logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Detalle

Iniciar Chat

Busque soluciones tecnológicas para su sector específico

Hay proveedores de tecnología que trabajan para resolver necesidades puntuales de cada industria.

Busque soluciones tecnológicas para su sector específico

Las compañías que ofrecen soluciones tecnológicas han migrado de contar con un portafolio unificado para todas las industrias a construir una oferta que considera las necesidades específicas de cada sector de la economía y se adecúa a las mismas.

Imagine un banco que tiene que coordinar múltiples oficinas remotas desde las que atiende millones de clientes. O tal vez el caso de un hospital, que debe afrontar retos para optimizar sus servicios y elevar la calidad de atención a los pacientes. También una ciudad que se enfrenta a caos vehicular, seguridad o requerimientos de ahorro energético. En todas estas situaciones, la tecnología llega como un habilitador de nuevas dinámicas que permiten, entre otros, implementar servicios adicionales, reducir costos, acelerar tiempos de respuesta o simplemente asegurar que la operación funcione sin intermitencia.

No obstante, en cada escenario las exigencias son distintas y ahí es cuando los proveedores de tecnología han encontrado oportunidades para ofrecer soluciones tecnológicas especializadas en cada industria, entre las que se encuentran salud, sector financiero, retail y ciudades inteligentes. En todas ellas, el objetivo es aprovechar de la mejor forma nuevas tecnologías como Internet de las cosas, ciberseguridad, Inteligencia Artificial y Big Data, pero dándoles el enfoque que cada sector demanda.

Salud, un caso práctico

El ejemplo de una clínica es más que diciente. Hoy existen soluciones que facilitan aspectos como la gestión de actividades hospitalarias, el monitoreo en tiempo real de pacientes con diferentes patologías o sistemas de información hospitalaria robustos, amigables, confiables y seguros.

Por ejemplo, la tecnología NFC está siendo usada en instituciones de salud para hacer la trazabilidad de los movimientos de pacientes que realiza el personal de camillería entre unidades de servicio. El sistema verifica - por medio de proximidad - los sitios de iniciación y finalización de las tareas asignadas a un camillero. Así, los tiempos de duración de las tareas de movilización son precisos y los datos sirven para mejorar la gestión administrativa dentro de las instalaciones.

También hay aplicativos web y móviles que facilitan la comunicación entre profesionales de la salud, pacientes e instituciones. Estos incorporan plataformas de videollamada, chat, agendamiento de citas, historial clínico y perfil digital. Entonces, el médico interactúa de manera simple con una app para tener acceso a información de pacientes y llevar un registro y control de sus rutinas.

La idea detrás de todas estas soluciones creadas a la medida de la industria de la salud es resolver problemáticas que hoy son sensibles en el sector. Al tener un desarrollo parametrizado, buscan apoyar directamente la operación de aspectos puntuales, al contrario de como sucedía con modelos anteriores en los que se adaptaban soluciones genéricas a todas las industrias sin considerar sus dolores de cabeza.

Escoger un buen proveedor es clave

Una propuesta de valor orientada a satisfacer necesidades precisas de cada sector es viable solo si las organizaciones encuentran un proveedor tecnológico que en realidad sepa entender sus exigencias y resuelva sus problemáticas.

Al final del día, esto redundará en diversos factores como calidad de vida de los usuarios, mejores productos y servicios, optimización de recursos, ahorro de costos, tiempos más cortos de llegada al mercado e inversiones optimizadas. Así, el trabajo conjunto entre el proveedor y el cliente va delineando las bases de la transformación digital de la compañía.

El sector salud es uno de los más beneficiados con las soluciones tecnológicas creadas para industrias específicas.

Construyamos el futuro de su empresa con soluciones innovadoras.

*Campos obligatorios

Otras noticias