logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Detalle

Iniciar Chat

¿Contador o software de administración contable?

Estas son las diferencias entre un contador y un software de administración contable

Software de Administración Contable

Para nadie es un secreto que no es posible tener un negocio en Colombia sin tener un contador. Es una de las primeras exigencias de las autoridades para crear una empresa.

Y tal vez por eso es que muchos de los negocios en la actualidad tienen un contador, pero no un software de administración contable. Manejan sus cuentas en un cuaderno o en una hoja de cálculo y le mandan a su contador los recibos, las facturas y demás documentos que puedan servir para ‘armar la contabilidad’.

El contador es necesario no solo para armar los estados financieros y presentar los impuestos, sino para planificar en el mediano y corto plazo el camino fiscal que pueden llevar nuestros negocios, evitar multas y sanciones, y planear el futuro.

Sin embargo, ese proceso de armar la contabilidad con el apoyo únicamente de un contador implica, por lo general, recibir información una vez al mes o al trimestre. Esta no es una práctica que pueda ser sostenible dada la velocidad a la que se mueve la economía en la actualidad y al dinamismo de los negocios en esta nueva era.

De ahí que un software de administración contable sea indispensable como herramienta de control, de administración y de planificación de tu negocio y de tu cadena productiva en tiempo real, bien sea porque produces, transformas o solo comercializas.

No te dejes engañar por el nombre

Debemos tener en cuenta una cosa cuando hablamos de software de administración contable: su nombre no lo beneficia. Muchos empresarios creen que es solo para llevar la contabilidad. Pero lo cierto es que sirve para mucho más.

Se trata de una herramienta para registrar las ventas, descargar inventario, generar ordenes de compra y tener una visibilidad de 360 grados del negocio. De esta manera, te sirve para acortar los tiempos de convertir datos en información y para saber, en cualquier momento, cómo va el negocio. Así las cosas, es el camino para poder tomar decisiones y no especular.

Una combinación poderosa

Tal vez lo más importante en este contexto es que la suma de un contador y un software de administración contable es mucho más poderosa que tener ambos por separado. No solo por los ahorros que puedes generar (en los honorarios de muchos contadores está incluido el uso de un software de este tipo), sino por los beneficios que administrar tu negocio en tiempo real, con involucramiento de un contador y el uso de una herramienta específica para tal fin, puede generar.

Visibilidad, menos errores y reprocesos, control en tiempo real. Estas son solo tres de las razones por las que tener un contador y utilizar un software de gestión contable para administrar tu negocio es una gran decisión.

Hablemos de lo mejor para tu negocio, déjanos tus datos.

*Campos obligatorios

Noticias Relacionadas