Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Viajar a Colombia: un paraíso por descubrir

Estilo de vida

Viajar a Colombia Viajar a Colombia

Viajar a Colombia: un paraíso por descubrir

Conoce los lugares y atractivos turísticos que no te puedes perder en tu viaje

31 Agosto 2022

Un país privilegiado por su geografía

Gracias a una ubicación estratégica con costas en el océano atlántico y pacífico, Colombia goza de una gran cantidad de atractivos turísticos para personas de todas las edades. Es por esto que el país cuenta con diversas playas, pero no solo eso, gracias a la diversidad climática, se pueden realizar muchas actividades en cualquier época del año, ya que no hay estaciones.

Disfrutar de la arena y el mar caribeño, escalar montañas, visitar nevados, experimentar desiertos, conocer páramos, adentrarse en la selva amazónica, avistar aves endémicas, entre muchas otras actividades; son posibles sin necesidad de salir a otro país.

Adicionalmente, por tener diferentes pisos térmicos, en Colombia se pueden disfrutar de infinidad de frutas y verduras frescas, durante todo el año, a precios muy cómodos. Sin lugar a dudas, es un país que lo tiene todo y en los últimos años ha vivido un boom turístico, ya que ha ido ganando popularidad en el mundo. Es por esto que a continuación, hemos realizado una guía de lugares imperdibles, si tu deseo es viajar a Colombia muy pronto.

¡Conoce estas 5 recomendaciones para viajar!

Parque Tayrona

Parque Tayrona en Colombia

El Parque Tayrona se encuentra ubicado a 34 Km de la ciudad de Santa Marta en el departamento del Magdalena y es uno los Parques Naturales más Importantes de todo el país. Esta reserva natural es hábitat de una gran cantidad de especies que se distribuyen en regiones con diferentes pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta alturas de 900 m. Posee 15.000 hectáreas que conforman el parque, de las cuales 3.000 son área marina. Adicionalmente, en este lugar podrás conocer sobre la historia indígena y sus ancestros.

Caño Cristales

Caño Cristales Colombia

Caño Cristales o también conocido como el río de los 5 colores es uno de los lugares más mágicos y espectaculares que podrás encontrar en Colombia, situado en el Meta. Es llamado así porque a través de sus aguas cristalinas puedes observar tonos amarillos, azules, verdes, rojos y negros. Esta maravilla de la naturaleza se debe a la Macarenia clavigera, una planta acuática endémica que al contacto con los rayos del sol genera colores vibrantes, lo que lo convierte en un lugar imperdible para conocer.

Desierto de la Tatacoa

Desierto de la Tatacoa, atractivo turístico colombiano

El desierto de la Tatacoa se sitúa al norte del departamento del Huila y se considera como la segunda zona árida con mayor extensión en Colombia, después de La Guajira. Más específicamente es un bosque seco tropical que hace muchos años tuvo vegetación, pero ahora es un terreno árido en donde predominan tonos anaranjados y rojizos. Es un lugar ideal para los aficionados a la astronomía y a la paleontología, para los amantes de la naturaleza, para los fotógrafos y para todo aquel que quiera observar las estrellas alejándose de las luces de la ciudad.

Nevado del Ruiz

Nevado del Ruiz en Colombia

El Nevado de Ruiz hace parte del Parque Nacional Natural Los Nevados que es un área protegida. Es uno de los volcanes activos más importantes de los Andes, ubicado en el límite entre los departamentos de Tolima y Caldas, en Colombia. Es un volcán de gran altura, compuesto por muchas capas de lava que se alternan con ceniza volcánica endurecida. Es uno de los nevados más visitados del país por los aventureros, aunque puede estar cerrado en algunas épocas del año por presentar alta actividad o emisión de cenizas.

Amazonía colombiana

Región Amazónica en Colombia

La Amazonía abarca gran parte del noroeste de Brasil y se extiende hasta Colombia, Perú y otros países de Sudamérica. Es el bosque tropical más grande del mundo y es famoso por su biodiversidad. Posee miles de fuentes hídricas, incluido el Amazonas, el río más grande del mundo. Es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza y de los animales. Aquí se pueden realizar actividades como el avistamiento de aves, aprovechando que Colombia es el país con más diversidad de aves en el mundo. Además, se pueden conocer diversos pueblos ancestrales, realizar caminatas para disfrutar del aire fresco del pulmón del mundo, visitar Puerto Nariño o Leticia; entre muchas otras actividades.

Santuario de Las Lajas

Iglesia de las Lajas

El Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas es un templo y basílica, que es visitado diariamente por creyentes y no creyentes. Se ubica en Ipiales, en el departamento de Nariño, al sur de Colombia y es destino de peregrinación y turismo desde el siglo XVIII. Está situado en el cañón del río Guáitara, en el corregimiento de Las Lajas del municipio de Ipiales, a 10 km de la frontera con Ecuador. Es un gran atractivo turístico por ser una edificación construida sobre un puente de dos arcos que cruza sobre el río y que hace de plaza de la basílica uniéndola con el otro lado del cañón.

Catedral de Sal

Minas de sal de Zipaquirá

Siguiendo con la línea de templos religiosos se encuentra la Catedral de Sal, considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana, por lo que se le otorgó el título de joya arquitectónica de la modernidad. Es un recinto construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, Colombia. Precisamente, esta es la característica más peculiar de este lugar, lo que lo hace tan atractivo para el turismo, ya que se encuentra a 180 metros bajo tierra.

Estos son algunos de los muchos lugares turísticos que posee Colombia, que no puedes dejar de visitar. Conoce toda la información sobre Roaming Internacional y los beneficios a los que puedes acceder aquí.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -.Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Antójate de la comida típica de Colombia

Viajar en crucero: todo lo que debes saber

Tradiciones colombianas que debes conocer

Vive las mejores vacaciones en familia