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CRM Claro Negocios

El aliado tecnológico para el crecimiento de las pymes

CRM Claro Negocios

¿Qué es CRM Claro Negocios?

Hoy en día, no solo las grandes compañías llevan el control de sus ventas y la información detallada de su gestión. Las empresas, en especial las micro, pequeñas y medianas, tienen el reto de aumentar su competitividad en el mercado, vender más y ser más productivas.

El lapicero, el cuaderno, los apuntes, los papeles, las listas en Excel han sido reemplazados por tecnologías innovadoras, como las soluciones en la nube (cloud), que ofrecen una suscripción mensual por usuarios, con acceso desde cualquier lugar, favoreciendo la gestión de las empresas y aumentado su eficiencia.

Un ejemplo de estos avances es CRM Claro Negocios, una aplicación en la nube, diseñada especialmente para que las pymes puedan centralizar la trazabilidad de sus negocios y analizar la información de sus ventas en tiempo real, sin dejar de lado el cuidado de sus clientes, gracias a la automatización de sus procesos comerciales, de marketing y de servicio al cliente.

“Con CRM Claro Negocios es posible administrar cada una de las relaciones con el cliente, desde una posible visita, una cotización, una queja, un reclamo, hasta llevar el control sobre el comportamiento de las ventas, la relación de pedidos, reuniones, de una forma integral, rápida y económica. Es una herramienta muy intuitiva, de fácil uso y muy asequible a nuestras pymes, ya que fue diseñada especialmente para este segmento”, señala Robert Ramírez, líder de producto Cloud del segmento negocios de Claro.

CRM BENEFICIOS

¿Cómo funciona CRM Claro Negocios?

Linda Katerine Ríos, líder de producto de administración del negocio del segmento negocios de Claro, asegura que, “como es un producto digital, nuestros usuarios pueden acceder desde su celular, tablet o computador, con internet a www.crmclaronegocios.com o a www.clarocloud.com.co, en donde encuentran material de apoyo, como primeros pasos de configuración y uso, videos, infografías y un manual de funcionamiento, para fortalecer la usabilidad y conocimiento de la aplicación”.

A diferencia de otras soluciones disponibles en el mercado, que funcionan bajo el esquema cliente-servidor, en el que se requiere instalar software y tener una infraestructura de redes VPN o redes virtuales, y equipos, CRM Claro Negocios es un servicio 100% en la nube, es decir que facilita la movilidad y la gestión comercial.

CRM VENTAJAS

Ventajas del CRM Claro Negocios

Según los dos ejecutivos de Claro, esta solución les brinda a las pequeñas y medianas empresas múltiples beneficios:

Al empresario:

  • Ahorro en inversiones, ya que no tiene que disponer de un área de tecnología en la empresa que administre la infraestructura y el licenciamiento del software.
  • Control sobre la información, pues al estar centralizada en la nube puede acceder a ella en cualquier momento y ver en tiempo real cómo van las ventas de su negocio.
  • Reducción de riesgos, ya que la información está alojada en la nube y no bajo el control de personas o en miles de tablas en Excel.
  • Optimización del tiempo, puesto que genera reportes en línea de la gestión comercial y peticiones de los clientes, de forma segura, rápida y específica.
  • Acceso a la información comercial y de gestión de la fuerza comercial, en un solo clic, para realizar proyección de ventas y analizar el crecimiento del negocio.
  • Aumento en la retención de los clientes, al conocer los hábitos de compra y los canales de información que utiliza.
  • Mayor productividad, puesto que la actividad de la empresa se centra en vender y buscar oportunidades de negocio.
  • Mejora la competitividad y garantiza el entendimiento de sus clientes, con el fin de desarrollar productos y servicios.
  • Dar una mejor experiencia de atención, de forma personalizada, gracias al conocimiento que la empresa adquiere del cliente.

Para el empleado comercial:

  • Acceder a la información comercial de sus clientes, desde cualquier lugar y dispositivo móvil.
  • Acceder a ofertas, lanzamientos de nuevos productos y promociones, para ofrecer a los clientes.
  • Conocer la información histórica de pedidos realizados y ofertas presentadas.
  • Reportar la gestión comercial y el avance de cierre de cada negocio, como etapa de ventas, reuniones, correos y llamadas.

Para conocer más sobre este servicio, ingrese a www.crmclaronegocios.com o www.clarocloud.com.co

Publicado originalmente en ElTiempo.com

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