Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Tipos de videojuegos: cómo se dividen

Tecnología

Tipos de videojuegos Tipos de videojuegos

Tipos de videojuegos: cómo se dividen

Conoce cómo se clasifican tus juegos favoritos

17 Noviembre 2021

Géneros que todos debemos conocer

Existe una gran cantidad de géneros de videojuegos actualmente, conocerlos y saber de ellos te ayudará a saber cuál es el juego que se adapta más a ti y tu estilo de juego.

Con el pasar del tiempo, algunos géneros que anteriormente eran los más populares, ahora se sitúan entre los menos usados, a su vez, con la evolución de la industria hemos podido presenciar todo un avance en géneros que antes no eran muy tenidos en cuenta.

Comúnmente, los videojuegos recrean entornos y situaciones virtuales en los que el jugador puede controlar a uno o varios personajes para conseguir algún objetivo por medio de reglas determinadas. Por eso a continuación te contamos cuáles son los tipos de videojuegos que más se juegan hoy en día.

Géneros de Videojuegos

Acción

Este tipo de juego consiste en luchar y pelear. Se basa en realizar ejercicios de repetición, por ejemplo, oprimir un botón para que el personaje ejecute una acción. Su objetivo principalmente es eliminar enemigos y su contenido suele ser violento. Es un género que se caracteriza por poner a los jugadores en situaciones donde deben atravesar obstáculos, poner a prueba su capacidad de reacción y de reflejo, mientras hay constantes ataques y movimientos. Estos videojuegos implican una inmersión grande, concentración y por lo general se relacionan con exposiciones cortas de tiempo.

Videojuegos de acción

Aventura

Este tipo de juego se basa en hazañas y peligros. Es un género muy popular donde el protagonista del juego debe atravesar grandes niveles, luchar contra enemigos y recoger objetos de valor. Normalmente son juegos de larga duración con un argumento extenso. Los juegos de aventuras requieren estar frente a la pantalla durante periodos de tiempo más largos y dejar una partida a medias puede suponer un gran problema en el progreso de la historia, ya que habrá que empezar de cero posteriormente. Además, el jugador se dedica a explorar el lugar que le rodea con el fin de ir descubriendo nuevos aspectos del juego.

Juegos de aventura

Arcade

Este tipo de videojuego se enfoca en plataformas, laberintos y aventuras. El usuario debe superar pantallas para seguir jugando. Imponen un ritmo rápido y requieren tiempos de reacción mínimos. Este tipo de juego fue creado para las máquinas llamadas también ‘máquinas de arcade’ que se popularizaron en 1970 y 1980. Estos aparatos empezaron a estar disponibles en lugares públicos de diversión, centros comerciales, restaurantes, bares, o lugares de juegos. Es quizá uno de los géneros más legendarios que varios gamers tienen en sus recuerdos más gratos.

Mario Bros

Deportivo

Es un videojuego que simula el campo de deportes tradicionales. Estos videojuegos son sumamente populares, aquí se encuentran algunos de los videojuegos con más éxito de venta. Casi todos los deportes conocidos han sido recreados con un videojuego, incluyendo béisbol, fútbol, fútbol americano, boxeo, lucha libre, críquet, golf, básquetbol, hockey sobre hielo, bolos, rugby, caza, pesca, skate, artes marciales mixtas, tabla sobre nieve, entre otros. Requieren habilidad, rapidez y mucha precisión.

Juegos de deportes

Estrategia

Consisten en planear una estrategia para superar al contrincante. Exigen concentración, saber administrar recursos, pensar y definir estrategias. En este juego se puede ayudar a desarrollar la inteligencia y es realmente complicado dominarlos. Es más difícil aburrirse con un juego de estrategia porque surgen nuevos retos y nuevas maneras de superarse.

Videojuegos de estrategia

Simulación

Los videojuegos de simulación reproducen sensaciones que en realidad no están pasando. Pretenden simular las sensaciones físicas como velocidad, aceleración y percepción del entorno. Una de sus funciones es dar una experiencia real de algo que no está sucediendo para de esta forma no poner en riesgo la vida. Los primeros simuladores se crearon en los años 1960. Su principal misión era preparar mejor a los pilotos. Hoy en día esta herramienta es indispensable en la formación de los aviadores.

Videojuegos de simulación

Musicales

Estos videojuegos facilitan la interacción del jugador con la música y su objetivo es seguir los patrones de una canción en el videojuego ejecutando los paneles, botones o simuladores de instrumentos para recrear sonidos o entonaciones que concuerdan con la música o bailar al ritmo de la canción para completar el set. Como dato curioso el primer videojuego de música en la historia según Guinness World Records es el videojuego de origen japonés llamado PaRappa the Rapper, lanzado en diciembre de 1996 para PlayStation.

Videojuegos musicales

Es un género donde el jugador adopta el papel de un personaje que puede avanzar, evolucionar y cambiar en un mundo con enemigos, tiendas, objetos para vender o usar. La mayoría de estos videojuegos usan mucho la misma terminología, escenarios y mecánicas de juego. En algunos casos muestran el crecimiento del personaje del jugador y desarrollan una historia.

Para disfrutar de todos los tipos de juegos que mencionamos anteriormente no dejes de visitar la Tienda Claro, allí encontrarás lo último en consolas, teclados y accesorios para optimizar tu experiencia de juego al máximo.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -.Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Audífonos bluetooth: guía para comprarlos

Accesorios y contenido para gamers

Un nuevo programa del mundo gamer en la tv

¿Buscando qué computador comprar?