Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Televisión digital: todo lo que debes saber

Tecnología

Televisión digital Televisión digital

Televisión digital: todo lo que debes saber

Conoce aquí todo sobre esta tecnología en televisión

15 Diciembre 2021

¿Qué es la televisión digital?

La televisión digital o DTV (por sus siglas en inglés: Digital TeleVision) es un conjunto de nuevas tecnologías de transmisión y recepción audiovisual que emplea señales digitales en lugar de las analógicas de televisión. Esto quiere decir que mientras la televisión tradicional se transmite mediante ondas de radio en las bandas VHF y UHF, o en su defecto por cables de señal analógica; la televisión digital emplea señales binarias que permiten el retorno entre consumidores y productores, dando cabida a toda una nueva gama de experiencias de televisión interactiva y permitiendo la transmisión de varias señales en un mismo canal. Además, permite transmitir de forma optimizada imagen y sonido de mayor calidad, permitiendo ofrecer adicionalmente otros servicios.

Tipos de televisión digital

Tipos de televisión digital

Televisión Digital Abierta:

Esta tecnología permite la transmisión de señales digitales a través del espectro radioeléctrico, es decir, sin medios guiados, a todos los televisores que sean compatibles o que tengan un decodificador, en el caso de los aparatos analógicos, además de una antena que se instala en el exterior o interior. El cambio de la tecnología analógica a la digital otorga varios beneficios para los usuarios como mayor calidad de imagen y sonido, y también permite optimizar el uso de la banda de 700 MHz, liberando gran parte de este espectro para otros servicios como el de banda ancha. En este grupo se encuentra la TDT (Televisión Digital Terrestre).

Televisión digital por cable:

Este tipo de televisión se basa en la transmisión de señales de televisión digitalizadas a través de cable de tipo coaxial. Las compañías de cable pasaron a los sistemas digitales durante la década de 2000, en la época en que las señales de televisión se convirtieron en el formato HDTV digital, que no era compatible con los sistemas de cable analógicos anteriores. Además de proporcionar video de mayor resolución en alta definición, los sistemas de televisión digital por cable ofrecen servicios como el acceso a Internet por cable y servicios ampliados de telefonía por cable.

Protocolo de televisión IP (IPTV):

Permite la transmisión de televisión digital por el par trenzado de cobre que se usa en la línea telefónica, tal y como el ADSL. Los avances tecnológicos en el sistema ADSL, que han llevado al desarrollo y expansión de la tecnología ADSL2+, permiten mayor velocidad de conexión y la transmisión de muchos canales, además de diversas posibilidades interactivas, por esta razón las compañías de televisión por ADSL han apostado por un método de difusión más económico que el cable coaxial, ya que se aprovecha la infraestructura telefónica existente.

Televisión digital por satélite:

Se refiere a la señal digital que es enviada vía satélite a cada una de las antenas ubicadas en edificios y hogares, tal y como la televisión por satélite tradicional.

Características de la televisión digital

Características de la televisión digital

  • Varios formatos: Se puede transmitir televisión en diferentes resoluciones, desde los 480, 576, 720 o 1080 píxeles, así como en HD (Alta Definición). Lo cual representa una mejoría muy importante de la imagen.

  • Transmisiones simultáneas: El ancho de banda de la transmisión puede subdividirse para transmitir distinta programación en varios dispositivos, esto se conoce como tecnología múltiplex.
  • Interactividad: La televisión digital permite el envío de información desde el hogar al emisor y no sólo su recepción, por lo que convierte en una experiencia interactiva. Esto se da a través de mensajes de texto tanto públicos como privados.
  • Diversos estándares: Cada uno está adaptado para una zona geográfica determinada, como son ISDB-TB, DVB-T2/H o ATSC.

Beneficios de la televisión digital

Beneficios de la televisión digital

  • Canales Premium: Agrega más contenido exclusivo, disfruta de series, películas y entretenimiento en alta definición (HD)
  • Canales Exclusivos: Disfruta de nuestra programación con el contenido exclusivo que tenemos para ti en los canales propios de Claro.
  • Guía de Programación: Encuentra toda la programación de manera rápida y sencilla.
  • Nueva Televisión: Redefínete con Claro tv que tiene HD + Claro video, con miles de contenidos en alta definición.
  • Guía Controles: Aprende a configurar el control de tu decodificador y empieza a disfrutar del entretenimiento que tenemos para ti.
  • Claro box tv: Tu entretenimiento en un solo lugar.
  • PVR Grabador: Graba tus programas, películas y series favoritas para verlas cuando quieras.
  • Netflix: Compra Tripleplay con Netflix incluido.

En Claro tenemos varios planes de televisión digital, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Comprar televisor: Renueva, estrena y actualízate

Servicios de streaming ¿Cómo suscribirte?

Tecnología en el hogar: el propósito de tenerla

TV Box, la nueva forma de ver televisión