventaja, ya que, según el mismo informe de RightScale, el 58% de los clientes que están pensando en Multicloud están pensando en ambientes híbridos.

De esta manera, las empresas pueden reorganizar sus arquitecturas para el universo real, que es la nube híbrida y crear una torre de control que les permita no solo gestionar las nubes de los hyperscalers en multicloud sino también dar gobierno, control de activos y financiero y un catálogo simplificado de servicios gracias a sus portales de gestión.

Oscar Cárdenas
Líder de producto Cloud

Construyamos el futuro de su empresa con soluciones innovadoras.

*Campos obligatorios

Otras noticias