Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Vive las mejores vacaciones en familia

Estilo de vida

Vacaciones en familia Vacaciones en familia

Vive las mejores vacaciones en familia

Disfruta, diviértete y crea recuerdos únicos con tus hijos

31 Diciembre 2021

Viaja, conoce y relájate

Las vacaciones en familia son una gran manera de relajarse y tomar un descanso de la ajetreada rutina diaria. A pesar de todas las ocupaciones, deberes y obligaciones; siempre debemos tener en cuenta que pasar tiempo en familia es muy importante. Por eso hay que destinar un momento especial para eso y hacerlo al menos una vez en el año o más si es posible.

Lo más recomendable es planear con bastante anticipación el viaje para disminuir en cierta medida los costos de hoteles y pasajes. Además, pueden proponer entre todos los integrantes de la familia a dónde les gustaría ir en sus próximas vacaciones. Si cada uno quiere ir a un destino diferente pueden hacer pequeños papeles con el nombre de cada lugar y elegir uno al azar.

Por otra parte, es importante que definan qué tipo de viaje realizarán, si será a un lugar de playa, montaña, una ciudad importante, si será al interior o fuera del país, si realizarán traslados en el destino o se quedarán en una solo ciudad. Todo esto es muy vital tenerlo en cuenta para tomar las decisiones más acordes y hacer la mejor inversión. A continuación te daremos cinco razones por las que deberías tomarte unas vacaciones en familia.

¿Por qué es importante tener vacaciones en familia?

Familia feliz

1. Estrechar lazos: Pasar tiempo juntos, en las comidas, en la playa o viviendo aventuras; es una gran manera de unir a la familia, ya que podrán compartir experiencias y visitar lugares juntos. Además, se conocerán más entre sí y mejorarán sus relaciones interpersonales. De igual manera, crearán recuerdos juntos y momentos únicos que quedarán en su memoria por mucho tiempo.

2. Dedicar tiempo en familia: Para muchos el tiempo es el bien más preciado, por lo que hay que aprovecharlo al máximo y disfrutarlo cuando existe la posibilidad. Por eso es muy importante destinar un momento en el año para tener unas vacaciones en familia.

3. Recargar energías: Tomar vacaciones es una gran manera de hacer una pausa de la rutina y recargar las baterías. El hecho de despertar en un lugar nuevo, hacer excursiones, probar comida diferente y conocer lugares nunca antes visitados; es una gran manera de llenarse de energía y hacer que nuestra rutina diaria sea más llevadera.

4. Memorias y recuerdos únicos: Es muy común escuchar que cuando ya no estemos en este mundo, lo único que nos llevaremos son las experiencias vividas: lo que viajamos, comimos, conocimos y disfrutamos. Y no hay nada más cierto, ya que lo material no tiene ninguna importancia en el plano del más allá. Por eso hay que destinar tiempo y recursos para hacer vacaciones en familia.

Quedará en la mente de todos los lindos momentos que pasaron juntos y será motivo de alegría en el futuro. No hay nada mejor que recordar las experiencias vividas en los viajes. Para eso te recomendamos que tengas un celular con buena cámara o una cámara fotográfica.

5. Abrir los horizontes: Viajar es una manera ideal de conocer culturas y costumbres diferentes a las nuestras. Cuando viajamos nuestro panorama se abre y nos damos cuenta de la gran diversidad en nuestro planeta. Además, llegar a países con idiomas diferentes al nuestro es una gran manera de vivir experiencias muy diferentes.

Consejos para tener las mejores vacaciones en familia

Consejos vacaciones en familia

A continuación te damos algunos tips para que disfrutes al máximo tus vacaciones y no vayas a tener algún imprevisto:

  • Busca destinos que se adapten a los niños: Parques acuáticos, de atracciones, temáticos, con animales, hoteles donde hay actividades para ellos o lugares frecuentados por otras familias con niños; son una gran opción. Además, busca actividades siempre acordes a su edad.
  • Ve preparado: Lleva contigo siempre un botiquín con todo lo necesario para curar una herida pequeña o aliviar un dolor. También lleva varias mudas de ropa adicionales por si se ensucian o hay algún incidente. No olvides los elementos de cuidado personal.
  • Busca vuelos directos: A nadie le gusta esperar y a los niños menos, así que compra siempre vuelos sin escalas.
  • No alteres mucho los hábitos: Intenta mantener las horas de comida y el momento de ir a la cama. Así no se sentirán tan perdidos cuando regresen a su rutina diaria. Lleva contigo un smartwatch para no perderte del tiempo y registrar todas las caminatas que hagan.
  • Lleva juguetes: Despendiendo de la edad, llevar juguetes es una gran manera de tenerlos entretenidos y que no se aburran, por ejemplo, en el avión.
  • Conoce otros niños: Es importante que incentives la socialización de tu hijo a muy temprana edad. Invítalo a jugar con niños de su edad.
  • Baja el ritmo: No intentes hacer muchas actividades en el mismo día porque los niños se cansan más rápido y al final se sentirán agotados. Disfruta y tómate el tiempo necesario sin necesidad de apurarse.
  • Empaca de manera eficiente: Intenta llevar solo lo necesario y deja un espacio en la maleta para lo que compren durante el viaje, los niños se antojan de muchas cosas.
  • No olvides la documentación: Revisa muy bien todos los documentos que necesitas para viajar con niños, esto puede variar según el destino.
  • Relájate: Intenta liberar la ansiedad y descansar, si tus hijos te ven estresado, no disfrutarán el viaje de la misma manera.

Si quieres sorprender a tu hijo con lo mejor, ingresa a Tienda Claro y visita la sección juguetería. Encontrarás las mejores opciones de juguetes para niños de todas las edades.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Actividades en familia, entretenerse en casa

Cuidado personal: Hábitos que previenen y protegen

23 frases para tu familia. Expresa tus sentimientos

Celebra la vida con estas sorpresas de cumpleaños