logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Detalle

Iniciar Chat

Frost & Sullivan premió a Claro Colombia

Un premio a los mejores en liderazgo otorgando valor al cliente

Frost & Sullivan premió a Claro Colombia

Claro Colombia fue premiada por sus servicios de comunicación en la nube

Claro Colombia, compañía de tecnología líder en el país, anunció que recibió el Premio al Liderazgo en el Valor del Cliente por parte de Frost & Sullivan, en términos de Comunicaciones Unificadas y herramientas de colaboración (UC&C).

Claro Colombia fue reconocida por proporcionar soluciones UC&C flexibles y ágiles a sus clientes en el país y también en América Latina. El premio destaca las capacidades de la plataforma de comunicaciones unificadas liderada por Claro en el país desde su centro de datos Triara, que permite a las empresas nacionales y regionales mejorar la funcionalidad en torno a la movilidad, la mensajería, la telefonía y las videoconferencias, además de que los usuarios también disfrutan de una experiencia de servicio al cliente constante, independiente de la ubicación dentro de la red.

Este reconocimiento resaltó la experiencia de
Claro Colombia en servicios de comunicaciones
unificadas y herramientas de colaboración
(UC&C), así como su robusta infraestructura de
red e inversiones avanzadas en Centros de Datos

A propósito de este reconocimiento, Isam Hauchar, director ejecutivo unidad de Empresas y Negocios de Claro, aseguró que “Claro es el socio ideal para guiar a las grandes empresas, así como a las pequeñas y medianas hacia la transformación digital, aprovechando al máximo las nuevas capacidades de las comunicaciones en la Nube”, y añadió que “contamos con la más robusta infraestructura de red fija y móvil del país, tres data center en Bogotá y Medellín que conforman el ecosistema de centros datos más importante a nivel nacional, además de la disponibilidad de tecnologías SD-WAN, Internet de las Cosas y Big Data. Esto nos permite ser uno de los principales jugadores de este mercado en Colombia”.

De acuerdo con Frost & Sullivan, los sistemas basados en la Nube y las suites de comunicaciones unificadas se están convirtiendo en el estándar para las organizaciones que buscan impulsar la transformación digital y optimizar los flujos de trabajo. En este sentido, Claro Colombia ha colaborado con su profunda experiencia en infraestructura de Nube y telecomunicaciones, brindando a grandes organizaciones, así como a pequeñas y medianas empresas, la movilidad y colaboración que requieren las empresas modernas.

Según la consultora, las empresas exigen cada vez más soluciones que aumenten la productividad de los empleados y la agilidad de los procesos comerciales, al igual de que logren flexibilidad digital y escalabilidad elástica. De hecho, cifras de Frost & Sullivan indican que estos mercados experimentarán un crecimiento cercano al 20% entre 2018 y 2019, puesto que en los procesos de transformación digital que están desarrollando las empresas, las comunicaciones en la Nube juegan un papel fundamental, tanto para las nuevas generaciones de trabajadores como para atender las necesidades de los negocios y la innovación.

El mercado de servicios de telefonía IP y de las UC&C
en la Nube experimentarán un crecimiento cercano,
según Frost & Sullivan, al 20% entre 2018 y 2019

El Premio al Liderazgo en el Valor del Cliente por parte de Frost & Sullivan se basa en la evaluación de una variedad de criterios relacionados con el desempeño financiero, la eficiencia operativa y el valor, y cómo estos impactan el éxito del negocio y la experiencia del cliente.

Al aplicar una metodología de investigación de 360 grados, los analistas de la empresa siguen un riguroso proceso de diez pasos, siguiendo un cuadro de mandos de decisión personalizado para llevar a cabo una evaluación objetiva del desempeño del negocio. Los ganadores de los premios se determinan en función de las calificaciones asignadas a las métricas de evaluación comparativa.

Acerca de Frost & Sullivan

Por más de cinco décadas, Frost & Sullivan se ha hecho mundialmente reconocido por su papel en ayudar a los inversionistas, líderes corporativos y gobiernos a navegar los cambios económicos e identificar tecnologías disruptivas, Mega Tendencias, nuevos modelos de negocio y empresas para la acción, lo que resulta en un flujo continuo de Oportunidades de crecimiento para impulsar el éxito futuro.

Construyamos el futuro de su empresa con soluciones innovadoras.

*Campos obligatorios

Otras noticias