logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Hogar conectado, la nueva forma de monitorear tu casa

Sala de prensa

Hogar conectado con IoT Hogar conectado con IoT

Hogar conectado, la nueva forma de monitorear tu casa

Disfruta tus vacaciones sin preocupaciones con la nueva solución de Hogar Conectado.

27 Diciembre 2019

Las vacaciones de fin de año son la época preferida de los colombianos para salir de sus ciudades. De hecho, según el registro de la Aeronáutica Civil, durante el año 2018 diciembre fue el mes en el que más pasajeros domésticos (2,2 millones) se movilizaron en el país y se espera que esta tendencia se mantenga para este año. Estas fechas traen también preocupaciones en términos de seguridad al momento de abandonar la casa, debido a las distintas situaciones que pueden suceder cuando se deja el hogar solo. El Internet de las Cosas, conocido como IoT por sus siglas en inglés, es una de las alternativas para mantener seguro el hogar sin necesidad de estar allí.

¿Cómo es posible esto?

Gracias a herramientas que permiten que distintos dispositivos móviles sean el mecanismo apropiado para siempre estar pendiente del hogar, incluso a la distancia. Un ejemplo de esto es Hogar Conectado, de Claro , que permite acceder a los diferentes dispositivos del hogar desde un smartphone o Tablet; entre otras opciones, se puede tener acceso en el teléfono o tableta a los sensores de puertas y ventanas, las cámaras de video de vigilancia en tiempo real, las alarmas, los dispositivos de control de iluminación, el aire acondicionado, los detectores de humo o gas y las cerraduras inteligentes.

Este tipo de soluciones innovadoras requieren solamente un kit, compuesto por un controlador, el cual es el que abre la posibilidad de monitorear hasta 220 dispositivos, entre los que puede haber interruptores, termostatos, sensores, tomacorrientes y aires acondicionados, entre otros.

“El Internet de las cosas es una herramienta fundamental para adelantarnos en tendencias y llevar las telecomunicaciones a otro nivel para presentar una oferta integral de servicios digitales. La Tablet, el computador y los teléfonos inteligentes son los principales aliados para hacer de espacios como el hogar un lugar más seguro, sin necesidad de estar presentes”, afirmó Pedro Angel Montagut, Gerente de Soluciones Digitales Claro.

Una de las opciones que se integran es el sensor de puertas o ventanas inalámbrico, que está en capacidad de reconocer cuando alguna de estas se abre o se cierra. También existe la posibilidad de incorporar cámaras HD con visión nocturna y una sirena, que cuando se activa envía notificaciones y alertas al celular.

De la misma manera, se puede programar diferentes escenas para incrementar la seguridad en casa. Por ejemplo, en vacaciones se puede programar el sensor de puertas/ventanas para que cuando se abra la puerta para grabe un video lo envíe por correo electrónico y se dispare la alarma.

Comparte

Noticias relacionadas

4 consejos útiles para ahorrar datos móviles

¿Sabes qué es el control parental?

Localizador GPS: ¿cuáles y porqué tenerlos?

Claro lanza Ultra Wifi, internet en cada rincón de la casa