logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Día del padre: La historia detrás de esta fecha

Estilo de vida

Día del padre Día del padre

Día del padre: La historia detrás de esta fecha

Saca el calendario y marca la fecha especial para festejar a papá

26 Mayo 2020

¡Celebremos el día del padre!

¿Y tú ya sabes cuándo es el día del padre? En Colombia es muy común celebrarlo el tercer domingo del mes de junio así que ve preparando los regalos, las frases más emotivas y los detalles que más le gustan para festejar su día especial.

Para este año, la fecha en el calendario es el 21 de junio. Abuelos, tíos, hijos y todos los que han sido padres tendrán su momento para ser homenajeados y reconocidos como los mejores papás. Mientras tanto, puedes ir conociendo la historia del por qué la celebración.

Celebración día del padre

¿Por qué se festeja el día del padre?

Esta festividad tiene origen en Estados Unidos cuando Sonora Smart Dodd -hija de un soldado veterano de la Guerra Civil Estadounidense- quiso reconocer el valiente trabajo de su padre al educar a seis hijos solo, pues su esposa murió dando a luz a su sexto hijo.

En 1909 a Sonora se le ocurrió festejar y agradecer la labor de su padre y así como las madres tenían un día especial, le pareció que los hombres también debían tener una fecha para ser homenajeados y honrados por sus hijos.

Cuando recién salió la idea a la luz pública se propuso que la celebración tuviera lugar el cinco de junio, pero no resultó viable hasta el año 1924 cuando el presidente de Estados Unidos de aquella época, apoyó la idea de que se festejara el día del padre pero sería el tercer domingo del mismo mes.

Desde ese momento la voz se corrió por América Latina, Europa, Asia y África. Existe la teoría de que este día tiene que ver también con la celebración a San José, pero esta se cruza en muchos países con el festejo del día del hombre por lo que en muchos lugares del mundo el día del padre no se celebra la misma fecha.

Historia del día del padre

Día del padre: celebraciones alrededor del mundo

Tal como lo mencionamos, no en todos los países y lugares del mundo se celebra el día del padre la misma fecha. Muchos coinciden en hacerse el tercer domingo de junio, pero en otros, puede ser en otros meses e incluso en junio, pero otros días.

¡Conoce cuál es el día del festejo en otros países!

Alemania: Mientras que en mayo nosotros buscamos regalos para mamá, allá se preparan para celebrar el día del padre justamente el 21 de ese mes.

Rusia: Los rusos homenajean a sus padres el 23 de febrero.

Dinamarca: El 5 de junio fue el escogido para festejar a todos los padres de este país. Como en varios países, las familias acostumbran entregar detalles, invitar a sus padres a un restaurante o pasar un día diferente.

Corea del sur: Al igual que en Alemania, los surcoreanos celebran el día del padre en el mes de mayo. El día asignado para el 2020 fue el cinco.

Taiwán y Brasil: Estos dos países, uno del continente asiático y otro de Sur América, festejan el día del padre en agosto. Taiwán lo hace el ocho de este mes y Brasil, el nueve.

Tailandia y Bulgaria: ¿Celebrarías el día del padre en diciembre? Suena raro pero estos países sí lo hacen en este mes. Ya es tradición para ellos y los tailandeses lo hacen el cinco de diciembre. Por su parte, en Bulgaria se festeja el 26.

¿Quiénes lo hacen el tercer domingo de junio?

La gran mayoría de países latinoamericanos como: Colombia, Chile, Argentina, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Venezuela, Ecuador lo celebran en esta fecha. Otros países que también lo hacen son: Afganistán, Albania, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Baréin, Bangladesh, Barbados, Belice, Bermuda, Birmania, Brunéi, Canadá, Camboya, China, Cura?ao, Chipre, República Checa, Dominica, Egipto, Eslovaquia, Etiopía, entre otros.

Día del padre en el mundo

Tu padre, tu compañero, guía y ejemplo a seguir

Sin duda este hombre es el de tu vida. Él te enseñó a montar bici, te inspiró, te llevó en su hombro y te lanzó a las mejores aventuras. Ser padre va más allá de estar de primeras en la mesa, es un acto inigualable y siempre estará para ti siempre que lo necesites.

No olvides esta fecha tan especial. Dedica todo tu amor y el tiempo necesario para recordarle a tu padre lo maravilloso que es tenerlo en tu vida. ¡No dejes pasar la oportunidad de homenajearlo como se merece!

Día del padre Claro

Dile a papá cuánto lo amas con Claro

En este día dile cuánto lo amas y admiras quién es. Ingresa a Tienda Claro y encontrarás:

Elige el regalo que más se adapte a su estilo de vida, lo mejor de todo es que él podrá recibirlo en su casa pero con todo el amor de sus hijos. Te acompañamos en esta fecha especial ¿Qué esperas para desearle un feliz día del padre?

Comparte

Noticias relacionadas

Día de Amor y Amistad en Colombia

¿Por qué se celebra el día de la madre?

Día del hombre ¿Por qué, cómo y cuándo?

Regalos para el día de la madre ¡Impresiónalas!