logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Cómo compartir datos desde tu celular

Smartphones

Cómo compartir datos Cómo compartir datos

Cómo compartir datos desde tu celular

Compartir datos es más fácil de lo que crees. Quédate y conoce cómo hacerlo

23 Agosto 2021

Comparte con los que más quieres

El tiempo y el protagonismo de la virtualidad en los compromisos cotidianos, hace que el uso del Internet se convierta en un aspecto importante de nuestras vidas. Esta generación virtual nos ha permitido conectarnos desde cualquier lugar del mundo que tenga cobertura, y es que además de facilitarnos la conectividad desde un celular con plan de datos, ahora es posible compartir datos a un computador, Tablet, otro teléfono celular, entre otras tecnologías que permitan conectarse a una red WiFi. En cualquier momento, algún familiar o amigo, puede quedarse sin Internet en su celular y tú puedes compartir tu internet, para disfrutar de las redes sociales, o hasta disfrutar los servicios de streaming.

¿Cómo lograrlo? Es más fácil de lo que parece ¡Sigue leyendo y descubre cómo compartir datos desde tu celular Android o tu iOS!

Cómo compartir datos desde Android

Convierte tu celular en una zona WiFi paso a paso.

1.Ir a los ajustes de tu celular.

2.Pulsa en conexiones inalámbricas y redes, aquí vas a encontrar la opción más.

3.Una vez aquí, la opción que debes pulsar es compartir internet y zona WiFi.

4.El paso final es crear punto de acceso WiFi. Cuando hayas seguido correctamente estos pasos, estará activa la zona WiFi de tu celular.

Es importante que tengas presente que puedes brindar tu internet a máximo 10 conexiones y que entre más elementos estén utilizando tu internet, este será más lento, pero no deja de ser una maravilla.

¡Hay algo más! Un tip básico y no por eso menos importante: debes tener presente que, si no restringes la conectividad pública, cualquier persona que vea tu red disponible se podrá conectar. Así que no está de más configurar el nombre de la red y su contraseña, para que sepas cuál es la tuya y puedas conectarte fácilmente y de forma segura. Esto último estará ubicado justo en la opción compartir internet y zona WiFi, aquí vas a dirigirte a donde dice xajustes de la zona WiFi: pon el nombre y la contraseña que tú quieras ¡Y disfruta de los beneficios de una Zona Wifi al alcance de tu mano!

Cómo compartir datos desde iOS

En el caso de Apple, también es posible compartir ¡Aquí te enseñamos cómo compartir datos desde iOS!

1.Lo primero que harás es dirigirte a Ajustes.

2.Luego pulsar en Datos móviles.

3.Una vez allí, oprimes en Compartir Internet.

4.Por último, la opción Permitir a otros conectarse, solo tienes que activarlo y listo ¡Ya estás compartiendo tu zona WiFi!

Te recomendamos que para este caso también configures el usuario y contraseña por tu seguridad, ya que, de no hacerlo, cualquier persona podría conectarse a tu red. Los pasos para configurar tu contraseña son: Una vez estés en Configuración te dirigirás a Datos celulares, allí encontrarás la opción Compartir Internet aquí vas a pulsar en Contraseña WiFi.

En el caso de la configuración del nombre de tu red, los pasos son más sencillos: estando en Configuración te dirigirás a la opción General, allí vas a pulsar en Información, luego en Nombre. ¡Eso es todo! Solo hace falta que pongas el nombre que aparecerá en otros dispositivos en la zona de conexión WiFi.

Tips para datos compartidos iOS

Para iOS también te damos un tip: Con la tecnología que brinda Apple, es posible conectarse también a WiFi, mediante Bluetooth o USB.

En el caso de conexión por bluetooth, solo debes vincularlo como lo harías regularmente con cualquier dispositivo. Mientras que, para conexión WiFi por USB, solo debes tener el cable creado para este fin.

Con los planes pospago y prepago Claro activos, podrás compartir tus datos desde cualquier parte que te encuentres. Ahora, tu celular puede convertirse en un módem de Internet. Actívate con Claro y sé parte de la red de mayor cobertura 4G LTE en Colombia.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Celulares resistentes al agua ¿Cuáles son?

No hay límites con las llamadas internacionales Claro

¡Tú mismo podrás hacer recargas Claro en línea!

Renovar equipo con Claro es así de fácil