logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Trámites en línea, hazlos desde cualquier lugar

Tecnología

Trámites en línea Trámites en línea

Trámites en línea, hazlos desde cualquier lugar

Ahora todo es más sencillo con los trámites en línea.

10 Julio 2020

Trámites en línea: la mejor opción para no salir de casa

Pagar, recaudar, pasar dinero y comprar nunca fue más fácil y todo esto sin salir de casa. Los trámites en línea llegaron para solucionar y mejorar la vida de muchas personas. Nunca nadie imaginó que podría pagar un recibo de servicio público o enviar dinero por medio de una transferencia y que llegara a la otra persona sin esperar tanto.

Las aplicaciones, las plataformas y las tecnologías se han modernizado de tal forma que desde hace varios años, permiten que sus usuarios diligencien y hagan todo tipo de tramite vía internet. Esto ha facilitado el acceso a nuevos campos digitales y ha logrado que con varios clics las personas se sientan a gusto.

Trámites desde casa

La alternativa digital para ahorrar tiempo y evitar desplazamientos:

Sin duda las herramientas tecnológicas han hecho que quien tenga un celular, un computador o una tablet hagan sus pagos o sus compras sin gastar mucho tiempo y lo mejor de todo es que se puede hacer desde cualquier lugar. Por ejemplo, con Mi Claro App podrás gestionar todo lo que necesites respecto a tus servicios de planes móviles o de hogar, desde pagar tu factura hasta cambiar la clave de tu Wifi.

También existen otro tipo de aplicaciones bancarias que permiten enviar dinero a cuentas inscritas o nuevas. La ventaja de todo esto es que evitarás desplazamientos y ahorrarás tiempo, pues lo que antes te tomaba hacer días, ahora puedes hacerlo en minutos.

¿Cómo hacerlo?

Pagos en línea

Guía para trámites en línea:

Para hacer los pagos, compras y demás diligencias en línea deberás tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Tener una cuenta bancaria y estar registrado en su banca virtual.

2. Estar registrado en PSE o Pay Pal.

3. Estar conectado a una red de internet o datos.

4. Tener a la mano las referencias de pago o cuentas.

5. Contar con un dispositivo móvil, tablet o computador.

Algunas aplicaciones cuentan con el servicio de “Inscripción de cuentas o recibos” y lo que hace es que cuando llega la fecha de pago y si tienes saldo en tu cuenta, se debitará automáticamente el valor del recibo.

Hay otras opciones como la de pedir que las facturas lleguen a tu correo electrónico y estas te llevan directamente a la pasarela de pagos. Esta es una excelente alternativa ya que no olvidarás cuándo debes pagar y ayudas al medio ambiente evitando el uso innecesario de papel.

¿Qué otros trámites en línea podrías hacer?

En vista de que todo se ha transformado digitalmente, muchos negocios, establecimientos y hasta entidades gubernamentales se vieron en la necesidad de empezar a crear plataformas y páginas web que permitieran realizar trámites en línea.

Hoy en día puedes hacer la renovación de tu documento de identificación, pedir el duplicado de tu cédula de ciudadanía o hasta solicitar el acta de nacimiento por medio de estas plataformas. También podrás pagar tus impuestos por medio de las páginas oficiales; una recomendación muy importante: Siempre que vayas a hacer este tipo de trámites, asegúrate de estar en la página web certificada.

Otro de los servicios que puedes adquirir a través de internet son consultorías jurídicas o legales sin contratiempos. A esto se le debe añadir que podrás hacer compras de víveres, artículos para el hogar, ropa, pagar el colegio de tus hijos y hasta adquirir tarjetas de crédito o préstamos.

Servicios en línea

¡Paga desde casa con Mi Claro App!

Compra y renueva celulares, recarga tu saldo, cambia claves, haz pasatiempos y gestiona todos tus servicios con Mi Claro App. Es sencillo, ingresa a Play Store o Apple Store y descarga la aplicación sin ningún costo y empieza a disfrutar de los beneficios que son para ti primero.

Comparte

Noticias relacionadas

Aplicaciones para comprar: Ventajas y precauciones

El ABC de los computadores para niños

Pagos en línea. Optimiza tu tiempo

Tecnología en el hogar: el propósito de tenerla