logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Telefonía Local

Portabilidad Postpago

Resuelve aquí todas tus inquietudes.

    Preguntas frecuentes teléfono virtual empresas líneas en FO

    ¿En qué consiste el servicio de Telefonía Virtual Claro Empresas?

    Es un servicio de valor agregado de la Telefonía Fija de Claro que le permite a los clientes de telefonía empresarial usar su línea con fibra óptica para comunicarse desde cualquier lugar a través de un PC, smartphone o tableta con acceso a Internet.

    ¿Con qué debo contar para adquirir el servicio de Telefonía Virtual Claro?

    Para tener acceso a este servicio de valor agregado se debe contar con servicios de telefonía sobre fibra óptica o cualquier tipo de enlace (Línea básica, E1, Troncal SIP, etc.).

    ¿Cómo puedo contratar el servicio de Telefonía Virtual Claro?

    Si su empresa cuenta con cualquier tipo de enlace (Línea básica, E1, SIP, etc.), podrá solicitar el servicio a través de las líneas 748 88 88 o 01 8000 180 456, también en el correo cliente.co@claro.com.co o a su consultor de servicio.

    ¿Cuántos teléfonos virtuales puedo solicitar?

    De acuerdo con el número de líneas o servicios de telefonía activos, su empresa podrá solicitar el mismo número de teléfonos virtuales.

    ¿Cómo puedo hacer uso del servicio?

    En el momento de solicitud del servicio de Telefonía Virtual deberá relacionar una cuenta de correo a la cual se hará llegar los datos para uso de Usuario y Contraseña y utilizar el servicio. Una vez reciba esta información podrá hacer uso del servicio desde:

    • Ambiente Móvil: descargando la app “Claro Teléfono Virtual Corp” desde la tienda Apple Store o desde la tienda Google Play.


    ¿Se pueden realizar llamadas de larga distancia a través del servicio de Telefonía Virtual?

    Sí, para cada servicio se puede solicitar que se habilite la salida de llamadas de larga distancia y/o móvil. En el momento de la solicitud del servicio se debe especificar este requerimiento, en caso de no solicitarlo el Teléfono Virtual solo permitirá realizar y recibir llamadas locales. Las llamadas de larga distancia y/o móvil se descontarán del plan de voz contratado.

    ¿Entran llamadas a mi teléfono virtual?

    Sí, si se cuenta con la funcionalidad de ingresos de llamadas.

    ¿Cuál usuario debe relacionar para el ingreso al servicio de Telefonía Virtual?

    Usuario: se debe ingresar +57 indicativo - número teléfono virtual Claro asignado y enviado a la cuenta de correo relacionada en la solicitud.
    Ejemplo:
    Número de teléfono virtual asignado: 748 88 88
    Indicativo de la ciudad donde se encuentra la línea de telefonía local: 1
    Usuario: +57 1 748 88 88
    Contraseña: ingresar la contraseña enviada por correo.

    ¿Para el servicio de Telefonía Virtual Claro se asigna un número diferente al de los servicios de telefonía contratados?

    Sí, se asignará un número diferente por cada teléfono virtual solicitado.

    ¿Cómo puedo hacer el cambio de la contraseña?

    En caso de que se requiera realizar el cambio de la contraseña podrá solicitar esta novedad de servicio a las líneas 748 88 88 o 01 8000 180 456 y al correo: cliente.co@claro.com.co.

    ¿ El servicio de Telefonía Virtual Claro tiene costo?

    La tarifa por cada teléfono virtual será informada por su consultor comercial. El valor de las llamadas realizadas con el teléfono virtual serán descontadas del plan de voz del servicio de la línea fija activa. Si el acceso es vía web el PC debe estar conectado a Internet. Si el acceso es vía app Móvil se debe contar con un plan de datos desde del que se descontará el uso del servicio o con una conexión wifi.

    ¿ El servicio de Telefonía Virtual Claro cuenta con identificador de llamadas?

    Sí, la funcionalidad de identificador de llamadas está habilitada para el servicio de Telefonía Virtual Claro.

    ¿Puedo hacer llamadas desde mi teléfono virtual a otro teléfono virtual?

    Para realizar llamadas desde su teléfono virtual a otro teléfono virtual se debe marcar 57 + Indicativo + Número, siempre y cuando ambos estén dentro de una misma ciudad.

    ¿Puedo interactuar con tonos desde mi teléfono virtual?

    Desde el acceso web no se podrá interactuar con tonos, pero desde las apps de teléfono móvil sí es posible.

    ¿Cómo realizo una llamada desde mi teléfono virtual a una línea fija?

    Desde el teléfono virtual se pueden realizar llamadas a líneas fijas de la misma ciudad, marcando los siete dígitos del número telefónico al que se quiere llamar. Recuerde que si la llamada se hace desde la app móvil, esta se debe realizar de la misma forma en la que se haría desde un teléfono fijo.

    ¿Puedo instalar la app de telefonía Virtual Claro en varios dispositivos?

    La app se puede instalar en varios dispositivos, y usar de forma simultánea en solo uno de ellos.

    ¿Existe el desvío de llamadas desde mi línea fija en caso de no contestar a mi teléfono virtual?

    No existe el desvío de llamadas.

    ¿Si suspendo mi línea fija se suspende el servicio de Telefonía Virtual?

    Sí. Si se solicita la suspensión de la línea fija el servicio de Telefonía Virtual Claro también se suspende. Si la línea es suspendida o desconectada por cartera, el servicio de telefonía virtual será igualmente suspendido o desconectado según corresponda.

    ¿Si tengo más de una línea telefónica de Claro tengo derecho al mismo número de teléfonos virtuales?

    Sí. Si tiene más de una línea fija de Claro se podrá contar con el mismo número de teléfonos virtuales.

    Preguntas frecuentes teléfono virtual empresas líneas en HFC

    ¿Si la línea que tengo en mi empresa no es en fibra óptica, sino HFC puedo utilizar el servicio de Telefonía Virtual?

    Si su Empresa cuenta con líneas fijas de Claro HFC podrá utilizar el servicio de Telefonía Virtual Claro Residencial - Negocios HFC.

    ¿Cómo puedo contar con el servicio de Telefonía Virtual Claro Residencial-Negocios HFC?

    A través del portal www.claro.com.co Negocios, sección de autogestión o la app Mi Claro, ingresando al Portal voz tendrá acceso a la definición de la contraseña para uso del servicio.



    Recuerde registrarse en la sección de autogestión del portal o bajar la aplicación móvil Mi Claro desde las tiendas de Apple Store o Google Play, de esta forma podrá realizar las principales consultas y operaciones de sus servicios móviles y fijos de Claro; entre ellas, acceder a la generación de la contraseña para el servicio de Telefonía Virtual Claro.

    Inicie sesión en el portal Mi Claro

    Al ingresar, seleccione “Detalle de tu plan”.

    A continuación seleccione “ir al Portal voz”

    En el Portal voz seleccione: “Teléfono virtual”

    A continuación seleccione “Registrar teléfono virtual”.

    Por último cree su contraseña.

    ¿Una vez creada mi contraseña del servicio de Telefonía Virtual Claro Residencial-Negocios HFC, ¿cómo puedo hacer uso del servicio?

    Podrá hacer uso del servicio desde:


    ¿Puedo realizar llamadas de larga distancia a través del servicio de Telefonía Virtual Claro Residencial-Negocios HFC?

    No se pueden realizar llamadas de larga distancia. Se permite realizar llamadas locales a la ciudad en donde tiene suscrito el servicio de telefonía fija.

    ¿Entran llamadas a mi Teléfono Virtual Claro Residencial-Negocios HFC?

    Inicialmente no se contará con la funcionalidad de ingreso de llamadas.

    ¿A cuál usuario debo relacionar para el ingreso al servicio de Telefonía Virtual Claro Residencial-Negocios HFC?

    Usuario: relacionar el Indicativo + Número de la línea fija Claro.

    Contraseña: relacionar la contraseña definida en la sección de autogestión o en la app Mi Claro.

    ¿Cómo puedo hacer el cambio de la contraseña?

    En caso de que desee realizar el cambio de la contraseña o de que la olvide podrá hacerlo a través del portal www.claro.com.co Personas o Negocios, sección de autogestión o en la app Mi Claro, ingresando al Portal voz. Allí podrá asignar una nueva contraseña.

    ¿Tiene algún costo el servicio de Telefonía Virtual Claro Residencial-Negocios HFC?

    La tarifa por cada teléfono virtual será informada por su consultor comercial. El valor de las llamadas realizadas con el teléfono virtual serán descontadas del plan de voz del servicio de línea la fija activa. Si el acceso es vía web el PC debe estar conectado a Internet. Si el acceso es vía app Móvil se debe contar con un plan de datos desde del que se descontará el uso del servicio o con una conexión wifi

    ¿Cuenta el servicio de Telefonía Virtual Claro Residencial-Negocios HFC con identificador de llamadas?

    Sí, la funcionalidad de identificador de llamadas está habilitada para el servicio de Telefonía Virtual Claro.

    ¿Puedo hacer llamadas desde mi teléfono virtual Claro Residencial-Negocios HFC a otro teléfono virtual?

    No se pueden hacer este tipo de llamadas.

    ¿Puedo interactuar con tonos desde mi teléfono virtual Claro Residencial-Negocios HFC?

    Desde el acceso web no se podrá interactuar con tonos, pero desde las apps de teléfono móvil sí es posible.

    ¿Cómo realizo una llamada desde mi teléfono virtual Claro Residencial-Negocios HFC a una línea fija?

    Desde el teléfono virtual puede realizar llamadas a líneas fijas dentro de la misma ciudad, marcando el número telefónico de siete dígitos al que desea llamar. Recuerde que si hace la llamadas desde la app móvil se debe realizar simulando que se está en un teléfono fijo.

    ¿Puedo instalar la app de Telefonía Virtual Claro Residencial-Negocios HFC en varios dispositivos?

    Se puede instalar en varios dispositivos, y usar de forma simultánea en uno de ellos.

    ¿Existe el desvío de llamadas desde mi línea fija en caso de no contestar mi teléfono virtual Residencial-Negocios HFC?

    No existe el desvío de llamadas.

    ¿Si suspendo mi línea fija se suspende el servicio de Telefonía Virtual Residencial-Negocios HFC?

    Sí. Si se solicita la suspensión de la línea fija el servicio de Telefonía Virtual también se suspende. Si la línea es suspendida o desconectada por cartera, el servicio de Telefonía Virtual será suspendido o desconectado según corresponda.

    ¿Si tengo más de una línea telefónica de Claro tengo derecho al mismo número de teléfonos virtuales Residencial-Negocios HFC?

    Sí. Si tiene más de una línea fija de Claro tendrá derecho a contar con el mismo número de teléfonos virtuales Residencial-Negocios HFC.