logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Detalle

Iniciar Chat

Descubre los beneficios de la factura electrónica

Gana más eficiencia operativa y ahorros, así como seguridad y control financiero

La trazabilidad financiera de su negocio mejorará rápidamente

Evolución hacia la factura electrónica

Evolucionar en el mundo de los negocios implica varios cambios y esfuerzos culturales. De aquellas épocas de factura física y talonario, pasamos al documento digital en PDF y ahora estamos frente a la evolución hacia la factura electrónica, un archivo virtual con códigos de validación únicos y firmas electrónicas. Este será, a partir de este año, el único instrumento comercial válido para todas las empresas del país.

Así lo ha definido la Dian en un calendario de cumplimiento obligatorio, el cual culmina en agosto de 2020 y después del cual la sanción para aquellas empresas y negocios que no facturen electrónicamente no serán multas, sino el cierre definitivo de su negocio.

En ese camino hacia la implementación de la facturación electrónica en tu negocio es importante asesorarse y acompañarse bien. Es la oportunidad, además, de que te subas completamente a la nube; que tus operaciones financieras se gestionen mediante un sistema de administración en Internet, de manera ágil, segura y, sobretodo, en línea con la plataforma de la Dian, para una total confianza de que estás cumpliendo con todas las obligaciones de ley.

¡Todos ganan con la facturación electrónica!

Estos son algunos de los principales beneficios de implementar la factura electrónica:

1. Ahorro de costos. En primer lugar, el costo de implementación de la factura electrónica en un sistema de gestión financiera en la nube es cero. También tendrás ahorros de hasta un 80% en costos de administración, pues todo el proceso de generación, envío, procesamiento, aprobación y reporte de la facturación ya no requerirá de papel, mensajeros, correos físicos, etc.
2. Seguridad. Los errores humanos se verán reducidos, con la tranquilidad de no tener que reprocesar facturas por fallas en el proceso. De otro lado, al ser un sistema gestionado de manera virtual en la nube, las posibilidades de fraude, pérdida de facturas o manipulación de estas se reducirá ampliamente.
3. Eficiencia centralizada. La plataforma de gestión administrativa en la nube te ayudará a controlar de manera centralizada toda la información de tu negocio (inventarios, clientes, ventas, despachos, recursos posventa, etc.), de manera muy ágil y desde la comodidad de un PC o celular.
4. Estadísticas. Otro gran beneficio de los servicios de administración financiera en la nube que incorporan facturación electrónica es que podrás obtener datos inmediatos de cómo va tu negocio: comportamiento comercial, productos más vendidos, clientes más relevantes, estado de la cartera, proyección de ventas, etc.
5. Cumplir las normas. Muy importante: al elegir un proveedor de facturación electrónica autorizado y certificado por la Dian tendrás siempre la tranquilidad de que tus sistemas estarán debidamente sincronizados con la plataforma Muisca y que darás pleno cumplimiento a las disposiciones legales y de impuestos.

Beneficios de la factura electrónica en la nube

Súbete a la innovación de la facturación empresarial

El mayor reto que tiene tu empresa es el de cambiar culturalmente ante este nuevo escenario digital. La factura electrónica supone un gran cambio en la manera como hacemos negocios, ahora sin la existencia de un papel físico que ‘respalde’ nuestras transacciones.

Pero aquellas empresas que no den el salto, que no comprendan que un servicio en la nube de administración financiera más que un ahorro y modernización es la puerta de entrada al nuevo mundo competitivo, tendrán su futuro en duda. Literal.

No te asustes. Busca al aliado ideal, pregunta, indaga, capacítate y también a tus colaboradores. Una vez comprendas que esta revolución digital no tiene reversa y que son muchos los beneficios que traerá a tu negocio, la ruta hacia la competitividad eficiente será mucho más clara.

Hablemos de lo mejor para tu negocio, déjanos tus datos.

*Campos obligatorios

Noticias Relacionadas