Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Conoce aquí todo sobre el Streaming Gaming

Tecnología

Streaming Gaming Streaming Gaming

Conoce aquí todo sobre el Streaming Gaming

Explora el mundo de las transmisiones en vivo de videojuegos

12 Noviembre 2021

¿Qué es el streaming Gaming?

El Streaming Gaming o la retransmisión de videojuegos en directo a través de internet se basa en transmitir en tiempo real un videojuego que es dirigido por una persona, también conocida como streamer. El objetivo de hacer este contenido es cautivar a los amantes de los videojuegos, mostrando los juegos más recientes que han salido al mercado y que muchas veces los espectadores no tienen acceso. Además, es una buena manera de mostrar trucos o atajos para lograr el objetivo más fácilmente. Muchas veces una persona antes de comprar un videojuego determinado, busca transmisiones en internet de este, para saber cómo es la dinámica del juego, si se adapta a sus intereses y gustos, o para tener una idea de cómo se juega.

Además, estas transmisiones son conocidas porque el streamer hace comentarios divertidos en medio del evento para que las personas conectadas se mantengan entretenidas. Es muy importante saber que la mayoría de las veces los espectadores que siguen estos streamings lo hacen porque quieren divertirse y de paso aprender. Esta es una práctica que se popularizó a mediados de la década de 2010 y hoy en día sigue muy vigente.

¿Cuáles son las plataformas más conocidas de Streaming Gaming?

Plataformas de Streaming Gaming

A continuación te contaremos cuáles son las principales páginas que puedes visitar si deseas entrar al mundo de la retransmisión de videojuegos en directo.

Twitch

Twitch

Es la plataforma de live streaming más grande del planeta y desde que inició ha estado especializada en la retransmisión de partidas de videojuegos, aunque cada vez ofrece más contenidos de otro tipo, como música, estilo de vida, charlas con los usuarios o deporte. De hecho, algunos clubes reconocidos como Real Madrid, PSG o Arsenal cuentan con su propio canal. La misma plataforma se define como: “Twitch es donde millones de personas se reúnen en directo a diario para charlar, interactuar y crear juntos su propio entretenimiento.”

Según datos de la propia compañía, Twitch recibe 17,5 millones de visitas por día y tiene una audiencia promedio de más de 1,5 millones de espectadores. Además, cada mes, más de 4 millones de creadores de contenido realizan directos en la plataforma.

Además, dos tercios de los usuarios son hombres (65% hombres y 35% mujeres), aunque hace tan solo dos años la diferencia era mucho más acentuada (81% hombres y 19% mujeres). Por edades, no cabe duda de que Twitch es una plataforma de centennials (41%) y millennials (32%). En cuanto al consolidado por países, Estados Unidos es el país con más usuarios (22,5%) seguido de Alemania (6,8%), Rusia (5,8%), Corea del Sur (4,9%) y Francia (4,1%). Desde septiembre de 2018 Twitch está bloqueado en China. Los sábados y domingos hay un 7% más de espectadores y un 9% más de directos que de lunes a viernes.

En 2014 esta plataforma fue comprada por Amazon por $970 millones de dólares, tras no llegar a un arreglo con Google. Actualmente, el servicio está incluido como paquete en la suscripción de Amazon Prime. A pesar de que la plataforma es conocida principalmente por el streaming de videojuegos, con el tiempo ha ido diversificando su contenido incluyendo música, deportes y otros tipos de contenido en vivo.

YouTube

YouTube

Es un portal de Internet que permite a sus usuarios subir y visualizar videos. Fue creado en febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, quienes se conocieron trabajando en PayPal. Un año más tarde, YouTube fue adquirido por Google en 1.650 millones de dólares.

Esta plataforma cuenta con un reproductor online basado en Flash, el formato desarrollado por Adobe Systems. Una de sus principales innovaciones fue la facilidad para visualizar videos en streaming, es decir, sin necesidad de descargar el archivo al computador. Los usuarios, por lo tanto, pueden seleccionar qué video quieren ver y reproducirlo en seguida.

YouTube Live es el modo de transmisión en vivo en la plataforma, que permite interactuar con los usuarios en tiempo real. El contenido puede variar entre temáticas como: música, videojuegos, testimonios, tutoriales y más. Esta plataforma tiene una audiencia de más de 2 mil millones de usuarios mensuales, con mil millones de horas de contenido reproducidas al día. Es muy fácil de usar tanto para usuarios como creadores. Además, es muy variado y es el lugar para todo tipo de personas con diferentes gustos. De igual manera, YouTube se ha convertido en un gran aliado para las marcas, ya que les brinda una cobertura amplia para mostrar sus productos o servicios.

Facebook Gaming

Facebook Gaming

Es un servicio dentro del mismo Facebook que trata de centralizar en un solo lugar todo el contenido relacionado con los juegos. Por una parte, su función más popular es la de permitir realizar transmisiones de juegos y ver las de los demás, aunque también tiene varias opciones de juegos web para jugar en línea.

Facebook Gaming se lanzó en abril de 2018, y tiene una aplicación móvil para acceder a sus contenidos y una sección en la página web de Facebook. No se trata de un servicio independiente, ya que para acceder a él en tu navegador vas a tener que buscar su opción dentro de la misma red social.

Además de su sección de transmisiones de videojuegos, Facebook Gaming también es una plataforma para jugar pequeños juegos web, incluso online con otras personas. Es por esto que es más como una plataforma donde se centralizan las experiencias de juego que simplemente una en la que solo ver retransmisiones.

Esta sección de Facebook incluye un feed donde los fanáticos pueden explorar contenido de juegos relevante, mejoras a las recomendaciones, inventario ampliado de video de juegos en más idiomas e integración de una pestaña de Juegos instantáneos en la versión móvil del centro de juegos para que las personas puedan alternar entre ver y jugar juegos.

Transmisiones de juegos

Si no quieres perderte ninguna transmisión de tu videojuego favorito recuerda que con Claro Hogar puedes tener el servicio de internet y seleccionar el paquete de megas que necesites.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -.Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Tecnología, calidad y sonido ¡Así son los Airpods!

Accesorios y contenido para gamers

Un nuevo programa del mundo gamer en la tv

¿Buscando qué computador comprar?