logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Claro

Detalle

Plataformas como servicio: Modelo PaaS

El modelo PaaS es una solución para el desarrollo de aplicaciones en la actualidad

Modelo PaaS

Los modelos de computación en la nube cuentan con una opción que se ajusta a las necesidades de las empresas que necesitan desarrollar aplicaciones, pero que no quieren preocuparse por la adquisición y mantenimiento de la infraestructura adyacente.

A medida que la transformación digital avanza en el mundo corporativo, más compañías confían en los servicios basados en la nube, los cuales permiten tener acceso a infraestructura, software, plataformas de desarrollo o soporte, entre otros, todo de manera remota.

Se espera que este creciente uso de soluciones basadas en la nube se vea impulsado aún más por las actuales condiciones que está dejando la pandemia. Así lo destaca la consultora internacional IDC, que prevé que factores como el teletrabajo y la automatización de procesos al interior de las organizaciones lleven a que la nube sea una de las alternativas más usadas por el sector corporativo.

En este contexto, uno de los modelos de computación en la nube que más crecería en 2021 es el de Plataformas como Servicio (PaaS, por su sigla en inglés), el cual, según IDC, podría aumentar cerca de 37% en América Latina.

Beneficios modelo PaaS

¿Qué es PaaS y cuáles son sus beneficios?

PaaS es el conjunto de servicios basados en la nube que una compañía puede usar como parte de sus procesos de desarrollo, testeo, implementación y actualización de aplicaciones web y móviles; todo desde el mismo entorno y con las facilidades que ofrece la nube en términos de accesibilidad y costos.

Con una solución PaaS la compañía puede concentrarse en el desarrollo de aplicaciones que se ajusten a las necesidades de sus clientes (ya sean internos o externos), sin tener que preocuparse por temas como la compra y mantenimiento de infraestructura, la renovación de licencias de software o la constante actualización de estas.

Además de suplir las necesidades de infraestructura que hacen parte de los procesos de desarrollo de aplicaciones, el modelo PaaS cuenta con una completa lista de herramientas de diseño y flujo de trabajo como administración de bases de datos o entornos de pruebas. Esto es especialmente útil para las empresas que han implementado metodologías ágiles y que están testeando nuevos prototipos o que requieren hacer ajustes constantes a sus aplicaciones. El uso de estas plataformas facilita, además, el trabajo colaborativo y remoto, especialmente en tiempos como los actuales en los que los equipos de trabajo se pueden encontrar a miles de kilómetros de distancia, sin que ello tenga que afectar los procesos productivos o la velocidad a la que el producto es lanzado y actualizado.

Finalmente, como en todos los servicios basados en la nube, el modelo PaaS permite que la compañía pueda aumentar o reducir el tamaño de la plataforma que está contratando, en la medida en que sus clientes o proyectos se lo demanden, lo cual garantiza la escalabilidad y reduce los costos operativos.

¿Debo migrar a una solución PaaS?

Las Plataformas como Servicio no son exclusivas para empresas enfocadas en el desarrollo de software o para aquellas que quieran empezar desde cero el desarrollo de sus aplicaciones propias o para terceros.

Cualquier compañía puede, por ejemplo, migrar de una operación con infraestructura y software locales a una plataforma basada en la nube, casi que sin importar el tipo de lenguaje de programación que use o el tamaño de la operación misma.

Bajo estas premisas, PaaS se ajusta a todas las empresas que tengan a su cliente como el centro del negocio y que quieran contar con un servicio ágil, seguro y confiable, que les permita desarrollar y actualizar sus aplicaciones de manera más sencilla.

Construyamos el futuro de su empresa con soluciones innovadoras.

*Campos obligatorios

Otras noticias

 

Solicite los servicios de Claro empresas aquí