logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Detalle

5 servicios empresariales que funcionan en la nube

Los beneficios en productividad y ahorro de costos son múltiples para las organizaciones

Servicios empresariales

La adopción de herramientas tecnológicas basadas en la nube es una constante en el día a día de las empresas, especialmente ante una coyuntura como la que generó la actual pandemia, que llevó a que la mayoría de los procesos se tuvieran que realizar de manera remota.

Recientes cifras de la Andi muestran que mientras hace cuatro años cerca del 25% de las empresas del país tenía una estrategia de transformación digital, en la actualidad dicha cifra asciende a 60%, lo cual ratifica que gran parte de las empresas colombianas han dado el salto al mundo digital durante los últimos años.

Si bien la digitalización de los procesos se puede realizar en casi cualquiera de las áreas al interior de las compañías, existen algunos servicios basados en la nube que funcionan de manera muy simple y que pueden incluso servir como piloto para empresas que están empezando a migrar sus operaciones al mundo digital. Algunos de estos ejemplos son los siguientes.

Beneficios de la nube para empresas

CRM

Las herramientas de manejo de las relaciones con los clientes (Customer Relationship Management, CRM) son vitales para las empresas, ya que facilitan la relación que estas tienen con sus clientes actuales y futuros. Un CRM bien aprovechado puede significarle a una compañía entender las necesidades de su consumidor, anticipar posibles solicitudes y, en definitiva, ser más rentable.

Si, además, esta herramienta está basada en la nube, los beneficios que recibe la compañía son aún mayores. Como es común con los servicios en la nube, el ahorro en costos operacionales salta a la vista como uno de los principales beneficios, pero a esto hay que sumarle la posibilidad de acceder al CRM desde múltiples dispositivos y la opción de incrementar las capacidades de la infraestructura tecnológica solamente cuando sea estratégico para la empresa.

CRM para negocios y empresas

Almacenamiento compartido

El constante aumento en los volúmenes de información que manejan las empresas ha llevado a que el almacenamiento local sea cada vez menos conveniente. Contar con una solución de almacenamiento compartido en la nube les garantiza a las empresas acceso a su información en cualquier momento, con mayor seguridad y en planes que se ajustan al volumen de datos que maneje la compañía.

Otro de los factores que hace que el almacenamiento compartido en la nube sea útil para las empresas es la capacidad de recuperar información que ha sido borrada o modificada, un dolor de cabeza que suelen tener las compañías que usan opciones de almacenamiento local a los que tienen acceso un gran número de colaboradores.

Almacenamientos compartidos para empresas

Suite de oficina

Contar con un paquete de ofimática en la nube facilita el día a día de las empresas y de sus colaboradores. Para las compañías, tener suites en la nube en vez de instalarlas y actualizarlas directamente en los equipos corporativos implica una menor inversión física y de talento en el área de TI, mientras que para los empleados se traduce en la posibilidad de trabajar de forma colaborativa en documentos, presentaciones o cualquier otro tipo de archivo.

La posibilidad de acceder a la suite de oficina a través del navegador hace que lo único que se requiera para contar con este servicio es una conexión a Internet, lo cual garantiza la accesibilidad por parte de la empresa y los empleados.

Equipos corporativos en la nube

Software contable

En un área clave de los negocios como lo es la administrativa o de contabilidad, un software en la nube es una herramienta altamente recomendable. A través de estas soluciones, las empresas pueden garantizar que, por ejemplo, se cumpla con la normativa vigente en materia contable, que se alerte sobre transacciones que es necesario poner en espera o que se generen reportes contables de manera rápida.

Software contables para empresas

Facturación electrónica

La obligatoriedad de este mecanismo en Colombia llevó a que esta se convirtiera en una herramienta básica para cualquier empresa. Contar con una solución de facturación electrónica en la nube es conveniente para las empresas, ya que implica tener acceso al sistema de facturación 24 horas del día, además de contar con un respaldo de sus transacciones y un manejo más transparente de la información relacionada con obligaciones fiscales.

Las soluciones de facturación en la nube no requieren de inversiones en infraestructura, capacitaciones o licencias por parte de las compañías, por lo que también tienen beneficios económicos

Construyamos el futuro de su empresa con soluciones innovadoras.

*Campos obligatorios

Otras noticias