Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Descubre cómo mejorar la señal Wifi en tu hogar

Tecnología

Mejorar señal wifi Mejorar señal wifi

Descubre cómo mejorar la señal Wifi en tu hogar

Conoce aquí algunos consejos para optimizar la señal de tu internet inalámbrico

17 Mayo 2022

Recomendaciones útiles para ti

Es normal que la señal Wifi emitida por el router no llegue a todos los espacios de la casa con la misma potencia, y más si la vivienda cuenta con varios pisos o muros, lo que hace que la señal del internet se debilite. De igual manera, también depende de cuántos equipos están conectados a la misma red, ya que a pesar de que estén apagados, pueden estar utilizando internet sin que lo notes.

Para que la señal no se disminuya y puedas utilizar el internet de manera satisfactoria en toda la casa, aquí te traemos algunas recomendaciones para mejorar tu señar wifi, ya que hay muchos factores que pueden incidir, pero probablemente no los conoces.

Ubicar el módem correctamente

Elegir un buen lugar para el módem

La posición del router influye mucho en la calidad de la señal, por eso inicialmente debes evitar colocar el router cerca de objetos metálicos que emitan ondas electromagnéticas, como el microondas o el teléfono inalámbrico. El metal es el principal aislante de la señal Wifi, y su presencia cerca de un módem puede generar una zona muerta.

Teniendo en cuenta esto, lo siguiente que se debe hacer es ubicar el módem en un lugar central de la vivienda, para que la señal se reparta bien por la casa. Si esto no es posible, se puede colocar en el espacio de trabajo o estudio, ya que entre más cerca esté el módem del equipo que requiere internet, mejor será la intensidad de la señal.

Adicionalmente, puedes aumentar un poco la señal inalámbrica al elevar el enrutador por encima del nivel del suelo. Siempre debe estar en una superficie elevada para obtener la mejor calidad de internet posible, ya que el módem envía las ondas hacia abajo y de no hacerlo se desaprovecha parte importante de su alcance. Un buen tip para personas que viven en casas de dos pisos es ubicar el dispositivo wifi cerca del techo en el primer piso. De esta manera, se distribuirá la señal en todo el hogar.

Finalmente, evita colocarlo en armarios, cajones o en zonas donde esté rodeado de muros, ya que entre más liberado de obstáculos esté, mejor será la cobertura en todas las zonas del hogar y eso se traduce en un internet más potente.

Verificar que ninguna persona no autorizada utilice el wifi

Sacar a los intrusos de la red wifi

La red wifi siempre debe tener una contraseña y esta debe cambiarse periódicamente para evitar que haya intrusos. Si tienes internet Claro y no sabes cómo cambiar la clave de manera fácil, puedes hacerlo a través de la App mi Claro, mira el paso a paso aquí:

A continuación te damos algunos tips para tener una contraseña segura:

  • Utiliza una combinación de letras mayúsculas, minúsculas, símbolos y números.

  • Asegúrese de que la contraseña tenga al menos 8 caracteres. Las contraseñas cortas se pueden adivinar con más facilidad.

  • No utilices contraseñas predecibles como 123456, qwerty, etc.

  • No incluir información personal en la contraseña, como tu nombre, el nombre de su mascota o el número de teléfono.

  • Crea una contraseña única que solo utilices para el wifi.

Comprar un repetidor o amplificador de señal wifi

Los repetidores Wifi son una buena opción ya que son dispositivos que toman la señal existente del router y la retransmiten como una nueva red. Esta nueva red es sólo una extensión de la red principal, y todos los datos que pasan por ella también pasan por la red inicial. Por otro lado, los amplificadores maximizan la señal existente antes de retransmitirla para crear una segunda red.

Si cuentas con Claro hogar en tu casa puedes adquirir el dispositivo Ultra Wifi para que la señal de tu internet llegue hasta los lugares de más difícil acceso. Además, puedes moverte por todos los espacios de tu casa y tus dispositivos seguirán conectados a la misma red. No importa el número de pisos que tenga tu casa, el material con el que esté construida o si vives en un apartamento con muchos muros, este dispositivo te será de gran utilidad.

Reiniciar el módem si el internet está lento

Reiniciar para mejorar la señal wifi

Si tu internet está presentando fallas o intermitencias, una buena idea es reiniciar el módem. Esto muchas veces es suficiente para mejorar la velocidad del internet wifi. Si no funciona, puedes ponerte en contacto con soporte técnico y ellos realizarán de manera remota actualizaciones o ajustes, ya que a veces la raíz del problema puede hallarse en un módem desactualizado que esté trabajando con un software antiguo.

Aunque no te preocupes, la mayoría de los módems se actualizan automáticamente, pero siempre es mejor contactar a personal especializado para que verifiquen el estado del router. Si el problema continúa puedes solicitar una visita técnica a tu hogar desde la App Mi Claro o llamando a las líneas de atención nacional.

Descubre aquí cómo hacerlo:

¿Todavía no tienes Claro hogar en tu casa? No esperes más, contrata los servicios de internet, televisión y telefonía fija en el mismo paquete. Además, puedes obtener múltiples beneficios por ser Todo Claro. ¡Anímate ya!

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Claro conecta a 2.716 estudiantes a Internet gratuito

Pago de servicios públicos en línea

Claro y YMCA inauguran salas de tecnología en Bogotá

Claro lanza Ultra Wifi, internet en cada rincón de la casa