Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Aprende a detener apps en segundo plano

Tecnología

Cómo detener apps en segundo plano en Android Claro Cómo detener apps en segundo plano en Android Claro

Aprende a detener apps en segundo plano

Descubre para que sirve detener las apps en segundo plano en tu celular.

17 Enero 2019

¿Qué significa detener aplicaciones en segundo plano y para qué sirve

La ejecución de las aplicaciones en segundo plano son los procesos que ejecutan las aplicaciones mientras no las usamos, como la sincronización de datos, ubicación, actualización de información, etc. El inconveniente de esto es que si hay muchas aplicaciones en el celular estas tienden a consumir muchos recursos.

Beneficios de detener las apps que se ejecutan en segundo plano

Estas son algunas ventajas de detener aplicaciones que se ejecutan en segundo plano:

  • Aumenta la duración de la batería
  • Optimizas el almacenamiento de la memoria RAM
  • Mejora el rendimiento del celular

Ahora cabe aclarar que detener los procesos en segundo plano no dañan el móvil ni entorpecen su funcionamiento, no obstante, no se recomienda detenerlas todas, basta con solo identificar las que tienen un uso mínimo, pero consumen recursos en segundo plano.

Cómo ahorrar batería de tu celular

Identifica las aplicaciones problemáticas

Hay varias formas de saber cuál es el consumo y que cantidad de procesos están realizando las apps en segundo plano, en estas estadísticas se puede visualizar exactamente la capacidad de procesamiento y el uso de batería.

  1. 1. Opciones de desarrollador: para activar la opción de desarrollador debes ingresar a Ajustes > Información del teléfono y pulsar repetidamente hasta que aparezca una notificación que indique que ya se activó. Ahora puedes ir a Ajustes> Opciones de desarrollador > Servicios en ejecución y revisar el tiempo de ejecución de las apps y la memoria RAM que han usado.
  2. Consumo de batería: ve a Ajustes > Batería y conoce cuales son las aplicaciones que más batería consumen.

Cómo disminuir el consumo de batería de las apps

¿Cómo detengo las aplicaciones en segundo plano

Ya identificaste que aplicaciones están consumiendo tu móvil y te están dejando sin batería a mitad del día, ahora necesitas detener todas las acciones que realizan en segundo plano y para lograrlo tienes estas opciones:

  1. Desinstala la aplicación. Es común descargar apps que jamás se vuelven a usar, por lo que la mejor opción es desinstalarla, para hacerlo basta con ir a Ajustes >Aplicaciones selecciónala y pulsa en desinstalar.
  2. Apps preinstaladas. Estas aplicaciones son las que vienen por defecto con tu celular y no se pueden eliminar, en este caso ve a Ajustes >Aplicaciones y escoge Forzar detención para detenerla o Inhabilitar para que dejes de verla.
  3. Forzar detención. Para las aplicaciones que no quieres eliminar y que usas de forma no tan frecuente puedes ir a Ajustes >Aplicaciones y elije la app que quieres deje de consumir recursos en segundo plano, pulsa sobre ella y luego en Forzar detención.

Ya aprendiste cómo detener tus apps en segundo plano, para mejorar el rendimiento de tu smartphone y poder chatear y navegar más con tus amigos sin que te quedes sin batería. ¡Ahora lo tienes Claro!

Comparte

Noticias relacionadas

4 consejos útiles para ahorrar datos móviles

¿Cómo reducir el consumo de datos? Aquí te decimos

¿Qué es la red 4.5G y para qué sirve?

8 tips de seguridad de la información