Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Claro recibe reconocimiento por inclusión laboral

Sala de prensa

Reconocimiento inclusión laboral Reconocimiento inclusión laboral

Claro recibe reconocimiento por inclusión laboral

Galardón obtenido por la Ruta de Inclusión Laboral y Social de Población Vulnerable

06 Mayo 2022

Comprometidos con la sostenibilidad e inclusión

En el desarrollo de la jornada Todos somos uno con el Servicio Público de Empleo, espacio que reunió en la ciudad de Barranquilla a los principales representantes de agencias y bolsas de empleo, entidades del Gobierno Nacional, aliados y empresarios, para articular estrategias que promuevan el empleo inclusivo y la colocación laboral efectiva de personas con altas barreras de acceso a un trabajo formal, digno y decente, Claro y la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar fueron los ganadores del Reconocimiento ACCEDE por la Ruta de Inclusión Laboral y Social de Población Vulnerable, que han implementado en conjunto.

El Reconocimiento ACCEDE, exalta las acciones de inclusión laboral más destacadas y que fueron implementadas en alianzas estratégicas por prestadores y empresarios. En el caso de Claro, la Ruta de Inclusión Laboral y Social de Población Vulnerable, que hace parte de la estrategia de sostenibilidad Claro por Colombia, promueve el empleo inclusivo de personas en condición de vulnerabilidad (mujeres, madres cabeza de familia, jóvenes y víctimas colombianos, migrantes de origen venezolano, retornados y binacionales) en empresas aliadas, proveedoras y distribuidoras que forman parte la cadena de valor en los roles de call center y tropas. Con la Ruta, hoy cerca de 492 personas de población vulnerable han sido contratadas en empleos formales en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Medellín y Soacha. Además, y de la mano de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar, desde el 2020 han sumado esfuerzos para la vinculación de cerca de 1.700 personas en el rol de auxiliares técnicos de instalación en Bogotá.

“Nuestro compromiso todos los días es trabajar y fortalecer alianzas que nos permitan ser una empresa más sostenible e incluyente. Estamos convencidos que desarrollar acciones alineadas a nuestra estrategia de negocio asegura su sostenibilidad e impacto. Hemos comprobado que contribuir al cierre de brechas digitales y sociales, establecer ajustes razonables en los perfiles y promover mejores prácticas de empleo inclusivo aporta a la competitividad, la transformación y al desarrollo social del país. Este reconocimiento nos motiva a seguir incluyendo a poblaciones vulnerables en nuestra fuerza laboral y la de nuestros aliados”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Por su parte, la Unidad del Servicio Público de Empleo, en cabeza de su directora, Angi Viviana Velásquez Velásquez, exaltó y celebró, en esta segunda edición del Reconocimiento ACCEDE, el impulso y corazón que le ponen los prestadores a la implementación de las diferentes acciones en conjunto con las empresas buscando la inclusión laboral, construyendo puentes entre la mano de obra que requieren y la oferta presente en diferentes grupos poblacionales.

Este espacio contó con la presencia y participación del Ministro del Trabajo, la Gobernadora del Atlántico, y el Alcalde de Barranquilla. Se realizó gracias al apoyo de aliados como la Organización de Estados Iberoamericanos -OEI, Organización Internacional del Trabajo - OIT, Agencia de la ONU para Refugiados -ACNUR, Organización Internacional para las Migraciones -OIM, Embajada de Canadá, Cuso International, Instituto Nacional para Sordos -INSOR, Federación Colombiana de Gestión Humana -ACRIP, Pacto de Productividad, Prosperidad Social, Eurosocial, Fundación Panamericana para el Desarrollo -FUPAD, Fundación Corona, y los prestadores Combarranquilla, Comfamiliar Atlántico, Centro de Oportunidades de Barranquilla y Cajacopi.

Inclusión social y sostenibilidad

Comparte

Noticias relacionadas

Reconocimiento a Claro por inclusión laboral

Claro crea un plan móvil para la comunidad sorda

Reconocimiento “Ruta Inclusiva” para Claro por Colombia

Sello de Empresa Incluyente