Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Trucos geniales para celulares que no todos conocen

Smartphones

Trucos celulares Trucos celulares

Trucos geniales para celulares que no todos conocen

Conoce cómo sacarle el máximo provecho a tu equipo con funciones poco conocidas

06 Septiembre 2022

Teléfonos móviles como motores de la transformación digital

Los smartphones se han convertido en un elemento esencial para millones de personas alrededor del mundo. Entender el mundo de hoy sin la presencia de los teléfonos móviles sería imposible ya que se ha convertido en parte vital de nuestra existencia y es un símbolo de desarrollo y progreso como sociedad.

Los celulares le cambiaron la vida a casi todas las personas de manera inimaginada, ya que ahora se pueden tener al alcance de la mano funciones que solo se podían hacer en un computador de mesa o portátil, como navegar en internet, hacer compras online, leer y editar documentos, abrir archivos PDF, acceder a foros o enciclopedias en línea, etc.

Y es que del objetivo inicial por el que se crearon los teléfonos móviles, que era facilitar la comunicación, ahora es posible que cualquier persona tenga en su bolsillo una ventana con múltiples posibilidades que se pueden realizar al instante como transferir o recibir dinero, tomar fotografías o videos de alta calidad, tener acceso a calculadora científica, entre muchísimas opciones más.

Es por esto que, con tantas diferentes funcionalidades propias de los equipos y las provenientes de millones de aplicaciones que pueden ser descargadas de manera gratuita o paga; aquí te traemos algunos trucos de celulares que probablemente no conocías según el sistema operativo.

Trucos para celulares Android

Hacks para celulares Android

Conoce el tiempo que usas una app

Desde Android 9 Pie fue añadida la función de controlar el tiempo que pasas usando alguna de las aplicaciones de tu celular a través de sus temporizadores o sitios desde Chrome. Para descubrir cómo mirar el registro dirígete a ‘Configuraciones’, 'Aplicaciones' y selecciona 'Estadísticas de uso'. De esta manera podrás saber cuáles son las apps en las que pasas más tiempo e intentar reducir el tiempo en pantalla si necesitas estudiar o concentrarte en una tarea en específico.

Divide tu pantalla para hacer dos tareas al tiempo

Para hacerlo solo debes ubicar el botón de ventanas múltiples en tu equipo, donde se mostrarán las aplicaciones que tienes activas. Esto te puede ayudar mucho si necesitas copiar datos de una app a otra, visualizar aplicaciones simultáneamente, utilizar la calculadora mientras ves la información en otra ventana, buscar información en Google mientras tienes un chat abierto, entre otras opciones. Es una función relativamente poco usada pero que puede llegar a ser muy interesante.

Utiliza el modo invitado para proteger tu privacidad

¿Te ha pasado que le prestas el celular a alguien para enseñarle algo y se queda viendo tus fotos? Para evitar que esto ocurra puedes crear el Modo Invitado para que no todos tengan acceso a tu información más privada. Para activarlo cada vez que lo prestas y que esa persona tenga su propio “perfil” debes dirigirte a Seguridad en Ajustes > Usuarios y cuentas > Usuarios > Invitado. Este truco está disponible sólo para Android.

Utiliza el asistente de voz para sacar fotos

Toma fotos espectaculares sin la necesidad de tocar ningún botón y empleando solo tu voz. Android permite iniciar la cámara con un temporizador para sacar una foto o una selfie, simplemente debes decirle al asistente de voz ‘saca una foto’, ‘saca varias fotos’ o ‘saca una selfie’. Además, los móviles que utilizan este sistema operativo vienen configurados para sacar fotos al pulsar dos veces el botón de encendido también, dando varias opciones al usuario, tú eliges.

Sácale provecho a los gestos de tu equipo

Activa los gestos de tu celular para acceder a funciones de manera inmediata, solo deber ir a Ajustes > Funciones de accesibilidad > Accesos directos y gestos. Allí podrás seleccionar los gestos que deseas habilitar. Entre los más curiosos se encuentran: golpear dos veces la pantalla con un nudillo para hacer una captura de pantalla, golpear dos veces la pantalla con dos nudillos para grabar la pantalla, voltear el celular para silenciar o levantar el celular para bajar el volumen del timbre. ¡Redescubre tu celular!

Trucos para celulares IOS

Hacks para iPhones

Transcribe documentos sin apps adicionales

Esta es una fusión integrada en los iPhone y lo único que hay que hacer es dirigir la cámara sobre el texto que se desea copiar y el celular lo transformará en caracteres. Se pulsa el botón “Cámara” y luego “Escanear texto”. También se puede hacer después de tomar la foto con el obturador. Esta opción te permite transformar rápidamente una imagen en texto que podrás copiar en tus notas, en un documento de Word o en donde lo desees.

Nuevas características de los equipos más recientes

Las nuevas versiones de iOS incorporan varias funciones como hacer zoom en Facetime con la cámara trasera solo ampliando la imagen con los dedos. También, los mensajes de iMessages tiene algunas funciones extra como hacer efectos especiales en los textos solo con mantener presionada la flecha en la parte derecha. Esto puede hacer el texto más grande, más pequeño o más transparente. Incluso hay una opción para enviar el mensaje con “eco”, lo que llenará la pantalla con muchas versiones del mensaje.

Protege tus fotos y archivos con una contraseña

Los desarrolladores de IOS explican que una buena y sencilla manera de crear un espacio privado es haciendo una Nota y proteger esa Nota con archivos dentro mediante Face ID. Lo único que hay que hacer es adjuntar la foto o archivo deseado en una nueva nota desde la app. Al mismo tiempo, hay que crear una contraseña para la app Notas en Configuración > Notas > Contraseña. Desde allí el usuario puede activar la opción de desbloqueo con reconocimiento facial, Face ID, o Touch ID.

Programa un temporizador para detener la reproducción de música

Si te gusta quedarte dormido mientras escuchas música en tu celular este truco te encantará, ya que puedes configurarlo para que pare la reproducción después de un determinado número de minutos. Para acceder a esta opción tenemos que abrir la app ‘Reloj’ y tocar sobre ‘Temporizador’ abajo a la izquierda. Una vez en la configuración del Temporizador configuramos el tiempo que queremos y dentro de la opción ‘Al finalizar’ debes elegir la opción ‘Detener reproducción’.

Recupera pestañas cerradas recientemente en Safari

Para ver las pestañas cerradas accidentalmente en Safari de manera reciente, debes tocar en el icono que permite cambiar de pestaña, situado en la parte inferior derecha y después tocar y mantener el dedo sobre el ícono +. Al hacerlo se desplegará una nueva ventana que te permitirá recuperar la pestaña que desees de las cerradas recientemente.

¿Quieres saber más trucos para tu smartphone? No te preocupes, dirígete al canal de YouTube de Claro Colombia y explora la lista de reproducción ‘Hacks Teckis’ para enterarte de más.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -.Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Celulares más resistentes: qué debes considerar

App Mi Claro factura ¿Cómo pagarla?

Nuevas marcas de celulares: lo último en el mercado

Conoce las ventajas que App Mi Claro tiene para ti