logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Torneo de fútbol, Copa Claro por Colombia

Sala de prensa

Copa Claro Copa Claro

Torneo de fútbol, Copa Claro por Colombia

1.600 niñas, niños y adolescentes se la juegan por la transformación social de Colombia

16 Agosto 2019

Conoce de qué se trata la Copa Claro por Colombia

A partir del 24 de agosto, 1.600 niñas, niños y adolescentes de más de 30 comunidades en situación de vulnerabilidad de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar y Magdalena, participarán en la Copa Claro por Colombia, competirán durante cuatro meses para ganar fuera y dentro de las canchas y transformarán su vida a través del deporte y la tecnología.

Esta primera edición de la Copa Claro por Colombia beneficiará a niñas y niños entre los 5 y 16 años divididos en cuatro categorías: Creadores 5 a 7 años, Exploradores 8 a 10 años, Constructores 11 a 13 años y Promotores 14 a 16 años. Los participantes buscarán ser un ejemplo para sus familias y comunidades, al escoger el deporte como la herramienta que les permita asegurar un buen uso del tiempo libre, fortalecer sus habilidades para la vida, y enfrentar contextos complejos como: pandillas, microtráfico, consumo de sustancias psicoactivas y embarazo adolescente.

“La Copa Claro por Colombia, que hace parte del programa de responsabilidad social Claro por Colombia, tiene el propósito de contribuir desde el deporte y la tecnología a la formación en valores y habilidades de niñas, niños y adolescentes que viven en ambientes difíciles y que quieren encontrar oportunidades para tomar las mejores decisiones de vida. El deporte y la tecnología son herramientas de transformación que nos permiten entregar mejores ciudadanos al país y contribuir con el desarrollo del mismo” afirmó María Consuelo Castro, directora de Claro por Colombia.

Así mismo, para esta primera edición la Copa Claro por Colombia cuenta con una alianza estratégica con Fútbol Con Corazón y el patrocinio de Huawei.

“La Copa Claro por Colombia es un sueño hecho realidad para Fútbol Con Corazón, pues por primera vez se incluirá contenido pedagógico en un gran evento de fútbol competitivo, y será con nuestra metodología estrella: “Fútbol Por La Paz”, con la cual buscamos generar espacios propicios para la reflexión en torno a valores y habilidades para la vida, como el respeto, la honestidad, el trabajo en equipo, la resiliencia, entre otros. Este evento representa la oportunidad de crear más espacios que aportan al desarrollo y a la construcción del tejido social que nos permite seguir soñando un mundo donde cada niño y joven tome buenas decisiones para su vida, sin importar las condiciones de su entorno”, afirmó Carlos Pérez, director Ejecutivo de Fútbol Con Corazón.

“Programas como la Copa Claro por Colombia permiten a Huawei contribuir al cierre de brechas sociales, impulsar el talento colombiano en diferentes ámbitos y acercar a las comunidades con la tecnología. Así mismo, fortalecen los lazos entre las comunidades y son una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los colombianos”, afirma Claudia Gómez, líder de responsabilidad social de Huawei Colombia.

Para acercar a las niñas, niños y adolescentes a la tecnología, fortalecer sus conocimientos y mejorar su rendimiento académico, se impulsará el uso de la plataforma virtual y gratuita PruébaT, desarrollada por la Fundación Carlos Slim, de manera que además del deporte mejoren sus conocimientos en ciencias, lenguaje y matemáticas. Así mismo, Claro por Colombia y Huawei promoverán un uso responsable de la tecnología.

La Copa Claro por Colombia trasciende las fronteras de los barrios y municipios, pone a rodar el balón en las comunidades para promover su desarrollo social.

Claro por Colombia

Copa Claro Barranquilla

En la ciudad de Barraquilla participarán en total 832 niños, niñas y adolescentes de las comunidades El Pueblito, Siape, Juan Mina, Villa San Pedro, Villa Olímpica, La Paz, Los Olivos, Barlovento, Ciudad Modesto de Barranquilla. Y en el municipio de Soledad: Primero de Mayo y Los Robles, en el municipio de Puerto Colombia: La Playa, así como cuatro comunidades de Galapa: Carruajes, Mundo Feliz, Cisneros y El Silencio.

La primera fecha se jugará de la siguiente manera:

Grupo 1

HORA DIRECCIÓN CANCHA LOCAL VISITANTE
8:00 A 12:00 M CALLE 84 # 83B - 72 SIAPE VS JUAN MINA
8:00 A 12:00 M CALLLE 120 # 11B - 05 PUEBLO VS GALAPA

Grupo 2

HORA DIRECCIÓN CANCHA LOCAL VISITANTE
8:00 A 12:00 M CALLLE 14 # 17- 80 PLAYA VS MARIA PAULINA
8:00 A 12:00 M CALLE 112 E-CRA 20 - 22 OLIVOS VS VILLA OLIMPICA

Grupo 3

HORA DIRECCIÓN CANCHA LOCAL VISITANTE
8:00 A 12:00 M VÍA 40 - LA ADUANA BARLOVENTO VS ROBLES
8:00 A 12:00 M CALLE 16C # 51 - 104 SOLEDAD VS VSP

Grupo 4

HORA DIRECCIÓN CANCHA LOCAL VISITANTE
8:00 A 12:00 M CALLE 93 - CARRERA 71 VILLA CAROLINA VS ALMENDROS
8:00 A 12:00 M CARRERA 27B CALLE 73 SILENCIO VS CISNERO

Copa Claro Medellín

En Antioquia participarán 336 niños, niñas y adolescentes de comunidades de San Antonio de Prado, San Javier (Comuna 13) y San Benito (Comuna 7) de Medellín, El Salado ? barrio de Envigado y los municipios de Segovia y Amagá.

La primera fecha se jugará, desde las 8:00 a.m., entre las comunas de San Javier y San Benito, San Antonio de Prado y Segovia, y Amagá frente a la Escuela de Fútbol de Medellín. Los tres encuentros se desarrollarán en las Canchas de San Javier y la entrada será libre.

Copa Claro Cartagena

En Bolívar participarán 208 niños, niñas y adolescentes de comunidades de Bocachica, Clemencia, Boquilla y San Juan.

La primera fecha se jugará, desde las 8:00 a.m., entre las comunidades de Escuela Fútbol Cartagena contra Escuela Fútbol Boquilla y Boquilla frente a Clemencia. Los dos encuentros se desarrollarán en la Cancha la Boquilla.

Copa Claro Santa Marta

En Magdalena participarán 224 niños, niñas y adolescentes de comunidades de San Martín, Olaya Herrera, Ciénaga y la Castellana.

La primera fecha se jugará, desde las 8:00 a.m., entre las comunidades de San Martín con Olaya Herrera y Ciénaga contra Escuela Fútbol Santa Marta. Los dos encuentros se desarrollarán en la Cancha de la Castellana.

Es de resaltar que la metodología utilizada en la Copa, será la creada por Fútbol con Corazón, en la cual no existe la figura de árbitro sino de facilitador, los equipos son mixtos y la primera anotación siempre debe ser por parte de una niña. La Copa promueve la resolución pacífica de conflictos, la equidad de género y el empoderamiento personal.

Comparte

Noticias relacionadas

Los beneficios de montar bicicleta

Claro Música Fest: grandes artistas en Medellín

En el Día del Medio Ambiente te enseñamos a reciclar los smartphones

Reglas del fútbol para todos. ¡Conócelas!