logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Características de los computadores para gamers

Entretenimiento

Computadores gamer Computadores gamer

Características de los computadores para gamers

Herramientas, componentes y cuidados para mantener tu computador gamer al 100%

28 Mayo 2021

¿Ya tienes el computador gamer adecuado?

Los artículos o equipos tecnológicos cumplen funcionalidades generales o específicas dependiendo el uso o finalidad que les quieras dar. Dentro del mercado virtual encontrarás muchas referencias que harán que los procesos de compra sean mucho más decisivos. Así sucede con los computadores gamer.

Si tu pasión son los videojuegos, coincidiremos en esto:

Los computadores para jugar se caracterizan por tener componentes con características especiales que permiten que la experiencia gamer sea diferente. Generalmente estos computadores vienen equipados con discos duros SSD y procesadores más potentes pero, eso no es todo, pues es importante que cada pieza sea compatible con las demás para lograr generar una experiencia de juego eficaz.

¿Eres nuevo en esto? ¿Quieres saber cuáles herramientas hacen parte de una buena pc gamer? Te contaremos más.

Accesorios para computador gamer

Equipa tu computador con la mejor tecnología

Ser un gamer no solo requiere saberse los comandos o conocer los juegos de moda. Esto también incluye tener conocimientos en tecnología de última generación y cómo equipar un computador para que sea una máquina veloz.

Si eres nuevo o nueva en este universo tan amplio, puedes tomar apuntes sobre estas recomendaciones para que la próxima compra sea exitosa y esta nueva adquisición te acompañe en todos tus batallas virtuales.

Empecemos por revisar qué componentes que se necesitan:

1. Tarjeta madre
2. Disco SSD preferiblemente m.2 (disco de estado sólido)
3. Procesador de última generación
4. Memorias RAM
5. Fuente de poder

¡Lo más importante!

Estos tres componentes destacarán tu computadora como gamer:

1. La caja o gabinete.
2. El sistema de enfriamiento.
3. Una tarjeta gráfica.


Esta última combinada con una pantalla o monitor gráfico te ayudarán a tener una velocidad de FPS (frames por segundo) óptima para tus juegos favoritos. Muchos dirían que la RAM es esencial para lograr velocidad de procesamiento, pero al estar hablando de procesamiento de gráficos está visto que la mayoría de los juegos no consumen muchos recursos de RAM.

Características de los computadores de videojuegos

¡Cuidados para tu computador gamer!

El sistema de enfriamiento te ayudará a disipar el calor que generan dentro del gabinete todos estos componentes, los cuales se calientan por lo complejo de los procesos que deben hacer para lograr un juego mejor.

Tanto el gabinete y el sistema de enfriamiento deben ir de la mano según el tipo de esquema que quieras usar, bien sean ventiladores de aire o enfriamiento líquido. ¡Ten presente! Los ventiladores como los enfriamientos líquidos tienen sus pro y sus contra, pero en muchos casos suele ser suficiente si se elige un buen esquema de ventilación por aire, en el que entre el aire frío y salga el aire caliente en las proporciones adecuadas.

Es importante tener en cuenta que aunque el gabinete protege los componentes de las partículas de polvo, hay que realizar una limpieza y mantenimiento de dichos componentes regularmente.

Los últimos componente para darle ese toque especial gamer a tu setup puede ser un mouse y teclado RGB, lo cual aportará un detalle vistoso muy característico de este tipo de computadoras.

Cuidados para computadores gamers

El mundo tecnológico de Claro

¡Ahora sí!

Disfruta de una experiencia gamer con todo lo que necesitas. No olvides que en Claro podrás encontrar juegos, accesorios y otros artículos tecnológicos novedosos para que el entretenimiento no pare.

¿Ya conoces Teckis?

Esta plataforma de Claro pondrá tu imaginación a volar. Haz clic aquí y conoce todo lo que este nuevo mundo tiene para ti. Expande tus conocimientos no solo en videojuegos sino de toda la tecnología en general que existe.

Comparte

Noticias relacionadas

Nuevos contenidos en Claro Gaming y Top Tech

Accesorios y contenido para gamers

Teckis, la plataforma que pone a prueba la tecnología

¿Qué es un gamer? Este es el mundo de los videojuegos