logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Detalle

Iniciar Chat

Factura Electrónica: estos son los beneficios operativos

La facturación electrónica simplifica y automatiza procesos clave en los negocios

La factura electrónica implica ciertos cambios al interior de las organizaciones.

Se acerca, rápidamente, el plazo estipulado por el Gobierno para la adopción e implementación de sistemas de facturación electrónica en la mayoría de negocios en el país. Y aunque muchas compañías están pensando en su adopción como una obligación que les evitará multas y sanciones, la verdad es que la factura electrónica trae consigo varios beneficios, especialmente a nivel operativo, para todos los involucrados en una transacción comercial.

A continuación, destacamos algunos de ellos:

Eliminación de reprocesos

A pesar de la continua sistematización de los negocios, es común encontrar innumerables reprocesos a la hora de generar - y recibir - nuevas facturas.

Estos reprocesos no solo toman tiempo y generan demoras, sino que incrementan la posibilidad de errores y equivocaciones que tienen repercusiones en el resto del proceso administrativo/financiero asociado a la contabilización, pago y cobro de las mismas.

Además, está comprobado que en estos reprocesos es en donde los negocios abren la puerta a fraudes y robos, bien sea de terceros hacia su empresa o de empleados de la misma hacia terceros utilizando el nombre y goodwill de la compañía.

Reducción de costos

La factura electrónica trae consigo una reducción importante en los costos operativos de las empresas, especialmente asociados a temas como impresión y almacenamiento de documentos, los cuales se estiman están alrededor de los 800 pesos por factura.

De igual forma, elimina los costos asociados al transporte y entrega de facturas, algo que mejora los tiempos de respuesta tanto de quienes emiten como de quienes reciben facturas.

Además permite optimizar la utilización de espacios físicos al eliminar la necesidad de mantener archivos donde se almacenan los documentos físicos.

En países como México y Chile, donde los procesos de adopción de la factura electrónica van más avanzados, la reducción de estos costos operativos se ha llegado a cuantificar en hasta un 85%.

Simplificación / Automatización

Gran parte de las iniciativas exitosas de Transformación Digital tienen que ver con la simplificación y automatización de procesos que permitan a los colaboradores dedicar su tiempo a actividades que generan valor y ofrezcan una mejor experiencia a sus clientes (internos y externos).

La implementación de procesos de facturación electrónica simplifica el proceso de emisión de comprobantes y documentos de venta a través de procesos 100% digitales, a la vez que permite la utilización de dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas en puntos de venta, algo que dinamiza la atención del cliente final.

Transparencia operativa y administrativa

La digitalización y automatización de un proceso operativo tan clave como el de facturación incrementa los niveles de transparencia operativa y visibiliza la gestión para aquellos encargados de realizar controles de tipo operativo y administrativo.

Gracias a la adopción de procesos de facturación electrónica, las finanzas de las compañías se estandarizan y se genera una visibilidad de comienzo a fin del proceso operativo de las mismas. Esto ofrece a los administradores mayores niveles de confianza en la información sobre la cual toman sus decisiones.

Hablemos de lo mejor para tu negocio, déjanos tus datos.

*Campos obligatorios

Noticias Relacionadas