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El aliado tecnológico para el crecimiento de pymes
Hoy en día, no solo las grandes compañías llevan el control de sus ventas y la información detallada de su gestión. Las empresas, en especial las micro, pequeñas y medianas, tienen el reto de aumentar su competitividad en el mercado, vender más y ser más productivas.
El lapicero, el cuaderno, los apuntes, los papeles, las listas en Excel han sido reemplazados por tecnologías innovadoras, como las soluciones en la nube (cloud), que ofrecen una suscripción mensual por usuarios, con acceso desde cualquier lugar, favoreciendo la gestión de las empresas y aumentado su eficiencia.
Un ejemplo de estos avances es CRM Claro Negocios, una aplicación en la nube, diseñada especialmente para que las pymes puedan centralizar la trazabilidad de sus negocios y analizar la información de sus ventas en tiempo real, sin dejar de lado el cuidado de sus clientes, gracias a la automatización de sus procesos comerciales, de marketing y de servicio al cliente.
“Con CRM Claro Negocios es posible administrar cada una de las relaciones con el cliente, desde una posible visita, una cotización, una queja, un reclamo, hasta llevar el control sobre el comportamiento de las ventas, la relación de pedidos, reuniones, de una forma integral, rápida y económica. Es una herramienta muy intuitiva, de fácil uso y muy asequible a nuestras pymes, ya que fue diseñada especialmente para este segmento”, señala Robert Ramírez, líder de producto Cloud del segmento negocios de Claro.

Linda Katerine Ríos, líder de producto de administración del negocio del segmento negocios de Claro, asegura que, “como es un producto digital, nuestros usuarios pueden acceder desde su celular, tablet o computador, con internet a www.crmclaronegocios.com o a www.clarocloud.com.co, en donde encuentran material de apoyo, como primeros pasos de configuración y uso, videos, infografías y un manual de funcionamiento, para fortalecer la usabilidad y conocimiento de la aplicación”.
A diferencia de otras soluciones disponibles en el mercado, que funcionan bajo el esquema cliente-servidor, en el que se requiere instalar software y tener una infraestructura de redes VPN o redes virtuales, y equipos, CRM Claro Negocios es un servicio 100% en la nube, es decir que facilita la movilidad y la gestión comercial.

Según los dos ejecutivos de Claro, esta solución les brinda a las pequeñas y medianas empresas múltiples beneficios:
Al empresario:
Para el empleado comercial:
Para conocer más sobre este servicio, ingrese a www.crmclaronegocios.com o www.clarocloud.com.co
Publicado originalmente en ElTiempo.com