Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

7 tips que debes saber para dormir mejor

Estilo de vida

Tips para dormir Tips para dormir

7 tips que debes saber para dormir mejor

Conoce aquí cómo lograr un sueño más reparador en las noches

07 Junio 2022

La importancia de dormir bien

No dormir o no descansar apropiadamente como se desea, es una situación que viven miles de seres humanos en todo el mundo. Y no es una dolencia menor, ya que está comprobado que las personas que no tienen un sueño reparador en la noche son más propensas a sufrir pérdida de memoria, presión arterial alta, obesidad, diabetes, ansiedad, depresión, entre muchas otras afecciones.

Dormir no es solo un placer para muchos es una necesidad básica que todos los seres vivos deben suplir para tener una vida plena con bienestar. En el caso de los humanos, durante el sueño se dan muchos procesos mentales y fisiológicos que son vitales para tener un buen rendimiento durante el día. Por esta razón aquí te traemos 7 tips para dormir mejor y lograr un descanso reparador.

1. Acuéstate siempre a la misma hora

Tip para dormir :Sigue un horario para dormir

Intenta acostarte a dormir y levantarte a la misma hora todos los días. Hazlo por igual de lunes a viernes y los fines de semana. Esto te ayudará a crear un hábito y programar tu cerebro para que te de sueño cuando es el momento apropiado.

Por otra parte, hemos escuchado en muchos lugares que dormir 8 horas es lo más saludable, pero esto no siempre es así. Por ejemplo, en el caso de los niños, es recomendable que descansen 10 horas y en el caso de algunos adultos mayores, con 7 horas basta. Todo depende de lo que requiera tu organismo de acuerdo a tus actividades diarias, alimentación, estilo de vida, entre otros factores.

2. No comas mucho antes de dormir

Tip para dormir: No comer comida chatarra en la noche

¿Te ha pasado que te acuestas a dormir con llenura y tienes pesadillas? Esto es algo muy común y se da porque el estómago debe digerir una cantidad grande de comida mientras se está en completo reposo, lo que no es para nada beneficioso.

Para evitar dormir mal por la indigestión lo mejor que puedes hacer es comer algo liviano y hacerlo con al menos dos horas de antelación antes de ir a la cama, así el organismo tendrá tiempo de digerir los alimentos mientras estás despierto. Además, evita completamente ingerir comidas altas en grasa, azúcar y sal, porque en las horas de la noche es más difícil metabolizar ese tipo de alimentos.

3. Prepara tu espacio para dormir

Tip par dormir: Relájate para dormir

Lo mejor para lograr dormir, si sufres de insomnio, es preparar tu habitación para que el sueño llegue naturalmente. Lo primero es apagar la luz y dejar solo una lámpara tenue prendida, esto le indicará a tu cerebro que ya es momento de generar melatonina, la hormona del sueño, que se activa más fácilmente cuando hay oscuridad.

Por otra parte, es una buena idea prender una vela aromática o tener un vaporizador, con esto lograrás entrar en un ambiente de tranquilidad. Adicionalmente, busca actividades que sepas que te dan sueño, como leer o escuchar música relajante. En Claro música encuentras listas de reproducción con miles de opciones para que elijas.

4. Configura tus aparatos electrónicos

Tip para dormir: No usar el celular en la noche

Los celulares y televisores son nuestros mejores amigos durante el día, pero al momento de dormir no tanto. Lo ideal es alejarse de estos aparatos al menos una hora antes de dormir, pero si es imposible para ti, puedes configurar tu smartphone con el filtro de luz azul para que a determinadas horas la pantalla muestre colores cálidos o amarillentos. Además, asegúrate que el brillo esté lo más bajo posible.

Adicionalmente, activa el modo silencioso en tu celular para que no suenen las notificaciones cuando menos lo deseas. Esta opción permite que escuches si alguien te llama, porque nunca se sabe cuándo habrá una emergencia. Aunque si lo prefieres, puedes activar el modo no molestar, para no escuchar ningún sonido en la noche.

5. Haz ejercicio, pero no antes de dormir

Tip para dormir: No ejercitarse antes de dormir

La actividad física es una gran aliada para tener una vida saludable y gastar energías durante el día, si no eres una persona con una vida muy ajetreada. Esto te ayudará muchísimo a sentir la necesidad de dormir en la noche, pero debes evitar a toda costa hacerlo al menos dos horas antes de dormir, porque el ejercicio activa el cerebro, la presión arterial y muchos músculos al mismo tiempo, y no quieres eso antes de dormir.

La mejor hora para ejercitarse es la mañana, precisamente para que empieces el día con mucha energía con la mente activada para enfrentar las actividades cotidianas como estudiar o trabajar.

6. No hagas siesta durante el día

Tip para dormir: No dormir siesta

Si eres una persona a la que le cuesta dormir en la noche, lo mejor es que evites dormir durante el día. Al principio puede ser difícil, especialmente después del almuerzo, pero con el tiempo lo lograrás. Como mencionamos antes, lo mejor es crear el hábito y enseñarle al cerebro a sentir sueño solo en las noches.

Aunque esto puede variar, ya que si eres una persona que duerme con normalidad, tomar una siesta de vez en cuando no te hará mal.

7. Evita ver contenidos que te alteren

Tip para dormir: No mirar películas estimulantes

Las películas de acción, suspenso o terror pueden ser muy entretenidas, pero intenta no mirarlas antes de dormir. Este tipo de contenidos te mantendrán alerta y te alejarán completamente de tener sueño, ya que mentalmente estás preparado para combatir o pelear. Esto es totalmente lo opuesto cuando se busca descansar apropiadamente.

Tampoco escuches o leas sobre temas sensibles y violentos, ya que tu mente estará activa y esto puede llegar a perturbar el momento de dormir, trayéndote pensamientos negativos cuando estás intentando conciliar el sueño.

Recuerda que en Claro video puedes navegar y encontrar todo tipo de películas, series o documentales, ideales para ver antes de ir a la cama. ¡Solo debes ingresar para descubrir todos los contenidos que tenemos para ti!

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Tips y consejos para saber cómo ordenar la casa

Descubre cómo mejorar la señal Wifi en tu hogar

Siete consejos para navegar en internet de forma segura

Consejos para el regreso a clases presenciales