logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Detalle

Convierta sus reuniones en herramientas de transformación digital

El objetivo es evolucionar hacia un canal multimedia para formar y capacitar su empresa.

Transmisión empresarial

En el universo de la transformación digital y la innovación empresarial, el concepto de formación y de intercambio de conocimiento tiene un valor muy importante. Por ello, los espacios de capacitación e interacción se hacen esenciales para la estrategia corporativa. Entonces, ¿cómo asegurar que el conocimiento se vuelve a su vez herramienta de transferencia de capacidades y de participación activa de todos en la construcción del modelo de empresa que queremos?

Es el contenido, por tanto, el vehículo preciso para consolidar todos esos valores; el talento humano interno de las empresas necesita de esos espacios de comunicación e interacción y es, claramente, la tecnología una vez más la respuesta a tales expectativas.

Imagine por un minuto que su empresa contara con un poderoso canal digital de comunicación interno, capaz no solo de distribuir contenidos, reuniones y capacitaciones a todas las sedes de la compañía, de manera interactiva, con gran diseño y puesta en escena, sino también de captar conocimiento a través de una WEB, con interacción de los empleados, desde sus móviles, construyendo entre todos.

Dicha tendencia es una realidad y marca un diferencial competitivo: empresas que usan el poder de los medios de comunicación, de la televisión, el diseño gráfico multimedia, de la movilidad, para desarrollar una nueva estructura de comunicación, capacitación e interacción interna, que potencia su modelo de transformación digital.

Impacte, transforme y ahorre en sus comunicaciones internas

Existen compañías de telecomunicaciones que, además de su red de datos y servicios en la nube, cuentan con sus propios estudios de TV con toda la infraestructura. Estas empresas están en capacidad de crear puestas en escena de alto nivel audiovisual, al tiempo que le ayudan a crear los contenidos para una transmisión empresarial profesional.

Dicho contenido puede verse en vivo, vía streaming, en pantallas (a nivel nacional en todas las sedes de la empresa), a través de PC o incluso móviles por medio de una aplicación. De esta manera, se convierte en una herramienta muy poderosa para el acopio de videos, contenidos de formación, acciones de construcción de conocimiento y participación vía encuestas, planes de incentivos, etc.

Y son los directivos, todos los empleados, las ‘estrellas’ de la transmisión. Allí son tratados como expertos y líderes digitales que gracias a esta plataforma pueden potenciar el alcance de su influencia y formación a lo largo de la compañía.

Las ventajas de esta tendencia son amplias y variadas. Primero, su empresa contará con un modelo innovador y alternativo de interacción con su talento humano, que conecta con las nuevas generaciones y que se apoya en la nube para el almacenamiento y disponibilidad de contenidos y conocimiento de manera participativa e incluyente.

De otro lado, se generarán importantes ahorros en logística y desplazamiento, las principales barreras que impiden la constancia y recurrencia de las actividades de formación e intercambio de conocimiento en las empresas. Así mismo, es una manera práctica de acercar el nivel directivo y ejecutivo de la compañía a todos los colaboradores, lo cual es una tendencia cada vez más común en organizaciones modernas que saben que el empoderamiento de los trabajadores es un elemento clave de la productividad y la eficiencia.

Finalmente, de la mano de expertos, su empresa podrá explorar y potenciar el conocimiento, la construcción colectiva, base fundamental de todo proceso de transformación digital que requiere del aporte de todos los niveles del negocio.

Autor:José Carlos García

Su compañía puede tener una transmisión profesional de TV, interactiva, en todas las sedes de la empresa, como herramienta de transformación digital.

Construyamos el futuro de su empresa con soluciones innovadoras.

*Campos obligatorios

Otras noticias

 

Solicite los servicios de Claro empesas aquí